Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity defendió la paritaria docente: "Es la mejor oferta en el país"

El ministro de Educación aclaró ante la prensa el alcance de las liquidaciones retroactivas abonadas a los maestros de la provincia de Santa Fe.

Mahmud impulsa la transformación digital en las aulas santafesinas

La legisladora sostiene que la educación de hoy y para el futuro debe ser digital. Pero su sentido siempre profundamente humano.

El Litoral

UNL: Laura Tarabella y una idea de gestión basada en el diálogo, la austeridad y el gobierno abierto

La nueva autoridad de la casa de estudios convocó a "sostener la universidad y no desanimarse" ante los tiempos complejos, como el que se abre esta semana con paros docentes. Habló sobre los créditos universitarios que esperan aplicarse en 2027, sobre cie

El aumento a docentes de Santa Fe se liquidó con el Fopcid, retroactivos y la garantía salarial

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar "información precisa y transparente" sobre qué se pagó por planilla complementaria. Y añadió que "desde marzo ningún maestro cobrará menos de 1.430.000 pesos

Becas Manuel Belgrano 2026: abrieron la inscripción con 36.000 cupos para carreras clave

El Ministerio de Capital Humano oficializó la convocatoria para este año a través del Boletín Oficial. El beneficio mensual será de $81.685 y priorizará áreas como energía, minería e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Semana de paro en universidades públicas: docentes denuncian una caída salarial del 34%

La protesta alcanza a UNL, UNR y UTN y suspende clases y exámenes. En Santa Fe realizarán una jornada abierta para visibilizar el conflicto

El Gobierno explicó la recomposición salarial docente y mostró el impacto de los aumentos en los recibos

Como ejemplo, las autoridades tomaron el caso de un maestro de grado con 25 horas semanales, un cargo que representa a más del 90 % del sector

La Opinión (Rafaela)

Paro en las universidades públicas UNRaf y UTN de Rafaela

La protesta docente se sostiene durante toda la semana con cese de actividades y acciones de visibilización en la ciudad, en medio del reclamo por la recomposición salarial y la aplicación de la ley de financiamiento universitario.

La Cabral y Aguará Grande - Paraje El Lucero -: aportes FANI para obras y equipamiento en las escuelas

“En medio de la ruralidad es fundamental contar con un establecimiento educativo que garantice educación para todos”, manifestó Michlig.

Castellanos (Rafaela)

A 73 años del inicio de la Universidad Obrera Nacional, origen de la UTN

El 17 de marzo de 1953 comenzaba el primer ciclo lectivo de la Universidad Obrera Nacional, antecedente directo de la actual Universidad Tecnológica Nacional. Nacida con el objetivo de acercar la educación técnica a los trabajadores, la institución se con

Rosario3

Becas Fulbright: abren la inscripción para realizar maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos

La Secretaría de Educación y la Comisión Fulbright lanzaron una nueva convocatoria para graduados argentinos que quieran cursar estudios de posgrado en universidades estadounidenses durante el ciclo 2027-2028.

Formación docente: abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre educación en la era digital

La propuesta, impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente, reunirá a especialistas y equipos técnicos en nueve encuentros virtuales para reflexionar sobre los desafíos actuales de la formación docente inicial.

Disponibilidad de datos educativos: Argentina se ubica tercera en América Latina

Un nuevo informe ubica a Argentina entre los países de América Latina con mayor disponibilidad de información educativa. Sin embargo, el estudio también advierte que todavía existen áreas pendientes de desarrollo, especialmente en la construcción de regis

