Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

7721 a 7740 de 51360

Título Texto Fuente
Los paros en Santa Fe  (26/03/19) Desde este martes, las medidas de fuerza abarcarán gran parte de las actividades públicas en la provincia de Santa Fe: empleados estatales, docentes, municipales y personal de la salud, interrumpen sus actividades en reclamo de mejoras a la oferta salaria  LT10
Las escuelas primarias de Santa Fe incorporan desde este mes la libreta digital: los beneficios del sistema  (16/05/24) Desde este mes de mayo, 374.000 alumnos de escuelas primarias de Santa Fe contarán con su libreta digital. Ya se aplicaba en el nivel secundario  Uno (Santa Fe)
Las escuelas primarias de Santa Fe incorporan desde este mes la libreta digital  (16/05/24) Desde este mes de mayo, 374.000 alumnos de escuelas primarias de Santa Fe contarán con su libreta digital. Ya se aplicaba en el nivel secundario  La Opinión (Rafaela)
Becas  (05/07/17) Desde este mes los estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza que reciben becas de la provincia comenzarán a percibir sus pagos mediante el sistema de tarjeta de débito.  Rosario 12
La UNL cubre tratamientos de fertilidad  (27/11/12) Desde este mes los tratamientos de fertilizacion asistida de alta y baja complejidad son cubiertos por la Obra Social de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Gramática generativa  (28/07/15) Desde este miércoles 29 al viernes 31, de 8 a 19, se realizará el VII Encuentro de Gramática Generativa, en el auditorio David Viñas del Museo del Libro y la Lengua, Av. Las Heras 2555.   Página 12
Habilitan solo cuatro puntos para recargar el Boleto Estudiantil Gratuito Universal  (05/04/17) Desde este miércoles comenzarán a funcionar cuatro puntos únicos de recarga para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU). Los centros atenderán de lunes a viernes y los interesados deben presentarse con la tarjeta personalizada.  Uno (Entre Ríos)
Se encuentra disponible la publicación de vacantes para el concurso docente  (02/02/17) Desde este miércoles, se encuentra disponible la publicación de las vacantes del Concurso de Titularización de Educación Inicial, Primaria y Modalidad Especial convocado por el Ministerio de Educación de la provincia (Res. 1402/16).  Gálvez Hoy
Está disponible la publicación de vacantes para el concurso docente  (02/02/17) Desde este miércoles, se encuentra disponible la publicación de las vacantes del Concurso de Titularización de Educación Inicial, Primaria y Modalidad Especial convocado por el Ministerio de Educación de la provincia (Res. 1402/16).   LT10
Arrancó la XXIII Feria del Libro de Santa Fe  (19/09/16) Desde este sábado y hasta el domingo 25 de septiembre, la ciudad vivirá la vigésimo tercera edición de la Feria del Libro; que bajo el lema "Primavera de lectura" convoca a autores, lectores, editoriales invitadas y librerías locales.   LT10
Las escuelas rinden (auto)examen  (07/07/08) Desde este semestre, las instituciones de diez provincias realizarán evaluaciones internas. El Ministerio de Educación impulsa procesos de autoevaluación en colegios primarios. El objetivo es que docentes y directivos identifiquen problemas y desarrollen   Página 12
Relato tecnológico  (06/05/10) Desde este viernes a las 20 se presenta en las salas de MAC la muestra “Analogodigital” de Ignacio Elcoro. Se trata de fotografías de mediano y gran formato y una instalación que dan cuenta de la obra de la última etapa del artista.  El Litoral
Clases en Santa Fe: quiénes terminan hoy y quiénes pasan a la "escuela de verano"  (03/12/21) Desde este viernes ya no cursarán quienes hayan aprobado más del 70% de los contenidos priorizados. Los de trayectoria "intermitente" o de "baja intensidad" deberán continuar hasta el 17 de diciembre y, de ser necesario, hasta el 25 de febrero.  El Litoral
Reclamo de los docentes transferidos  (26/10/07) Desde febrero de 2005, fecha en que se restituyó la Ley 24.016 (Régimen especial de previsión para la actividad docente), los docentes nacionales transferidos a la provincia -jubilados por Anses y adheridos a Amsafe- vienen bregando por acceder a un retir  El Litoral
Implementación del Boleto Educativo Gratuito en Rafaela  (17/02/25) Desde febrero, la comunidad educativa de Rafaela podrá gestionar el BEG de forma presencial en las Unidades de Gestión Sube, facilitando el acceso a la educación y promoviendo la equidad en Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Especialistas analizan la influencia de la tecnología en la educación  (04/08/23) Desde finales de 2021, la participación de docentes en formaciones sobre tecnología y programación «pasó de 6.000 a más de 60.000 por año» en Argentina.  Rosario3
ISP2: Observatorio sobre Discapacidad  (05/04/16) Desde finales del año pasado en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" funciona el "Observatorio sobre problemáticas de la discapacidad".   Castellanos (Rafaela)
El Conicet local tiene un nuevo equipo para análisis de ADN humano  (10/09/09) Desde fines de 2008, el Área Bioquímica del Servicio Centralizado de Grandes Instrumentos (SeCeGrIn/CCT Conicet Santa Fe), integrada por el Bioq. Sergio González, la Bqca. María Consuelo Martí y el Lic. en Biotecnología Juan Manuel Rudi, cuenta con un sec  El Litoral
UADER EN LA UNIDAD PENAL Nº 1  (12/07/12) Desde fines del año pasado, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) tiene una especie de anexo en la cárcel de Paraná.  El Diario (Paraná)
Un pasaje hacia la inclusión educativa  (07/04/14) Desde Franja Morada y el MNR enfatizaron que esta medida, cuya forma se estudiará durante 120 días, significa para muchos jóvenes una garantía de continuidad. El Santiago Pampillón pidió que se financie con impuestos al capital concentrado.  Rosario 12

Agenda