Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

7281 a 7300 de 49817

Título Texto Fuente
Los trabajadores del Ministerio de Educación se reunirán con el Ejecutivo  (28/10/15) Se concretará el próximo 11 de noviembre con la Comisión Mixta Jurisdiccional. Gremios y funcionarios buscarán buscar soluciones para ponerle fin al problema de los trabajadores.  Uno (Santa Fe)
Comienza una nueva edición de Expocarreras UNL  (19/10/22) Se concretará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12.  LT10
Expocarreras: la UNL prepara una nueva edición virtual y multiplataforma  (13/08/21) Se concretará de manera virtual del 13 al 17 de septiembre. Será una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva con alcance regional, nacional e internacional que se desarrollará a través de web, redes sociales, televisión, radio y dispositivos móvi  El Litoral
Equipararon los salarios de docentes municipales con los de la provincia  (02/08/10) Se concretará de manera progresiva. Alrededor de 200 trabajadores del Liceo Municipal se beneficiarán con la equiparación salarial acordada por la Municipalidad y Asoem. La medida comienza a liquidarse con los haberes de julio.  El Litoral
Crearán padrón de centros estudiantiles secundarios  (24/08/09) Se concretan dos iniciativas del Concejo Joven. Mediante los proyectos presentados en la sesión especial del Concejo Joven en la ciudad se registrarán los centros de estudiantes de escuelas secundarias y se brindará capacitación digital.  El Litoral
Las clases no empezaron y los docentes marcharon  (01/03/16) Se concentraron frente a la Región IV, durante la primera jornada de paro en la Provincia, tras el rechazo a la propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos técnicos llevaron sus protestas al ministerio  (24/10/12) Se concentraron frente a Casa de Gobierno y marcharon al Ministerio de Educación. Exigen suprimir los cambios curriculares.  El Litoral
UDA se moviliza este jueves  (13/09/12) Se concentrarán a las 10.30 en Urquiza y Gral. López y se dirigirán hasta el Ministerio de Educación. Es para expresar "el descontento de la docencia por la realidad de la Educación Técnica ante la implementación de la reforma curricular en 1º y 2º año, a  Uno (Santa Fe)
Con ambientes libres de humo, bajan los infartos  (13/10/09) Se comprueba por primera vez en la Argentina. Según un estudio del Ministerio de Salud en Santa Fe, donde rige una estricta ley provincial, en un año se redujeron los casos en un 28,3%. Una norma nacional podría evitar unos 4.000 infartos anuales.  Clarín
Un diplomático alemán visitó la Facultad de Ingeniería  (19/05/08) Se comprometió a generar nuevos intercambios académicos. El Primer Ministro de la Embajada Alemana en Argentina, Roland Schäfer, recorrió la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en particular el laboratorio de Bioimplantes que   El Diario (Paraná)
Citan a declarar a alumnos del Nacional  (05/11/13) Se complica la situación judicial de los chicos, que podrían ser imputados.  La Nación
Gran demanda en las inscripciones al curso de Lengua de Señas Argentina  (26/07/23) Se completaron los cupos disponibles para los grupos de principiantes. Aún quedan lugares en el Taller de Conversación y en el taller destinado a estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.  Castellanos (Rafaela)
Creado en Santa Fe, el milagro genético de los cultivos recorrerá todo el mundo  (01/03/12) Se comercializará internacionalmente un desarrollo de científicos locales, que permitió aislar un gen clave y que confiere a los cultivos de soja, maíz y trigo mayor resistencia a la sequía, aumentando la productividad. Elogios de la presidenta Cristina K  El Litoral
Colocaron en el país el primer audífono totalmente implantable  (01/07/11) Se coloca debajo de la piel y se regula por control remoto; permite nadar y hasta bucear  La Nación
Universidad: el gobierno ofreció 28,44 por ciento y la UNR seguirá de paro  (13/06/14) Se cobraría en 3 cuotas. Conadu ya dijo que es insuficiente y Educación volvió a citarlos para el miércoles. La UTN va a la huelga el martes.  La Capital (Rosario)
Golpe al bolsillo: los colegios privados aumentan 6,2% en Provincia  (28/09/22) Se cobrará con la cuota de octubre. Es el cuarto aumento que autoriza el gobierno de Kicillof. Impacta sobre 1,2 millones de alumnos.  Clarín
El largo y ancho camino en busca de un nuevo rector  (07/06/12) Se cerró la temporada electoral en la UNC y viene la etapa de reagrupamiento de fuerzas para negociar el nombre del nuevo rector. Habrá que ver si la interna del oficialismo lo permite.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Enress firmó un convenio con la UNL  (14/04/11) Se celebró un convenio marco de pasantías entre el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) y la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral
Festejo en el Día del Graduado en Ciencias Económicas  (10/06/08) Se celebró el 2 de junio el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas. En Paraná, los profesionales se reunieron en la Biblioteca Popular del Paraná, en un acto en el cual el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos recibió a nuevos  El Diario (Paraná)
El ISTIL de Humberto 1° despidió a sus graduados  (27/11/23) Se celebró con alegría el acto de graduación del ISTIL (Instituto Superior en Tecnología de las Industrias Lácteas) N° 4034 de Humberto 1°  Castellanos (Rafaela)

Agenda