Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

7361 a 7380 de 50168

Título Texto Fuente
Seminario de actualización sobre diseño gráfico  (09/11/10) Mañana a partir de las 9.30 tendrá lugar en la sede del Círculo Médico (Cirme, Urquiza 1135) el seminario de actualización en Producción Gráfica, Producción Editorial y Packaging, organizado por el instituto Santa Teresita.  El Diario (Paraná)
Seminario argentino-hispano  (01/08/12) Bajo el lema “Lengua, cultura y sociedad en el mundo globalizado”, durante agosto se realizará en Santa Fe el III Seminario argentino-hispano a cargo de especialistas internacionales.  El Litoral
Seminario "Gerenciamiento de crisis" en UTN Rafaela  (28/07/10) El viernes 6 de agosto de 18 a 22 y el sábado 7 de 9 a 13 horas se realiza un seminario sobre "Gerenciamiento de crisis" a cargo de Christian Adrián Ventura en la aula FAGDUT de la UTN Facultad Regional Rafaela, Bv. Roca y Artigas.  La Opinión (Rafaela)
Seminario "Cómo habitar la escuela contemporánea"  (18/07/16) Este curso se propone indagar, junto con quienes se encuentran en el camino de la formación, sobre las condiciones actuales de la docencia. Comienza el 18 de agosto.   Rosario3
Semifinalistas en un certamen de alumnos  (04/06/09) Resultaron semifinalistas de las rondas 5, 6, 7 y 8 del certamen de gestión de empresas "Sembrando empresarios" los siguientes alumnos que concursarán en las semifinales de hoy en el establecimiento Nuestra Señora de la Misericordia.  La Opinión (Rafaela)
Semanas Técnicas, estrategia para pensar en nuevas formas de enseñar y aprender  (21/10/21) La EIS desarrolló la séptima edición del programa dedicado a la difusión de esta modalidad educativa, que busca fortalecer el compromiso con la vocación profesional y dar un pantallazo sobre la inserción laboral. Como novedad, se incluyó un Congreso Docen  El Litoral
Semana UNIPE para pensar la educación y el país  (09/08/23) Hasta el 11 de agosto se desarrolla la Semana Virtual UNIPE 2023 – Edición invierno, con participación de funcionarios, investigadores y docentes para realizar un aporte a la Argentina que viene.  Rosario3
Semana sin clases en facultades y colegios de la UNR  (08/05/17) La huelga es a nivel nacional y comprende distintas actividades en la calle. El 16 de mayo tiene lugar la Marcha Federal en Buenos Aires.  Rosario3
Semana movida en la UNC  (05/11/07) Esta semana, habrá movimiento en los distintos sectores de la Universidad Nacional de Córdoba. A través de un comunicado, el gremio docente solicitó a la rectora Carolina Scotto "la urgente conformación de una mesa de negociación paritaria".  La Voz del Interior (Córdoba)
Semana decisiva para la paritaria docente en Entre Ríos  (28/03/22) Fuerte expectativa de los gremios tras haber pedido una mejora en la oferta salarial. El Gobierno deberá evaluar las peticiones del sector en la paritaria.  Uno (Entre Ríos)
Semana de toma y paro en la universidad pública termina con una votación de nuevas medidas de protesta  (18/10/24) Este viernes se votará entre un paro de 48 o de 72 horas a coordinar en ambos casos con las resoluciones federales docentes y las asociaciones de base del país  Rosario3
Semana de protesta en las universidades: la UTN anuncia un paro para el viernes  (20/05/25) Las representaciones gremiales de los trabajadores de la UTN, tanto los docentes -FAGDUT- como los no docentes -APUTN-, acordaron realizar una medida de fuerza este viernes.  La Opinión (Rafaela)
Semana de película para los alumnos secundarios  (03/10/08) El Ministerio de Educación de la Nación lanza a partir del martes la "Primera Semana de Cine para estudiantes secundarios". Se trata de un ciclo de películas que se proyectará en las salas de 10 ciudades del país, en siete distritos distintos, y al que as  Clarín
Semana de paros: docentes y médicos harán medidas de fuerza de 48 horas por reclamos salariales  (18/03/24) Los docentes rechazaron ampliamente la propuesta salarial del gobierno e iniciarán su tercera semana con paros de 48 horas. "La propuesta fue insuficiente, no dio cuenta de los reclamos que llevamos adelante."  Uno (Santa Fe)
Semana de paro de los docentes universitarios: el 60 por ciento cobra "entre 150 mil y 600 mil pesos por mes"  (12/08/25) El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, alertó que “la situación salarial es dramática y urgente". Las universidades y las escuelas preuniversitarias no tienen clases toda esta semana por un paro de los docentes  Uno (Santa Fe)
Semana de Mayo en el aula: recursos creativos para enseñar historia, identidad y participación  (22/05/25) Más allá de las escarapelas y los actos, esta fecha es una oportunidad para invitar a los estudiantes a reflexionar sobre nuestra historia, los procesos de cambio social y el rol de la ciudadanía  Rosario3
Semana de los Jardines: Celebrar el juego, el amor y la educación desde el comienzo  (28/05/25) Se celebra en Argentina la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de las Maestras Jardineras. Esta semana es mucho más que una fecha en el calendario: es una oportunidad para visibilizar la importancia de la educación inicial como pilar fundamental e  Rosario3
Semana de la Lengua Italiana  (18/10/10) Mañana (por hoy) comienza la Semana de la Lengua Italiana, que se celebra en todo el mundo bajo el lema: “Una Lingua per amica: l’italiano nostro e degli altri”. Será la décima edición a nivel internacional y quinta en nuestra ciudad.  El Litoral
Semana de la lengua italiana  (14/10/09) En el marco de la celebración de la novena Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que se desarrollará del 19 al 23 de octubre, la Asociación Ligure Santa Fe de la Vera Cruz presentará “La poesía de Eugenio Montale”. Disertará Susana Colombo, el 23 de o  El Litoral
Semana de la Innovación  (08/06/09) Del 16 al 19 de junio, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ha organizado diferentes actividades referidas a la transferencia científico-tecnológica e innovación. La propuesta se enmarca en la celebración de los 15 años de trabajo ininterrumpidos en   El Diario (Paraná)

Agenda