Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"Cuidemos lo que nos hace bien": la UNL se suma a la jornada nacional

Julia Salas, presidenta de la FUL, habló de la importancia de estas actividades y dio detalles de las mismas.

El Litoral

Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe

La UNL mantiene abierta la convocatoria a Foro Abierto Letras 2026. La primera etapa de selección cierra el 15 de abril. La propuesta promueve la producción, circulación y encuentro en torno a la escritura, la lectura, la edición y las artes gráficas.

Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones

Sastre.- En un acto cargado de emociones, la institución educativa conmemoró sus 9 décadas de historia en la mañana de este lunes. "Celebrar casi un siglo es mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la responsabilidad de seguir brindando una ed

Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera

La obra, que estaba detenida y cuya continuidad fue decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, representó una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 11.500 millones.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado

El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.

Rosario3

El plan de China para integrar la IA desde la escuela primaria

El país asiático avanza con una estrategia nacional para incorporar la inteligencia artificial en todos los niveles educativos. El programa “AI + Education” busca desarrollar competencias desde edades tempranas y consolidar una base tecnológica común en t

Actividades extracurriculares: qué eligen hoy niños y niñas (y qué cambió en los últimos años)

Deportes, tecnología, arte y bienestar emocional encabezan las preferencias en 2026. Pero hay un cambio de fondo: ya no se trata solo de ocupar el tiempo libre, sino de desarrollar habilidades concretas para la vida.

Copa Robótica Educabot: cómo funciona la competencia que acerca la tecnología a las aulas

La Copa Robótica Argentina se consolida como una de las iniciativas más relevantes para introducir programación, robótica y pensamiento STEAM en la escuela secundaria. De qué se trata, quiénes pueden participar y por qué marca una tendencia en educación.

Comenzaron las 24 horas de protestas en defensa de la educación pública: "Es una medida de fuerza a la japonesa"

La Universidad Nacional de Rosario inició este miércoles una jornada entera de actividades en las distintas casas de estudios e incluso en la propia calle que se extenderán hasta la madrugada. El reclamo es por la ley de Financiamiento Universitario.

