Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

7261 a 7280 de 49817

Título Texto Fuente
Fue masiva la marcha en plena crisis por las tomas  (17/09/10) Se conmemoró “La noche de los Lápices”. Unos 20 mil alumnos y docentes fueron a Plaza de Mayo para recordar la fecha y pedir que arreglen escuelas y facultades. Siguen tomados 30 colegios porteños y hubo alta adhesión al paro de maestros.  Clarín
Contadores recordarán el Día del Graduado en Ciencias Económicas  (02/06/11) Se conmemora hoy el día del graduado en Ciencias Económicas, en homenaje al gran promotor del avance en los estudios económicos de nuestro país, Manuel Belgrano.  El Diario (Paraná)
Día Internacional de la Alfabetización  (08/09/15) Se conmemora este martes 8 de setiembre, desde hace más de 40 años. La UNESCO viene celebrando este día en el que recuerda a la comunidad mundial que la alfabetización es un derecho humano y constituye la base de todo aprendizaje.  Castellanos (Rafaela)
Medio siglo de la Facultad de Ciencias Económicas  (01/04/16) Se conmemora con una serie de actividades que incluye una disertación del Dr. Mario Rapoport. Tiene 2.600 estudiantes en las diversas carreras de pregrado, grado y posgrado.  El Diario (Paraná)
Científicos de la UNL apuestan al desarrollo de nuevos lácteos  (21/06/12) Se conformó un nuevo consorcio público-privado que se abocará a desarrollar productos capaces de reducir el riesgo de aparición de enfermedades crónicas no transmisibles.  El Litoral
En 2013, los chicos ya no repetirán primer grado  (27/06/12) Se conformará un bloque pedagógico con segundo grado. La Nación niega que esta medida se deba a una baja en la calidad educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paritaria docente: al final convocaron para hoy  (14/02/13) Se confirmó que la tercera reunión finalmente será hoy a las 10.30 en el Palacio Pizzurno. Hasta ahora, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, les ofreció a los maestros un 17% de aumento, cuando estos habían reclamado el 30%.  Clarín
El Gobierno autorizó aumentar las cuotas a 3.500 colegios  (07/05/08) Se confirmó el anticipo de Clarín: subas de entre el 10% y el 45%. Fue tras una reunión entre el secretario de Comercio y los representantes de colegios porteños y bonaerenses, con y sin subvención estatal. Desde hoy lo harán 1.100 instituciones. El resto  Clarín
Los colegios privados porteños aumentan otra vez y hasta el 25%  (28/06/13) Se confirmó ayer y rige desde julio. En marzo ya habían ajustado un 10% promedio. Influye la quita de subsidios.  Clarín
Marcharon los gremios estatales  (05/04/18) Se concretó la primera de las dos jornadas de paro en reclamo al Gobierno Provincial por la negociación salarial, luego de que se conozca la noticia de que la Provincia descontará el día a los agentes públicos que se adhirieron.  Castellanos (Rafaela)
Universidad para Adultos Mayores  (25/03/08) Se concretó en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe una charla informativa sobre el programa universitario: "Universidad de los Adultos Mayores", que dependen de la Facultad de Humanidades.  El Litoral
Este sábado se realizó el Plan Institucional de UNL  (09/05/22) Se concretó en Ciudad Universitaria el sábado 6 de mayo. Se puso en común el estado actual del proceso de planeamiento y se trabajó en torno a las metas del Plan Estratégico Institucional 100+10. Participaron máximas autoridades de Rectorado, unidades aca  LT10
Mesas redondas y voces diversas para debatir la futura ley educativa  (27/10/16) Se concretó el Foro Regional de Santa Fe. Se trata de una instancia de consulta ciudadana organizada por la cartera educativa, que se viene realizando en distintas localidades. Reclamos y quejas se matizaron con propuestas concretas.   El Litoral
Semana de Educación del Adulto  (02/12/22) Se concretó el cierre del proyecto de articulación entre las Escuelas para Adultos: Primaria CEPA N° 17 y Secundaria EEMPA N° 6226, Anexo Moisés Ville. Fue una jornada distinta, repleta de cultura, tradiciones, en la que todos los asistentes experimentaro  La Opinión (Rafaela)
Entregaron becas a más de 4.000 estudiantes de Paraná   (10/07/15) Se concretó el acto de adjudicación de becas del Instituto Autárquico Becario Provincial a estudiantes de Paraná. Con ello el organismo completó su recorrida por 67 localidades de los 17 departamentos de Entre Ríos donde se entregaron los beneficios.  El Diario (Paraná)
El Conicet, con nuevo presidente  (09/05/12) Se concretó ayer la designación de Roberto Carlos Salvarezza como presidente del directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).  Página 12
Licitación de obras para dos escuelas de Paraná  (16/10/12) Se concretó ayer el llamado a licitación para las obras de ampliación y refacción de la escuela Nº 208, Juan Carlos Esparza, y el Complejo Juan Domingo Perón, ambos de la ciudad de Paraná.  El Diario (Paraná)
Se desarrollan en UNL las Jornadas Universidad y Discapacidad  (02/11/23) Se concretarán el 2 y 3 de noviembre con sede en la Universidad Nacional del Litoral. Son impulsadas por la Red Interuniversitaria de Discapacidad del CIN y cuentan con el acompañamiento del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM.  LT10
Expocarreras UNL: agenda en vivo y con alcance nacional  (02/09/21) Se concretará virtualmente del 13 al 17 de septiembre. Será una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva. Entre otras cosas habrá programas en vivo por Litus TV, charlas por Twich, conferencias y talleres para ingresantes. Se desarrollará a través  LT10
Nueva reunión con los gremios docentes  (20/03/14) Se concretará hoy a las 11.30 una nueva reunión entre el gobierno y los gremios docentes, en la búsqueda de acercar posiciones en torno del tema salarial y arribar a una solución. En este marco, se adelantó que las autoridades educativas acercarán una nue  El Diario (Paraná)

Agenda