Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

7401 a 7420 de 50163

Título Texto Fuente
Sello postal rafaelino  (22/10/14) El Correo Argentino presentó ayer la emisión postal "Cortázar con sello propio", en homenaje al centenario del nacimiento del escritor argentino. Uno de los diseños seleccionados pertenece a la rafaelina Lucía Piuzzi.  La Opinión (Rafaela)
Seleccionaron a la UNR entre las mejores universidades  (12/02/15) La Universidad Nacional de Rosario empieza el año festejando. El Center for World University Rankings, que elabora el ranking de las mejores casas de estudio del mundo, incorporó cuatro argentinas.  La Capital (Rosario)
Seleccionan científico argentino  (21/08/07) Un investigador marplatense fue elegido en una terna de científicos de la cual Ecuador designará al director de un programa para recuperar las Islas Galápagos, que por acción del turismo sufrieron una grave deterioro. Se trata del titular del Laboratorio   El Litoral
Seleccionado científico  (08/05/13) Más allá de los sesgos y limitaciones naturales que implica cualquier evaluación, un muy concienzudo jurado presidido por el físico Mario Mariscotti (que discutió y revisó repetidamente los criterios que empleaba para incluir a uno u otro nombre, a tal pu  La Nación
Selección universitaria de fútbol con DT rosarina y tres jugadoras de la región  (26/07/17) Será una mesa de examen distinta. Unos 250 estudiantes universitarios argentinos rendirán corriendo, nadando o pateando, contra miles de alumnos y alumnas de educación superior de 170 países del mundo, en Taipei (China).   La Capital (Rosario)
Selección de jóvenes estudiantes de música  (24/08/11) Hasta el jueves 1º de septiembre Mozarteum de Santa Fe, filial Salzburgo, inscribe a la Trigésima Selección de Jóvenes Estudiantes de Música.  El Litoral
Selección de jóvenes estudiantes de música  (04/09/07) El sábado 8, a partir de las 8, como ya es tradición anual, el Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo realizará la selección de estudiantes de música, en su 26° edición en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750. Este certamen agrupa las especialidades d  El Litoral
Seiscientos jóvenes se acercaron a la segunda Feria de carreras  (02/07/14) La primera edición fue encarada con el convencimiento de la necesidad de informar a los jóvenes sunchalenses y a la región sobre las valiosas ofertas educativas que promueven las altas casas de estudio de la ciudad y la zona.   La Opinión (Rafaela)
Seis santafesinos en la Reforma Universitaria  (26/06/14) “Recuperando memoria. Seis estudiantes santafesinos y sus ideas en la reforma del ‘18” es el nombre de la nueva propuesta del Museo y Archivo Histórico de la UNL, a 96 años de la Reforma Universitaria.  El Litoral
Seis ratones 'astronautas' para estudiar la pérdida de masa ósea  (10/04/12) Protagonizaron un experimento en la Estación Espacial Internacional (ISS). Tres de los seis roedores fueron modificados genéticamente. Perdieron un 3% de masa ósea frente al 41,5% de los roedores no modificados.  El Mundo (España)
Seis rafaelinos entre los mejores promedios  (28/08/14) Por noveno año consecutivo se otorgaron en Rosario los diplomas del Cuadro de Honor, un reconocimiento a los mejores promedios egresados en 2013 de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Seis proyectos de la Feria de Ciencia a la instancia nacional  (14/10/08) Seis proyectos presentados durante la 22º Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil 2008 que se realizó en la ciudad de Reconquista, participarán de la instancia nacional que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de noviembre en Puerto Madryn (Chubut).  El Litoral
Seis provincias no prolongan clases  (30/07/09) Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, La Pampa, San Juan y la ciudad de Buenos Aires anticiparon que no se sumarán a la propuesta del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien sugirió extender las clases en diciembre para recuperar   La Opinión (Rafaela)
Seis pilares de la propuesta preliminar del protocolo para la vuelta a clases  (07/02/22) A poco más de tres semanas del comienzo del ciclo lectivo, nadie duda de la presencialidad en las escuelas pero también es cierto que no hay certezas sobre si nuevamente se implementará o no el sistema de burbujas en aquellos establecimientos con mayor ca  La Opinión (Rafaela)
Seis ofertas para la restauración edilicia de dos emblemáticas escuelas de la ciudad de Santa Fe  (28/05/25) La inversión oficial supera los $ 495 millones y el plazo de ejecución es de 240 días. “Estamos honrando con hechos concretos la palabra empeñada”, expresó el ministro de Educación provincial, José Goity.  El Litoral
Seis nomenclaturas para representar a los docentes  (01/07/14) Conadu, Conadu Histórica, Ctera, Fedun, Fagdut y UDA, las federaciones que nuclean a los profesores universitarios. Estas federaciones docentes tienen, a su vez, gremios de base en las 50 universidades nacionales del país.  La Voz del Interior (Córdoba)
Seis millones morirán por el tabaco este año  (30/05/11) La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT) como tema del próximo Día Mundial Sin Tabaco.  Clarín
Seis millones de chicos arrancan las clases y hay paro en 5 provincias  (28/02/11) Comienzan entre hoy y el miércoles. Alumnos de jardín y primaria de la Ciudad, Buenos Aires y otras ocho provincias vuelve hoy a las aulas. Huelgas en Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Misiones.  Clarín
Seis grados que podrían cambiar el mundo  (05/02/08) El cambio climático ya muestra su verdadero rostro con la subida media global de las temperaturas en 0,76ºC. Por cada grado que aumenten el impacto será más y más impactante hasta llegar a ser imposible de concebir, incluso por los científicos.  El Mundo (España)
Seis gotitas pueden evitar una forma de ceguera infantil  (09/02/11) La fórmula fue desarrollada por un investigador argentino y probada durante cinco años.  La Nación

Agenda