Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

7341 a 7360 de 51603

Título Texto Fuente
Capacitación para adolescentes sobre economía, gratuita y online  (01/03/23) La ONG Junior Achievement ofrece formación sobre ahorro, economía personal y compra inteligente.  Rosario3
Capacitación para directivos de escuelas  (25/07/07) El Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Planeamiento Educativo está trabajando en el proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Institucional del Sistema Educativo Entrerriano. Capacitación de Equipos Directivos.  El Diario (Paraná)
Capacitación para docentes  (01/08/11) La formación es a distancia, con dos instancias presenciales, para profesores del nivel medio.  El Litoral
Capacitación para docentes  (14/09/07) La capacitación virtual, que docentes de Entre Ríos llevarán adelante durante los próximos dos meses, los preparará en esta primera etapa para la capacitación presencial a efectuarse en la sede de Paraná, coordinadas por Telecom con personal calificado de  El Diario (Paraná)
Capacitación para docentes en metalúrgicas de Rafaela  (04/07/07) El propósito de estas instancias consiste en acercar a las escuelas técnicas de la ciudad las necesidades y formas de trabajo de las empresas rafaelinas. Se apunta, además, a que los docentes transmitan sus conocimientos a los alumnos, para lograr el efec  El Litoral
Capacitación para docentes secundarios en UCSE-DAR   (05/10/15) El Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) del Consejo Federal de Educación, propone involucrar al universo total de los docentes del país en instancias de formación con características únicas y estrategias combinadas.  Castellanos (Rafaela)
Capacitación para emprendedores en planes de negocios  (19/04/16) La inscripción para participar de los seminarios de capacitación, asistencia técnica y seguimiento del proyecto se encuentra abierta hasta el 10 de mayo.  Rosario3
Capacitación para emprendedores tecnológicos  (28/08/13) En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Unión Industrial de Santa Fe, el Parque Tecnológico Litoral Centro y el Cluster Tic Santa Fe invitan a  El Litoral
Capacitación para Emprendedores “El Desafío de Emprender”  (07/07/16) La jornada "El Desafío de Emprender" que se desarrollará este jueves 7 de julio a las 16 en el Auditorio del Banco Municipal ubicado en San Martín 730. El evento está destinado a emprendedores de mediano y alto impacto.  Rosario3
Capacitación para evitar el trabajo infantil  (17/06/08) Los Ministerios de Trabajo y de Educación presentarán hoy los resultados alcanzados a través de un convenio que apunta a que niños y adolescentes que trabajan, dejen la actividad para ingresar al sistema escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Capacitación para jóvenes: «Yo puedo programar» una propuesta de JA  (20/04/22) Con motivo del 25º aniversario de Junior Achievement la ONG lanzó en toda la provincia este Proyecto de Alfabetización Digital que tiene como objetivo brindar habilidades a adolescentes de 15 a 18 años.  Rosario3
Capacitación para psicólogos  (08/11/10) El viernes 3 y sábado 4 de diciembre en el auditorio del Colegio de Psicólogos, 9 de Julio 3311, tendrá lugar la jornada: “Espacios virtuales, clínica y subjetividad”, a cargo del psicoanalista Jorge Belinsky.  El Litoral
Capacitación para un concurso  (30/08/13) La Unión Docentes Argentinos (UDA) a través de su Departamento de Capacitación, ofrece un curso destinado a docentes en ejercicio en condiciones de participar en concursos de ascenso a cargos directivos de nivel secundario.  El Litoral
Capacitación pedagógica sobre Neurociencias para educadores  (07/08/17) Se realizará el miércoles 9 de agosto de 19 a 21. Estará a cargo del Dr. Lucas Raspall y se realizará en la sede de la UAI Pellegrini 1618. La actividad es gratuita.  Rosario3
Capacitación sobre Antropología y Memoria  (28/06/17) El mismo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la construcción de memoria desde los aportes del campo de la antropología y la arqueología para el desarrollo de trabajos periciales en el marco de causas por delitos de lesa humanidad.  Rosario3
Capacitación sobre Educación, Comunicación y TICS en la Educación a Distancia  (29/08/11) En el marco de su programa de capacitación a docentes, la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentará a partir del mes de septiembre el Plan de Capacitación Teórico-Metodológica.  El Diario (Paraná)
Capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial  (19/10/15) Será mañana, a las 8.30, en La Redonda. Se abordará la actualidad y perspectivas en capacidad y derechos humanos desde la nueva normativa  Uno (Santa Fe)
Capacitación sobre ESI para docentes de nivel medio y superior  (06/09/23) Esta capacitación sobre ESI, busca brindar herramientas a los docentes para ponerlas en práctica juntoa los estudiantes.  Rosario3
Capacitación sobre la protección de niños, niñas y adolescentes  (04/12/23) Se trata de una propuesta interdisciplinaria organizada por las facultades de Psicología y, Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe.  El Litoral
Capacitación sobre técnicas no convencionales de construcción  (13/08/08) La Biblioteca Popular Caminantes junto con la UTN Facultad Regional Santa Fe y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNL organizan unas jornadas con el fin de difundir el empleo de técnicas y materiales de construcción no convencionales, que son de b  El Diario (Paraná)

Agenda