Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

7761 a 7780 de 49975

Título Texto Fuente
Se reanudaron las clases  (23/07/13) Los alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas de la provincia de Santa Fe regresaron ayer a las aulas tras el receso de invierno de dos semanas, por lo que ahora encaran la segunda parte del ciclo lectivo que finalizará el próximo viernes   La Opinión (Rafaela)
Se reanudará el dictado de la Maestría en Educación  (03/04/09) Preinscripción abierta en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se estima que en mayo comenzaría el cursado y los primeros seminarios de la mano de docentes de trayectoria como Carlos Cullen, María Rosa Almandoz, Pablo Gentile, entre otros. Esta vez, l  El Diario (Paraná)
Se reanudan esta semana las discusiones salariales  (19/02/15) Se reunirán los equipos técnicos del Ministerio de Educación y dirigentes del sector docente. El viernes serán las convocatorias formales, donde se conocerá la propuesta del gobierno. “Estamos contrarreloj”, advirtió la titular de Amsafe, Sonia Alesso.  El Litoral
Se reanuda la paritaria docente  (13/03/20) La dirigencia sindical expresó en la Plaza de Mayo que los maestros no serán "quienes paguen el ajuste". Destacaron la unidad del frente gremial, y advirtieron que reclamarán sea cual fuere el gobierno de turno.  El Litoral
Se reanuda la mesa paritaria entre el gobierno y docentes  (04/07/23) El Congreso de Agmer rechazó la oferta, al igual que Sadop. A partir de las 12 se debatirá sobre la paritaria salarial para el segundo semestre.  Uno (Entre Ríos)
Se reanuda la discusión en la ciudad  (25/03/09) El gobierno porteño convocó para hoy, a las 10 de la mañana, a los sindicatos docentes, con el fin de reanudar las negociaciones paritarias y avanzar en una solución al conflicto que ya provocó tres días de paro en las escuelas de la ciudad desde el comie  La Nación
Se reanuda hoy la paritaria docentel y la provincia apuesta a destrabar el conflicto  (12/04/17) Los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante.  Uno (Santa Fe)
Se reanuda hoy la paritaria docente local y la provincia apuesta a destrabar el conflicto  (12/04/17) Los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante. Se llevará adelante hoy, a partir de las 9.  La Capital (Rosario)
Se reanuda hoy la paritaria docente en Santa Fe  (20/02/20) Este jueves por la tarde se reanudará la reunión paritaria entre el gobierno y el sector docente de la provincia, de cara a la definición de la política salarial para 2020. El encuentro está previsto para las 16 en el Ministerio de Trabajo y será la conti  LT10
Se reanuda este lunes por la tarde la paritaria docente de Santa Fe  (12/09/22) El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó para esta tarde a las 17 a los gremios docentes, a fin de retomar la negociación salarial en el marco de las paritarias. En el encuentro de hoy, los sindicatos esperan escuchar una propuesta de mejora salar  El Litoral
Se reanuda este lunes la paritaria docente en Santa Fe  (08/04/24) Las partes volverán a reunirse tras semanas con sucesivos paros. En la paritaria de este lunes se prevé que el gobierno le hará a los gremios docentes una oferta similar a la aceptada por estatales. La reunión estaba prevista para las 10 pero se pasó para  La Opinión (Rafaela)
Se reanuda el año escolar más interrumpido  (03/08/09) Con cuatro provincias que ya perdieron este año 40 días de clases o más (Río Negro, Catamarca, Neuquén y Corrientes) y la percepción de que ninguna en todo el país podrá completar el mínimo de 180 jornadas educativas que exige la ley, hoy se reanuda el ci  La Nación
Se realizó una ruidosa marcha docente en ciudad de Santa Fe  (06/11/09) Los gremios hicieron paro ayer con una alta adhesión en la Provincia y la medida sigue hoy. De la movilización participaron unos 10.000 docentes entre ellos de Rafaela. SADOP anunció que se sumará a la huelga de AMSAFE del martes y miércoles próximos.  La Opinión (Rafaela)
Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Educación  (26/02/20) La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, participó este fin de semana de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en la localidad bonaerense de Chapadmalal.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos  (12/05/25) Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.  LT10
Se realizó una nueva Entrega del Fondo de Financiamiento Educativo  (15/04/16) En Humberto 1º. Los aportes totalizaron 217.000 pesos y fueron otorgados con el acuerdo de todos los presentes priorizando las urgencias.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa  (27/05/24) En la jornada de este lunes se llevó a cabo el acto formal, que destina $27 millones en infraestructura y equipamiento para las escuelas de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva entrega de fondos para el sostenimiento educativo  (09/03/16) En Ramona. Los aportes transferidos se dan en el marco del inicio del ciclo lectivo 2016 y benefician a los establecimientos formativos de la localidad.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva edición del Rally de Innovación  (11/10/23) Estudiantes de diferentes carreras de UNL, UTN y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados.  El Litoral
Se realizó una nueva edición del Encuentro de Clubes de Ciencia en Bariloche  (21/11/23) Integrantes de los clubes de todo el país disfrutaron de este encuentro de ciencia que incluyó actividades y capacitaciones  Rosario3

Agenda