Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

La Voz del Interior (Córdoba)

Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto

En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.

La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología

El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley

El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.

El Diario (Paraná)

Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo

Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.

Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad

Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.

El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan

¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

La Nación

Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español

La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.

Página 12

Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo

El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.

Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”

Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.

7821 a 7840 de 51322

Título Texto Fuente
Charla del ex presidente del Banco de Uruguay  (01/10/08) Mañana, miércoles 1´ de octubre, disertará en la Facultad de Ciencias Económicas de Santa Fe, el Dr. Ricardo Pascale, reconocido catedrático de Finanzas y ex presidente del Banco Central de Uruguay en dos períodos, sobre "Realidad y perspectivas de la eco  El Litoral
Charla en Económicas  (26/06/12) El juez federal Ariel Lijo y Raúl Plee, fiscal a cargo de la Unidad Especial de lavado de dinero, disertarán hoy sobre los vínculos entre “El fútbol y el lavado de dinero”, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.  Página 12
Charla en Económicas  (03/09/13) “La tecnología informática como herramienta fundamental en el Sistema de Control Interno” será el eje de la charla abierta en el marco de las Jornadas de Docentes Universitarios de Tecnologías de la Información Duti 2013, que se realizará el jueves 5 de s  El Litoral
Charla en el Museo Histórico  (29/10/07) El martes 30 a las 19 en el Museo Histórico Provincial, 3 de Febrero 2553, se desarrollará la charla: "Movimientos sociales y protestas: expresiones recientes en la provincia", en el marco del ciclo Sociedad, política y cultura en la provincia.  El Litoral
Charla en Filo  (11/11/14) El Instituto de Historia Argentina y Americana Emilio Ravignani (UBA-Conicet) invita a la charla-debate “Secularización, religión, anticlericalismo”, a cargo de Roberto Di Stéfano. El viernes 14, a las 18, en Filosofía y Letras. Entrada libre.  Página 12
Charla en la UCSF  (16/08/11) El viernes 23 de septiembre, a las 17, en el aula 1.28 de la Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151) se realizará una charla sobre “¿Hospitalidad para el enfermo terminal?  El Litoral
Charla en la UNL: El futuro del trabajo y los desafíos de la educación  (01/10/19) Miguel Velardez, director de Cambio Tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, disertará el jueves 3 de octubre a las 10 en la FCJS.  LT10
Charla en UCES  (12/06/17) En la sede de UCES Centro, desde las 19:30 tendrá lugar hoy una importante disertación sobre Ambiente y Sustentabilidad, a cargo de la licenciada Graciela Maubé, especialista en la materia.  Castellanos (Rafaela)
Charla informativa en UTN Rafaela  (04/05/17) Sel levará a cabo una charla informativa sobre el Programa Ingenieros, iniciativa que tiene por objetivo ampliar el número de graduados en ingeniería de todo el territorio provincial. El encuentro está previsto para hoy a las 18.  Castellanos (Rafaela)
Charla informativa: Diplomatura Universitaria en Psicología Jurídica  (21/03/16) El próximo sábado 9 de abril, de 10 a 12, se llevará a cabo la charla informativa sobre la Diplomatura Universitaria en Psicología Jurídica, en la Universidad Abierta Interamericana (Av. Pellegrini 1957).  Rosario3
Charla mañana en la UNL: Refundar el Periodismo  (02/09/08) El panel estará a cargo de Jorge Urien Berri, de La Nación, y Gerardo Young, de Clarín, y será coordinado por Guillermo Tepper. El motivo servirá para conmemorar los 50 números de El Paraninfo, el periódico universitario que ahora cambia la cara para fest  Uno (Santa Fe)
Charla para contar marcianos  (10/09/12) Miguel San Martín, ingeniero de la misión Curiosity que envió un robot a Marte, fue presentado en Tecnópolis, donde una multitud siguió los detalles del emprendimiento. Lo acompañó la astronauta Ellen Baker, ambos presentados por el ministro Barañao.  Página 12
Charla para diseñadores  (03/06/15) “Comunicar la Moda entre el Diseñador y el Consumidor: La Marca” es la temática que abordará Constanza Cubas, consultora de moda y directora de la carrera Diseño de Indumentaria en La Metro. Será el jueves a las 17.30, en la Estación Belgrano.   El Litoral
Charla para entender la sociedad del conocimiento  (20/03/09) Cómo el acceso al conocimiento científico y tecnológico ayuda a lograr mayor cohesión social y por qué es necesario implementar políticas que garanticen la alfabetización científica, son algunos de los temas sobre los que disertará y debatirá Vladimir de   La Voz del Interior (Córdoba)
Charla para los ingresantes a las carreras de Ingeniería  (27/02/13) En el Aula Magna de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional tuvo lugar el encuentro donde las autoridades dieron la bienvenida a los ingresantes, quienes posteriormente, fueron destinatarios de una disertación sobre plan de evac  El Diario (Paraná)
Charla sobre "Comunicación efectiva"  (18/09/15) La UNL Sede Rafaela - Sunchales siguiendo con la temática de Inteligencia Emocional, invitar a participar de la charla sobre "Comunicación Efectiva", a cargo de la Lic. Karina Szok.   Castellanos (Rafaela)
Charla sobre ACV en el deporte  (03/11/16) En el marco de una nueva conmemoración del día Mundial de la lucha contra el ACV, que se celebró el 29 de octubre, la Fundación Fucac y la Facultad de Ciencias Medicas de UNL invitan a la comunidad a la jornada “Prevenir es vida”.  El Litoral
Charla sobre agua virtual en la Fich  (02/10/08) En el marco de las actividades organizadas por la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, hoy a las 19.30 se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL la charla "Valor económico del agua:   El Litoral
Charla sobre becas  (18/10/11) Ante docentes y alumnos de los últimos años del secundario y en el marco de las actividades del curso de Técnica Legislativa que brinda el Senado Juvenil Entrerriano, en el recinto de la Cámara se llevó adelante una charla informativa sobre becas nacional  El Diario (Paraná)
Charla sobre Bullying   (06/07/15) El próximo miércoles 8 de Julio, a las 18.30 en el Salón Social del Club Independiente (Chacabuco 501), se llevará a cabo la charla denominada "Hostigamiento en la infancia, una experiencia para compartir". La misma es organizada por la UNL.  Castellanos (Rafaela)

Agenda