Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Soro: "Estamos subsistiendo en el dictado de clases con salarios indignos"

El rector de la UTN se refirió a la acuciante situación que viven las casas de altos estudios y explicó la decisión que tomó el CIN de acudir a la Justicia para exigir al Ejecutivo nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

El Litoral

Unos 6 mil estudiantes participaron de los encuentros de teatro y música de la escuela Nacional

Con 42 años de historia, el Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil, y el Encuentro de Jóvenes Músicos y Cantores "José Echagüe" -en su 38° edición en este caso- reunieron en la ciudad de Santa Fe a alumnos de toda la provincia en jornadas de expresió

Las universidades irán a la Justicia para exigir que se cumpla la Ley de Financiamiento

"El Ejecutivo niega con artilugios lo que la ley dispone", dijo Bartolacci, vicepresente del CIN. En tanto, Mammarella, de la UNL, advirtió que "no es posible pensar en políticas públicas coherentes y transparentes si no se respeta la ley". La UTN sostuvo

Uno (Santa Fe)

Más de 62 mil docentes cobrarán el incentivo mensual de septiembre por Asistencia Perfecta: los montos que recibirán

Se trata del premio mensual del Programa Asistencia Perfecta que incluye a docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. Además, se pagará el incentivo trimestral a 45.871 trabajadores de la educación.

La Opinión (Rafaela)

UCSE Rafaela entregó diplomas a 68 nuevos egresados

Al acto de colación de grado asistieron los egresados y familiares junto autoridades municipales, representantes de universidades e institutos de educación superior y de Colegios y Asociaciones Profesionales de Rafaela y la región.

Más de 62 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de septiembre

Este jueves, 62.281 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. También se abonará el premio trimestral a 45.871 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto Primo resuelven problemas reales con creativivdad y economía circular

En la EETP N° 565 «Ing. Nikola Tesla» de Humberto Primo, los estudiantes de electromecánica están demostrando el poder de la economía circular.

Rosario3

Más de 900 escuelas porteñas reciben equipamiento tecnológico con el programa EquipatED 2025

El plan EquipatED llega a más de 900 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. La iniciativa busca potenciar los aprendizajes a través de recursos tecnológicos adaptados a los proyectos pedagógicos de cada institución.

22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad, una fecha para educar

El Día Nacional del Derecho a la Identidad invita a las comunidades educativas a promover la reflexión, la empatía y el compromiso con la verdad.

Rosario 12

Entre consentimiento y renuncia

Del 13 al 15 de noviembre de 2025, Rosario será anfitriona del 13° Congreso Internacional de la Red Universitaria de Estudios en Psicoanálisis y Educación (RUEPSY), un encuentro académico de gran trayectoria que reúne a docentes, investigadores y profesio

