Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se extiende la inscripción a los Cursos de Idiomas de la UNL

Los cursos para la comunidad del Centro de Idiomas de la UNL son arancelados y abiertos al público. Inician en el 1º cuatrimestre, en modalidad virtual y presencial. La inscripción online está abierta hasta el 25 de marzo.

Financiarán proyectos educativos en las escuelas técnicas santafesinas

La iniciativa permitirá llevar adelante mejoras y adquirir equipamiento para las 172 escuelas técnicas públicas y privadas que hay en la provincia, con el objetivo de fortalecer la educación y al mismo tiempo favorcer el desarrollo productivo.

El Litoral

Conflicto universitario: cómo impacta el paro de una semana en Santa Fe

El reclamo central es la aplicación de la Ley de Financiamiento y la recomposición salarial del sector. El Frente Sindical de las Universidades Nacionales lleva adelante la protesta en todo el país y anticipó que profundizará el plan de lucha si no hay re

La Opinión (Rafaela)

La Escuela Juan Bautista Languier celebra sus 25 años

Este miércoles, la institución ubicada en barrio Belgrano celebra su aniversario con su comunidad y autoridades. En diálogo con LA OPINIÓN, la directora y vicedirectora reflexionaron sobre la trayectoria y los objetivos a futuro.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni abre inscripciones para todas las edades

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni inició esta semana el período de inscripciones para niños, jóvenes y adultos interesados en sumarse a sus talleres y actividades.

Rosario3

Estudiantes universitarios alertan por las mesas de examen pero respaldan el reclamo docente

El presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), el rosarino Joaquín Carvalho, dijo que el gran responsable de lo que pasa en el sistema universitario argentino es el gobierno nacional.

Uno (Entre Ríos)

Boleto gratuito para docentes en todo el territorio de Entre Ríos

Docentes tendrán transporte urbano gratis en varias ciudades de la provincia; lo dispuso este martes el gobierno de Entre Ríos.

7601 a 7620 de 50833

Título Texto Fuente
Gremios docentes presionan con la reapertura de paritarias: el gobierno adelantó que abrirá la negociación  (28/10/25) Sadop presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo exigiendo “inmediata convocatoria a paritaria del sector docente”. Amsafé reclama un 30% de pérdida salarial.  Uno (Santa Fe)
Ya son más de 30 los despidos sin causa en escuelas privadas  (20/10/16) SADOP pide la aprobación de la ley contra los despidos arbitrarios. El proyecto ya tiene media sanción en Diputados.  LT10
"Les mienten a los padres"  (04/09/08) SADOP para 24 horas y polemizó con dueños de los colegios. El gremio rosarino salió al cruce de una de las entidades patronales, que había lanzado la propuesta de aumentar cuotas. La acusó de amenazar a los docentes para que no paren y también cuestionó q  Rosario 12
Lactancia: Sadop demanda a la Provincia por descontar el 'premio' a las maestras  (10/12/24) Sadop inició una acción en la Justicia laboral tras recibir las quejas de docentes que sufrieron la quita del premio por solicitar la franquicia por lactancia. El gobierno y el gremio volverán a encontrarse en una audiencia el 16 de diciembre.  LT10
Un gremio repudió que los docentes tengan que trabajar el lunes después de los comicios  (09/08/17) Sadop emitió un comunicado rechazando la resolución 025/17 del Ministerio de Educación que obliga a maestros que no desempeñaron funciones en los comicios a ir a trabajar el lunes 14 de agosto en el turno mañana.  Uno (Santa Fe)
No falta tanto tiempo, faltan las soluciones  (14/02/24) Sadop dice que la provincia "no paga la deuda ni discute la política salarial". Ctera advirtió que sin el Incentivo Docente no iniciarán las clases.  Rosario 12
Los docentes privados adhieren al paro de Ctera y el viernes no dictarán clases en Santa Fe  (02/11/16) Sadop confirmó la medida y la continuidad del plan de lucha. El jueves, en tanto, se define la postura que tomará Amsafé.  Uno (Santa Fe)
Sadop confirmó un paro de 48 horas para 15 y 16 de marzo  (09/03/17) Sadop confirmó a través de las redes sociales que llevará adelante un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima, tal como lo había anunciado Amsafe.  LT10
Docentes privados nucleados en Sadop paran el jueves 23  (21/05/24) Sadop adhirió al paro docente del jueves por la falta de respuesta a las demandas salariales y laborales del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes santafesinos se sumarían al paro de este viernes  (02/11/16) Sadop adelantó que se adhiere a la jornada nacional de lucha que se realizará el 4 de noviembre. En tanto, Amsafe lo resolverá en Asamblea, el jueves 3.  LT10
Costos y beneficios de estudiar en universidades de Entre Ríos  (12/02/09) Sacar cuentas, buscar alojamiento y empleo, son algunos de los desafíos que enfrentan quienes deciden estudiar una carrera. EL DIARIO indagó algunos números que permiten deducir lo que cuesta estudiar por estos lares, pero también, las posibilidades de be  El Diario (Paraná)
Los fetos también bostezan  (22/11/12) Sabíamos, y muchas madres sienten, que pueden tener ataques de hipo, se pueden atragantar, sobresaltarse si las madres se asustan por algo o sentirse felices si es al contrario. Pero los fetos están demostrando que son capaces de eso y mucho más.  El Mundo (España)
Finlandia nos muestra que la revolución educativa es posible  (25/03/15) Saber de otras realidades y compararlas con la nuestra es una práctica valiosa que nos permite conocer las estrategias y modalidades que han desplegado diferentes países para solucionar problemas que en muchos casos nos son comunes.   La Nación
Contra la epidemia de obesidad, no alcanza con contar calorías  (18/09/12) Saber cuántas tiene la comida chatarra no sirve, lo que sí importan son los nutrientes.  Clarín
UNER dispondrá partidas extraordinarias para becas y los comedores estudiantiles  (18/09/18) Sabella anunció medidas de reorientación del presupuesto para atender las urgencias de la comunidad, que evaluará el Consejo Superior.  Uno (Entre Ríos)
Le ganó al síndrome de Down: es bachiller y mejor compañera  (18/12/08) Sabe Computación. Escribe cuentos. Sonríe y la luz ilumina su mirada de los anteojos. Lucía Recchia Galetto, tiene 19 años y acaba de terminar la escuela secundaria. Todo un logro. No sólo porque fue elegida mejor compañera por el resto de los alumnos sin  Clarín
Ropa 'inteligente' para las personas con insuficiencia cardiaca  (06/03/08) Sábanas que cuidan la salud de los que duermen arropados por ellas. Un proyecto, financiado en gran parte por la Unión Europea (UE), ha elaborado una serie de prendas inteligentes con el objetivo de controlar las constantes de los pacientes con insuficien  El Mundo (España)
Ventilación e invierno: preocupados por el frío en las aulas, docentes privados estudian propuestas  (26/04/21) s Ya este lunes comenzaron a sentirse las bajas temperaturas y se instala la preocupación por la presencialidad escolar y las ventanas abiertas en los salones. Estudian ajustes para mantener la aireación para evitar contagios de covid y minimizar el frío  Rosario3
Rusia lanza la nave 'Soyuz' con tres astronautas hacia la Estación Espacial Internacional  (08/06/11) Rusia lanzó el martes rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave Soyuz TMA-02M.  El Mundo (España)
¿Dónde caerá el sátelite descontrolado de la NASA?  (22/09/11) Rusia dice que los fragmentos del satélite estadounidense UARS caerán al mar. Afirma que los restos caerán el viernes al mar en Papúa Nueva Guinea.  El Mundo (España)

Agenda