7381 a 7400 de 50826

Título Texto Fuente
Olimpíadas  (19/09/17) Durante la jornada de hoy se desarrollarán en la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 460 "Guillermo Lehmann" actividades referidas a las Olimpíadas Nacionales de Construcciones, Electromecánica, Electrónica e Informática.  Castellanos (Rafaela)
Ascúa seguirá al frente de la UNRaf  (10/09/21) La Asamblea Universitaria votó de manera unánime la continuidad del Rector en la gestión de esta Universidad Pública, junto a la Mg. María Cecilia Gutiérrez como Vicerrectora.  Castellanos (Rafaela)
Docentes definen este miércoles si aceptan la propuesta del Gobierno  (02/11/21) Amsafe llevará a cabo una asamblea provincial, en la que definirán si aceptan el incremento salarial del 17%, ratificado por el Gobierno en la reunión de ayer, o si continúan con medidas de fuerza.  Castellanos (Rafaela)
Paritarias: Una extensa lista de pedidos por parte de los Docentes  (10/02/23) Desde AMSAFE, tal como ocurrió con los demás gremios que participaron de las reuniones paritarias, hicieron entrega de una extensa lista de temas que deberán ser abordados por la Provincia para poder encaminar la negociación paritaria.   Castellanos (Rafaela)
Estudiantes de la Escuela "Domingo de Oro" triunfaron en un certamen nacional de Biología  (26/09/23) El equipo participante logró ubicarse en el puesto 12 para el Nivel II, entre 214 escuelas de todo el país, de modo que, al quedar entre los 40 primeros puestos, se consiguió pasar al certamen nacional, el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre en   Castellanos (Rafaela)
Con un notorio malestar en la previa, el Gobierno y los docentes de vuelven a reunir  (08/04/24) "El conflicto se va a resolver con una propuesta que debe estar en línea con lo que nos parece que es justo: un salario que esté en línea con la inflación", indicaron los docentes, reclamando la falta de iniciativa para avanzar respecto a las condiciones   Castellanos (Rafaela)
El Concejo participó de la celebración del 75º Aniversario de la Escuela N° 445 “Carlos Steigleder”  (11/09/24) La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 445 “Carlos Steigleder” realizó el acto central para conmemorar su 75º Aniversario. El Concejo Municipal estuvo presente en la actividad, donde se procedió a la entrega de la Declaración de Interés Comunitar  Castellanos (Rafaela)
Se dieron a conocer los beneficios del plan PROG.R.ES.AR   (20/03/15) En Esperanza. La iniciativa es para el respaldo a estudiantes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o finalizar sus estudios y formarse en oficios.  Castellanos (Rafaela)
UCES: visitará la ciudad el Decano de Salud  (09/09/15) El próximo jueves, 10 de setiembre, en el Salón Auditorio de la UCES Centro (Bv. Santa Fe 462) estará presente el decano de Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Dr. Hernán Augusto Seoane.   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Municipal de Música, casi lista pero sin muebles  (22/02/16) Aunque el edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" está muy avanzada en su construcción, a la que solo le faltan detalles de terminación, el comienzo del ciclo lectivo 2016 en la nueva locación está en duda.  Castellanos (Rafaela)
Estrechan vínculos con la innovación tecnológica como objetivo  (02/03/16) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó nuestra ciudad completando así una recorrida por las universidades tecnológicas de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa firmó nuevos convenios con el ISP Nº2 y la UTN  (14/03/16) Se trata de un acuerdo marco de colaboración mutua y un 20 % de descuento en las cuotas para cursar idiomas extranjeros.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron las actividades  (27/04/16) El evento de UTN contará, entre otras actividades, con el lanzamiento formal del programa municipal Rafaela Emprende (será el 4 de mayo a las 19), que ayer inició sus actividades.  Castellanos (Rafaela)
Alta demanda para el boleto educativo gratuito  (14/03/19) Las cifras corresponden al período 25 de febrero - 9 de marzo. En ese lapso se entregaron 849 boletos educativos gratuitos.  Castellanos (Rafaela)
Hay seis burbujas escolares aisladas en Rafaela  (05/03/21) Lo confirmó Rosario Cristiani, viceministra de Educación de la provincia. Hay casos sospechosos y otros con diagnóstico confirmado entre alumnos y docentes.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Cantero ratificó la presencialidad bimodal en las escuelas de la provincia  (30/04/21) La ministra de Educación Adriana Cantero dio por tierra, al menos por ahora, la solicitud de los gremios docentes de interrumpir la presencialidad debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Con respecto a los contagios en las escuelas, la fun  Castellanos (Rafaela)
Provincia por provincia, cómo será el calendario de las vacaciones de invierno en las escuelas  (05/07/21) En Santa Fe las vacaciones de invierno arrancan el 12 de julio, pero por el feriado del Día de la Independencia el último día de clases será el jueves 8 de julio.  Castellanos (Rafaela)
Un joven rafaelino salió campeón de la 5ª Olimpíada de Neurociencias  (31/10/22) El 28 de octubre pasado, el rafaelino Tomás Gino, alumno de 5° año de la escuela secundaria, salió campeón de la 5ª Olimpíada de Neurociencias realizada en la ciudad de Buenos Aires, organizada por la Universidad Favaloro.  Castellanos (Rafaela)
Licitan la construcción del edificio de la Escuela Normal Superior Nº 40  (10/02/23) El gobernador Perotti encabezará el acto hoy, viernes, desde las 16:00 hs. La obra cuenta con una inversión oficial que supera los 194 millones de pesos. Por otra parte, verificará el estado de avance de la pavimentación de la Ruta N° 39.  Castellanos (Rafaela)
Por abrumadora mayoría, los maestros aceptaron la propuesta salarial  (20/03/15) Por una amplia mayoría, los docentes santafesinos decidieron aceptar lo propuesto por el Gobierno Provincial en la última reunión de paritarias realizada el lunes pasado. De 32.773 docentes que votaron, el 74% la aceptó.   Castellanos (Rafaela)

Agenda