Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

7981 a 8000 de 49837

Título Texto Fuente
Diplomaturas  (15/09/16) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Sede Rafaela, a través de su Escuela de Negocios amplía su oferta de formación con Diplomaturas de alta calidad. Llega la Diplomatura en Marketing Digital y Community Management y Gestión en RRHH.  Castellanos (Rafaela)
Primer Congreso de Psicología y Psicopedagogía  (23/12/16) En el marco de los 20 años del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE DAR), en agosto de 2017 se realizará este prestigioso Congreso bajo el nombre "Nuevos Escenarios de la Educación".  Castellanos (Rafaela)
UNRaf recibió al rector Dieter Höpfel  (08/09/17) En el marco de su internacionalización y afianzamiento de vínculos institucionales con universidades del exterior, UNRaf recibió al Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karslruhe, Dieter Höpfel.  Castellanos (Rafaela)
Nueva carrera de la UNRaf en Esperanza  (03/03/20) Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión de la Tecnología, mediante el cual podrán acceder al título de grado Técnicos Superiores de áreas de conocimiento afines.  Castellanos (Rafaela)
“Todos queremos presencialidad, pero no a costa de cualquier precio”  (03/06/21) LOCALES“Todos queremos presencialidad, pero no a costa de cualquier precio”Publicado el 03 de Junio de 2021 Por Redacción - 04:00 am Última actualización: 03 de Junio de 2021 - 11:42 pm Luego de que se diera a conocer que la provincia mantendría la vi  Castellanos (Rafaela)
Comienzan las clases, pero con la promesa de volver a parar  (03/03/23) Este viernes los chicos volverán a las escuelas en el primer día de clases del Ciclo Lectivo 2023. Sin embargo, la semana que viene los maestros volverán a interrumpir las jornadas con una nueva medida de fuerza. Por su parte, el Gobierno dijo tener una n  Castellanos (Rafaela)
La UCES inauguró su Aula Creativa Multimedia  (16/08/24) Este jueves por la mañana se llevó a cabo la presentación en la Sede Académica de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).  Castellanos (Rafaela)
Foro sobre Reforma Universitaria en Chile  (29/04/15) "Las universidades públicas estatales deben ejercer un rol de liderazgo y desarrollo en nuestros países", fue una de las principales conclusiones que leyó el rector de la UNL, Albor Cantard en el cierre del Foro de Reforma Universitaria de AUGM.  Castellanos (Rafaela)
La UTN firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica  (16/12/15) Con la intención de contribuir al desarrollo social y cultural de los rafaelinos, a través de actividades relevantes y eventos con dicha finalidad.  Castellanos (Rafaela)
Asamblea de AMSAFE Castellanos  (08/03/16) Con tiempos acotados conforme a la modalidad habitual de toma de decisiones en la Asociación del Magisterio de Santa Fe, el encuentro departamental que definirá las mociones entre las cuales votar la última oferta salarial.  Castellanos (Rafaela)
XII Jornada de RRHH: "¿Mujeres al Mando? El liderazgo femenino"  (31/05/16) El jueves 2 de junio, a partir de las 19:00, en UCES Centro, Av. Santa Fe 462, los alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Recursos Humanos, llevarán adelante la XII Jornada de Recursos Humanos.   Castellanos (Rafaela)
Jornada y Fogón  (15/09/16) Durante este jueves se llevará a cabo la cuarta edición de la Jornada Multidisciplinaria de Construcción organizada por los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
La UNRA trabaja con vecinales para integrarse a los barrios  (23/12/16) A través de la Coordinación de Relaciones Vecinales de la Municipalidad de Rafaela, la Universidad pública convocó a los presidentes de las Comisiones para trabajar en conjunto y acercar la propuesta académica a los vecinos de toda la ciudad.   Castellanos (Rafaela)
Nizzo salvó dudas sobre el proyecto de campus para UNRaf  (27/04/17) Ayer desde temprano, los concejales recibieron a la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, quien acudió junto a su equipo al Concejo para responder algunos interrogantes que los concejales de la oposición habían planteado.   Castellanos (Rafaela)
Jornada de capacitación destinada a docentes  (06/06/17) Los promotores de esta interesante instancia de formación son la UNL Sede Rafaela-Sunchales, la Asociación Dante Alighieri de Rafaela, la Sociedad Italiana "Víctor Manuel II" y el Gabinete de Lenguas Extranjeras de la UTN.  Castellanos (Rafaela)
Educación en pandemia: analizan adelantar las vacaciones de invierno en la provincia  (03/06/21) El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que esa posibilidad se discutirá este viernes en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación. También dijo que continúa el diálogo con Nación para volver a las aulas en toda la prov  Castellanos (Rafaela)
Con un gran evento, UNRaf inauguró su nuevo edificio  (21/04/23) Es el segundo edificio de este nuevo campus universitario, el cual cuenta con 20 aulas y con la capacidad para albergar a más de mil estudiantes. El acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad, Rubén Ascúa; la vicerrectora Cecilia Gutiérrez y e  Castellanos (Rafaela)
Balagué desestimó un bono de fin de año  (16/12/15) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, desestimó el pedido de un bono de fin de año solicitado por los docentes provinciales.  Castellanos (Rafaela)
Docentes, cerca del acuerdo  (08/03/16) El Gobierno provincial realizó ayer un nuevo ofrecimiento a los gremios docentes, que va del 32 al 35 por ciento de incremento salarial. Fue tras una extensa reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo.  Castellanos (Rafaela)
Se realizarán las 2ª Jornadas de Innovación y Actualización Tecnológica  (31/05/16) El próximo 9 y 10 de junio se realizará las 2ª Jornadas de Innovación y Actualización Tecnológica - JIAT 2016-, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado sito en Sarmiento 544.   Castellanos (Rafaela)

Agenda