Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

7921 a 7940 de 49941

Título Texto Fuente
Educación sin demoras ni personalismos  (18/10/23) Los resultados de las pruebas Aprender 2022 fueron taxativos: cuatro de cada diez estudiantes que terminan el secundario no evidencian un nivel satisfactorio en Lengua, mientras que en Matemática, ese número se eleva a ocho de cada diez.  Castellanos (Rafaela)
La Comuna de Santa Clara de Saguier entregó kits escolares  (21/02/24) La Comuna de la localidad de Santa Clara de Saguier entregó kits escolares a los fines de promover la accesibilidad a una educación de calidad y en el marco de la protección de derechos universales.  Castellanos (Rafaela)
Andreychuk realizó la 2° entrega del FAE a instituciones educativas de San Cristóbal  (26/06/24) El día de hoy, a sólo 6 meses de gestión y con casi la mayoría de los fondos propios se efectuó la entrega de 4 cuotas más del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) 2023 a 24 instituciones de la ciudad, significando estas una gran ayuda para las mismas.  Castellanos (Rafaela)
Nueva Oportunidad: finalizó la formación a los acompañantes del programa provincial  (19/11/24) Esta semana 120 coordinadores recibieron su certificado con aval universitario del ciclo de formación brindado por la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Balagué firmó convenio en el CET  (03/07/15) En horas del mediodía de ayer, la ministra de Educación, Claudia Balague, se trasladó hasta las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico (CET) de Atilra para firmar un convenio con esa institución para la continuación del ciclo "Vuelvo a estudiar.   Castellanos (Rafaela)
Tres nuevas escuelas-orquestas inician sus actividades  (16/09/15) El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, puso en marcha, en Reconquista tres nuevas escuelas-orquestas de la red provincial que ya integra 45 formaciones sinfónicas y latinoamericanas.  Castellanos (Rafaela)
La moción de AMSAFE Castellanos se inclinaba ayer al paro  (25/02/16) Si bien faltaban llegar los votos de un número importante de establecimientos, algunas escuelas primarias y también del interior departamental, se registraba una tendencia en rechazo a la propuesta salarial oficial.   Castellanos (Rafaela)
Becas para bibliotecarios  (05/06/17) Serán de hasta 30.000 pesos, tienen como objetivo principal fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, procesos técnicos y servicios que presta al público hoy la Biblioteca Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Se evalúa declarar a la educación como un servicio esencial para evitar los paros docentes  (21/02/24) El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno evalúa declarar la educación como un servicio esencial, tal y como estaba contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que fue suspendido por la Justicia.  Castellanos (Rafaela)
Balagué inauguró obras en la Escuela Languier  (03/07/15) Se trata de un aula nueva, necesaria debido al crecimiento en la matrícula del establecimiento. La Ministra resaltó el trabajo conjunto con el Municipio y la Cooperadora.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Colonia Aldao y Galisteo sesionaron como senadores provinciales  (25/11/16) Por iniciativa del senador provincial, Alcides Calvo, y en el marco de del Programa "Jóvenes en el Senado", alumnos de escuelas secundarias del departamento Castellanos visitan la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Lengua italiana: propuesta de enseñanza para Rafaela y zona  (02/03/23) Con excelente repercusión los ocho años anteriores, la propuesta de enseñanza de este idioma por parte de la Sociedad Italiana de Rafaela, ya está afianzada entre las preferencias de estudio de Rafaela y zona. Es la única en tener Reconocimiento Oficial M  Castellanos (Rafaela)
La Provincia realizó su oferta y espera que las clases inicien con normalidad el lunes  (21/02/24) Ayer, los gremios docentes se volvieron a reunir con los funcionarios provinciales. Finalmente, fue la presentación de una oferta formal en la cual el Gobierno apuntó a saldar la paritaria 2023 y otorgar un aumento del 7% para el mes de marzo. Hoy se vota  Castellanos (Rafaela)
El Municipio local inició con las capacitaciones en Oficios  (18/04/24) Destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios, el Gobierno Municipal ofrece una salida que le permita a futuro contar con herramientas para involucrarse en el mundo laboral y también incentivarlos a retomar el ciclo lecti  Castellanos (Rafaela)
Hoy se realiza en Rafaela la jornada de Escuela Abierta   (03/07/15) Diario CASTELLANOS dialogó con María Eugenia Spengler, la coordinadora del programa Escuela Abierta, sobre la actividad que se va a desarrollar en el día de hoy en las instituciones educativas locales.   Castellanos (Rafaela)
7 años acompañando a los jóvenes  (18/04/16) Desde el 1 de febrero y en el marco del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa, esta propuesta impulsada por la Secretaría de Educación de Rafaela, abrió las puertas de sus centros territoriales y comenzó a desarrollar las actividades.   Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela realizó el acto de colación de grado  (04/11/16) La promoción 2015 contó con más de 100 graduados. Diario CASTELLANOS hizo entrega de una distinción a la alumna Andrea Voelkli como mejor promedio de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.  Castellanos (Rafaela)
Más de 50 graduados  (25/11/16) En la jornada de hoy se llevará a cabo el Acto de Colación del Bachillerato para adultos de la Secretaría de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela. Este año son más de 50 los adultos que finalizan sus estudios.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria  (18/04/24) La misma se llevará este jueves 18, en la sede del Ministerio de Trabajo, donde los trabajadores reclamarán nuevamente una mejora salarial, entre otros temas.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 625 de Bella Italia realizaron un recorrido histórico por Rafaela  (15/08/24) Esta semana, los alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 625 "Domingo Faustino Sarmiento" de Bella Italia realizaron una actividad de integración con sus pares de la Escuela Nº 476 "Juan Bautista Alberdi" de la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)

Agenda