7501 a 7520 de 50406

Título Texto Fuente
Boleto Educativo: los 154.000 usuarios inscriptos hasta el momento ya pueden empezar a usar el beneficio  (03/02/25) “Es un registro sin precedentes” en una política de Estado “que garantiza derechos e iguala oportunidades”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, sobre el programa del Gobierno santafesino orientado a docentes, est  Castellanos (Rafaela)
EESOPA N° 3079 “ICES” celebró sus 20 años en Sunchales  (30/06/25) El Concejo Municipal de Sunchales acompañó la celebración de la EESOPA N° 3079 “ICES” por los 20 años de funcionamiento de la Cooperativa Escolar “Experiencia Joven”.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron las inscripciones en dos nuevos establecimientos clave  (10/11/15) Durante esta semana está abierta la posibilidad de anotarse para las escuelas medias orientadas de la ciudad. Particular interés se concentra en la Nº 613, primera en la región con orientación en Educación Física, y en el complejo de barrio San José.  Castellanos (Rafaela)
Jornada "Mi primer día de profesión"  (23/02/16) Se realizará este jueves 25 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ubicada en 25 de Mayo 906.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia realizó la instancia provincial de la Feria de la Educación, Artes, Ciencias y Tecnología  (09/08/23) La Feria, que se llevó a cabo hoy en el espacio cultural provincial La Redonda de la ciudad Capital, congregó a estudiantes de más de 100 establecimientos educativos de 64 localidades santafesinas.  Castellanos (Rafaela)
Nueva edición del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios  (07/03/24) Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de marzo y el inicio del cursado está previsto para el 9 de abril.  Castellanos (Rafaela)
Pullaro: “Al paro no se lo hacen al Gobierno de Santa Fe, se lo hacen a los chicos que pierden un día de clase”  (05/08/24) El gobernador de la provincia brindó una conferencia de prensa donde afirmó que “no esperábamos esta actitud del sindicato y de los sindicalistas”.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales  (30/06/25) sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a  Castellanos (Rafaela)
Continúa el período de inscripciones  (23/02/16) La grave tormenta que azotó la ciudad el pasado viernes ocasionó que algunos ingresantes no puedan asistir para completar sus trámites. Por eso la UNRA informó que quienes hayan perdido sus turnos pueden presentarse esta semana.  Castellanos (Rafaela)
Se conocen los beneficiarios de las becas universitarias  (15/03/16) Son más de 100 estudiantes que recibirán apoyo del Municipio para desarrollar sus estudios. El listado se exhibe en el hall de ingreso del edificio municipal.  Castellanos (Rafaela)
SADOP aceptó la propuesta del 35% de aumento en tres tramos  (12/03/21) Sadop resolvió aceptar el aumento del 35 % en tres tramos con revisión en octubre propuesta por el Gobierno provincial, a diferencia de sus pares docentes de establecimientos públicos nucleados en Amsafé que la rechazaron y lanzaron un paro de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Nueva circular: AMSAFE llamó a discutir el modelo educativo  (02/06/23) En los últimos días desde el Ministerio de Educación se dio a conocer una nueva circular que, a grandes rasgos, sigue con la idea de un ciclo continuo, aunque ahora aquellas materias desaprobadas deberán ser regularizadas para aprobar el año. Desde la AMS  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos entre la aceptación y el rechazo  (09/08/23) En la tarde de este martes se llevó adelante la reunión en el comité departamental de AMSAFE, donde los integrantes del gremio definieron dos mociones que estarán siendo votadas a partir de este miércoles y hasta el jueves por la mañana. Una de ellas apun  Castellanos (Rafaela)
La Sede Rafaela de la UCSE presenta: "Transdisciplinarmente"  (03/10/23) Se trata de un espacio propuesto desde los márgenes disciplinares de manera innovadora y con el objetivo de atravesar la transdisciplina como eje de acciones institucionales.  Castellanos (Rafaela)
Por la Ley de Financiamiento Educativo se enviarán fondos a las provincias  (07/03/24) Será para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación. La medida se da ante la ausencia del presupuesto 2024.  Castellanos (Rafaela)
Goity ratificó el descuento del día y habló del concurso suspendido el fin de semana  (05/08/24) El ministro de Educación dijo que la decisión de descontar "no está en discusión". Defendió la "transparencia" del concurso para cargos directivos, y dijo que la cancelación del examen del sábado fue por "una falla técnica".  Castellanos (Rafaela)
Proponen "Escuela de Agroservicios Urbanos"  (02/03/15) La concejala del Frente Progresista Cívico y Social, Natalia Enrico, dará ingreso este lunes a un Proyecto de Ordenanza para la creación de una Escuela de Agroservicios Urbanos.  Castellanos (Rafaela)
Proyecto de voluntariado universitario de UTN Rafaela  (29/07/15) El proyecto tiene como objetivo enseñar a construir cocinas y calefactores solares económicos para cocinar alimentos y calentar agua, dirigido específicamente a jóvenes del barrio.   Castellanos (Rafaela)
Paritarias docentes: mejoraron la oferta, pero sigue lejos el acuerdo  (23/02/16) Aunque el Gobierno santafesino mejoró la oferta realizada a los docentes provinciales en el marco de las paritarias del sector, el acuerdo que garantice un normal inicio del ciclo lectivo parece lejos de alcanzarse.  Castellanos (Rafaela)
Realizaron Jornada de Articulación entre escuelas medias y universidades  (15/03/16) La primera edición de este encuentro tuvo lugar en la UTN y contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Rafaela, de la Regional de Educación, integrantes del Consejo Universitario, docentes y directivos de instituciones educativas.  Castellanos (Rafaela)

Agenda