Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

7341 a 7360 de 49874

Título Texto Fuente
Los cambios en el protocolo tras el femicidio de Vanesa Castillo  (18/02/19) Desde el asesinato de la maestra desde la Regional IV de Educación se cambió el método de denuncia ante un caso de violencia o abuso sobre un menor y la denuncia de los docentes.  LT10
Denuncian que no hay ley ESI por presión de religiosos al Senado  (02/12/21) Desde el bloque socialista apuntan a que "no hay voluntad política" de ningún senador ni del oficialismo en que se aborde la Educación Sexual Integral, a pesar de la visibilización de casos de abuso sexual a menores.  Uno (Santa Fe)
Propuestas del Centro de Educación a Distancia  (30/04/08) Desde el CEDis de la ciudad de Sunchales se difundió la propuesta académica para los próximos meses, hay cursos de la Secretaría de Extensión de la UNL y Cursos para docentes.  La Opinión (Rafaela)
Al Conicet le llegó el triple de luz  (06/04/16) Desde el centro científico local aseguran que no tienen dinero para pagar los $370 mil que acusa la última factura. “Es un monto garrafal, inalcanzable para nuestro presupuesto”.  LT10
Inscriben para carreras de educación a distancia  (01/12/14) Desde el Centro de Apoyo Tecnológico Municipal anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para la oferta de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral en su modalidad Virtual.  Castellanos (Rafaela)
Desde la Escuela Del Centenario, un faro para terminar con el bullying  (06/10/15) Desde el Centro de Estudiantes de esa institución impulsaron un proyecto que ya están aplicando en las aulas. El objetivo es concienciar a los alumnos acerca del maltrato. EL DIARIO habló con las autoras de la iniciativa.  El Diario (Paraná)
Inscripciones a suplencias  (05/04/22) Desde el Centro de Formación Profesional Nº 5 “María Eva Duarte de Perón” se hizo saber que hasta el 08/04/22, se encontrarán abiertas las inscripciones a reemplazos y suplencias docentes para el dictado de los cursos.  La Opinión (Rafaela)
Se realizará el Simposio Argentino de Polímeros "SAP 2015"  (06/10/15) Desde el centro INTI-Rafaela, se invita a participar del Simposio Argentino de Polímeros, el cual se llevará a cabo a fines de este mes en la ciudad de Santa Fe. Está organizada principalmente por el INTEC.  Castellanos (Rafaela)
Responsabilizaron al Gobierno por la «improvisación» en materia de educación  (26/08/22) Desde el colectivo de Padres Organizados volvieron a reiterar su preocupación por la actual situación de la educación debido a la falta de acuerdos que derivaron en los paros docentes, los recortes y sobre todo por peligrar aquella promesa de los 190 días  Castellanos (Rafaela)
A favor del aborto  (23/05/17) Desde el colectivo Ni Una Menos Rosario apoyaron la decisión unánime del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de incorporar en la currícula la materia electiva "El aborto como un problema de salud".  Rosario 12
Preocupa el crecimiento del sobrepeso y la obesidad infantil  (26/03/19) Desde el Colegio de Nutricionistas de Santa Fe dieron inquietantes cifras surgidas de un estudio hecho en todo el país. La Nación lanzó una nueva guía de alimentación saludable en las escuelas.  LT10
Escolares en el Concejo  (04/10/23) Desde el Concejo Municipal se destacó que las comunidades educativas de la ciudad continúan visitando el Concejo Municipal. Recientemente recibieron a un contingente de alumnos de la Escuela Nº 1213 “Comunidad Organizada”, quienes junto a sus docentes dia  La Opinión (Rafaela)
Acuerdo para volver a clase  (07/02/23) Desde el Concejo partió una propuesta al Ejecutivo municipal para que promueva acuerdos con la corporación comercial de la ciudad, de manera de empardar el programa nacional Precios Justos en útiles escolares.  Rosario 12
Empiezan a instalar en cien escuelas el nuevo sistema de control facial  (23/08/17) Desde el Consejo de Educación se informó que comenzarán a instalarse los primeros cien relojes de registro biométrico en aquellas escuelas que ya los solicitaron.  El Diario (Paraná)
El CGE aclaró sobre los descuentos y liquidaciones  (04/04/17) Desde el Consejo General de Educación (CGE) se emitió un comunicado aclarando la situación en torno a los descuentos realizados a los docentes y la forma en que son efectuadas las liquidaciones.  El Diario (Paraná)
"Sin resultados concretos inmediatos": universidades se reunieron con el Gobierno  (02/05/24) Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) platean que se avanzó en el diálogo "y seguimos bregando por soluciones en el corto plazo”, remarcan.  El Litoral
Cuando la escuela se vuelve un espacio de contención, inclusión y forma proyectos de vida  (04/02/22) Desde el corazón de la Pampa Húmeda, el establecimiento educativo Agrotécnico 380 de la localidad de María Juana supo avanzar en sus tres décadas de historia en un camino formador con fuertes vínculos personales con alumnos. Asisten 140 adolescentes de to  El Litoral
El Concejo con docentes  (12/05/11) Desde el Cuerpo Legislativo de Sunchales se hizo saber que el pasado martes, los concejales se reunieron con docentes y directores de establecimientos de Nivel Medio de la ciudad, para presentar el Proyecto “Nuestros Jóvenes Concejales” que se está tratan  La Opinión (Rafaela)
Desde ayer, los alumnos pueden cobrar el dinero  (12/02/08) Desde el día de ayer, los alumnos de los centros educativos provinciales de Nivel Medio y los estudiantes de las universidades beneficiados por el Premio Estudiantil Cordobés 2007, pueden cobrar el dinero que ganaron por obtener los mejores promedios.  La Voz del Interior (Córdoba)
LA APLICACIÓN CONTRA EL BULLYING FUNCIONARÍA EN LA SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE  (27/09/17) Desde el día en que se presentó la nueva página oficial del Municipio, junto nosotros presentamos una aplicación contra el bullying que nos pareció interesante, porque los chicos van a poder denunciar esta problemática que es enorme", explicó Leandro Prim  Gálvez Hoy

Agenda