7341 a 7360 de 50946

Título Texto Fuente
El gobierno provincial abrió la inscripción a las becas socioeducativas  (06/03/18) Desde 5 de marzo y hasta el 20 de abril, los estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza, pueden solicitar una beca.  Uno (Santa Fe)
Establecieron nuevos topes de cuotas para las escuelas privadas  (22/07/14) Desde abril subieron 26,5 por ciento. La mayoría de las instituciones no podrá cobrar más de 406 pesos. En la web de la cartera educativa están disponibles los nuevos parámetros.  La Capital (Rosario)
Una vieja deuda empieza a pagarse  (26/02/09) Desde abril, y durante todo este ciclo lectivo, 90 escuelas de Santa Fe y Rosario brindarán clases de educación sexual, en las horas extracurriculares. Así se pondrá en marcha la Ley de Educación Sexual, que data de 1992 y que este año se implementará tan  Rosario 12
Docentes universitarios evalúan la nueva oferta salarial recibida  (17/05/16) Desde ADUL reconocen que el gobierno mejoró las propuestas anteriores. Mañana harán asamblea y la respuesta será llevada el miércoles al congreso de Conaduh Histórica.   LT10
Los docentes universitarios consiguieron una suba salarial del 35%  (20/05/16) Desde AGDU destacaron el acuerdo logrado y subrayaron la necesidad de continuar el reclamo de mayor presupuesto para las universidades. Lograron una cláusula de revisión por inflación.  Uno (Entre Ríos)
AGMER lamentó el "hermetismo que rodeó" la visita de Macri  (20/04/17) Desde AGMER Central lamentaron no haber podido llegar hasta donde estaba el Presidente para poder entregarle una declaración emitida junto a otros gremios, como ATE y la CTA.   Uno (Entre Ríos)
Los gremios docentes, convocados para el jueves  (17/02/14) Desde Agmer y AMET informaron que recibieron una notificación del Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la cual se los convoca a una reunión paritaria. Será el jueves 20 de febrero y tiene como fin dar continuidad a la discusión sobre una reco  El Diario (Paraná)
Estudiar en Europa será más sencillo para los argentinos  (05/06/09) Desde agosto próximo, estudiar en Europa será más fácil para los argentinos. La delegación local de la Unión Europea (UE) ampliará su oferta de becas para carreras de grado, maestrías, doctorados y posdoctorados en universidades de todos sus países.  La Nación
Aumento de las Becas Progresar: quiénes pueden acceder  (27/07/23) Desde agosto y con pago mediante ANSES, la cartera de Educación actualizó los montos para los alumnos.  El Litoral
Derecho “derogó” la ropa formal para rendir  (27/08/15) Desde ahora, a través de una insólita resolución decanal, los estudiantes de abogacía de la UNC podrán decirle adiós a la corbata y al atuendo formal, sin temor de que usar jeans o no llevar saco les genere problemas a la hora de rendir un final.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tomates al desnudo: revelaron el genoma completo  (15/06/12) Desde ahora, las líneas de investigación serán muchas: cómo fue la historia evolutiva hasta convertirse en lo que hoy conocemos como tomate, cómo se comportan sus genes, y más.  El Litoral
Manual del ingresante universitario: todo lo que hay que saber para vivir y estudiar en Santa Fe  (26/02/24) Desde alquilar y equipar un departamento hasta almorzar en la facultad, los jóvenes deberán afrontar una serie de nuevos desafíos en lo que se conoce como la "vida del estudiante".  Uno (Santa Fe)
Este lunes hay reunión paritaria y se define si continúa o no el conflicto docente  (01/11/21) Desde Amsafé adelantaron que esperan una "oferta superadora". De no acordar, advirtieron que "habrá asambleas en toda la provincia".  Uno (Santa Fe)
Los docentes deciden si aceptan la mejora salarial  (16/03/22) Desde AMSAFE Castellanos hay tendencia al rechazo. Si esto se confirma hoy a nivel provincial, este jueves y viernes se produciría un nuevo paro por 48 horas.  La Opinión (Rafaela)
Empiezan las clases pero el conflicto docente se mantiene  (07/03/14) Desde Amsafé indicaron que el acatamiento al paro fue de “casi el ciento por ciento” y resaltaron que el presentismo y el aumento por decreto deben sacarse de la mesa para llegar a un acuerdo.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: este lunes se reúnen las dos comisiones técnicas  (15/02/16) Desde Amsafé La capital marcaron que la propuesta tiene que llegar cuanto antes para poder consultarla y, si es aceptada, que el inicio del ciclo lectivo se dé con normalidad.  Uno (Santa Fe)
Docentes advierten que hay un 30 por ciento más de casos positivos en escuelas  (15/04/21) Desde Amsafe Rosario aseguran que efectuaron un relevamiento que demuestra que el aumento de contagios general se refleja en instituciones educativas. Pidió la intervención de especialistas en salud para evitar la multiplicación de casos  Rosario3
Docentes Rosarinos rechazaron la propuesta del gobierno  (11/04/24) Desde AMSAFE Rosario, dieron a conocer los resultados de la votación en la que ganó una de la mociones para rechazar la última propuesta paritaria.  LT10
Confirman la fecha de pago del aumento a jubilados docentes  (09/05/17) Desde Amsafé salieron a aclarar que, tal como se había reclamado en paritarias, los jubilados y pensionados del sector docente cobrarán el aumento salarial el próximo 15 de mayo, al igual que los activos.  Uno (Santa Fe)
Confirman la fecha de pago del aumento a jubilados docentes   (09/05/17) Desde Amsafé salieron a aclarar que, tal como se había reclamado en paritarias, los jubilados y pensionados del sector docente cobrarán el aumento salarial el próximo 15 de mayo, al igual que los activos.  LT10

Agenda