Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

UTN Rafaela cumple 53 años

La Regional Rafaela cumple 53 años de su creación: una Universidad que sigue creciendo.

Castellanos (Rafaela)

UTN cumple 53 años

Hoy la Facultad Regional Rafaela, referencia indiscutida de formación académica y profesional en Rafaela y la región, cumple 53 años desde su creación. En la actualidad, cuenta con tres ingenierías, dos licenciaturas, tres tecnicaturas universitarias y do

Una emotiva sesión ordinaria en la Escuela «25 de Mayo»

Los concejales votaron siete proyectos, que incluyó la declaración de interés municipal por su centenario. "Estamos recibiendo los 100 años con mucha emoción y con mucho trabajo", destacó el director de la primaria Miguel Oros. Hablaron Carla Boidi y Juan

Rosario 12

La Universidad vuelve por un presupuesto real

Desde la UNR, Bartolacci alertó el impacto del desfinanciamiento. Luego del paro, Coad registra un éxodo de docentes que renuncian por bajos salarios

8021 a 8040 de 49772

Título Texto Fuente
El Municipio entregó más de 4 millones de pesos para fortalecer la Educación  (20/10/23) SASTRE- La última semana se desembolsaron casi $ 2 millones para seis escuelas de la ciudad. Desde 2016, ya se distribuyeron unos $ 17 millones . "La Educación es fundamental para el desarrollo social y económico", remarcaron desde el Ejecutivo local.  Castellanos (Rafaela)
UTN celebra un nuevo aniversario desde la creación de su casa de estudio  (19/08/24) El 19 de agosto de 1948, mediante la Ley 13.229, el Congreso de la Nación crea la Universidad Obrera Nacional con el fin de favorecer el acceso a la educación superior de las personas trabajadoras y promover el desarrollo del país. En 1959, se produce el   Castellanos (Rafaela)
"Tenemos que vincular a los científicos con el sector productivo"  (09/10/14) Lo dijo el gobernador Antonio Bonfatti en el cierre del 2do. Congreso "Educación y Producción, dos claves para el desarrollo" que se llevó a cabo ayer por la mañana en el CCIRR. Participaron empresarios, docentes y alumnos de escuelas técnicas.  Castellanos (Rafaela)
Presentación "Mozart va a la escuela"  (10/12/14) Es un concierto didáctico para niños, niñas, adolescentes y adultos que busca aportar aprendizajes significativos sumando establecimientos educativos y espacios comunitarios.  Castellanos (Rafaela)
Exitoso desarrollo del programa "Escuelas Comunitarias Deportivas 2015"  (13/02/15) La iniciativa se lleva adelante en las comunas de Ataliva, Aldao, Angélica, Aurelia, Bauer y Sigel, Bella Italia, Esmeralda, Garibaldi, Josefina, Lehmann, María Juana, Plaza Clucellas, Saguier, Vila y Villa San José.  Castellanos (Rafaela)
Siempre hubo bullying, lo grave es el impacto que tiene hoy la red social  (17/05/17) Mariana Zysman brindó charlas sobre el acoso escolar. En el marco del Proyecto de Abordaje de la problemática, que llevan adelante la Secretaría de Educación junto a las escuelas secundarias y docentes.  Castellanos (Rafaela)
Cuatro Escuelas iniciaron su ciclo lectivo de manera independiente  (09/03/18) Este miércoles se puso en marcha el ciclo lectivo 2018 en toda la provincia de Santa Fe y la novedad, en nuestra región, es que cuatro Escuelas Secundarias lo hicieron de manera independiente, dejando de ser anexo de otro establecimiento escolar.  Castellanos (Rafaela)
Las clases continuarán siendo virtuales una semana más  (07/06/21) El Ministerio de Educación prorrogó la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia. Esta decisión se da debido a que Santa Fe continúa en zona de alto riesgo y alarma epidemiológica según los indicadores   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica Nº 565 comienza a cumplir el sueño del edificio propio  (13/05/22) Hoy la Provincia licitará la construcción del edificio que será el primero con modalidad Taller pospandemia. El presupuesto oficial de la obra supera los 700 millones de pesos.  Castellanos (Rafaela)
En Rafaela, los estudiantes terciarios y universitarios tienen muchos beneficios  (30/08/23) Para dar a conocer de qué se trata, se colocó un stand informativo en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) N° 1007 "Libertad".  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE presentó la resolución para que Provincia no descuente impuesto a las ganancias  (19/08/24) Este lunes 19 de agosto, AMSAFE realizó la presentación de la medida cautelar, ante el Ministerio de Educación y Economía, que ordena la suspensión de la Ley N.º 27.743, de los artículos 73, 81 y 94, del Impuesto a las Ganancias, que regula el mínimo no i  Castellanos (Rafaela)
Calvo acompañó la celebración del aniversario de la Esc. Secundaria N°588 Fortín Romero de Estación Crucellas  (03/10/24) Un acto donde la comunidad se reunió para celebrar el 10° aniversario de vida institucional del establecimiento educativo y del lanzamiento de la revista conmemorativa, siendo Declarado de Interés Provincial por un proyecto del Senador Calvo.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.  Castellanos (Rafaela)
«No va a mejorar la educación»  (11/04/17) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, diferenció a Santa Fe de las políticas que desencadenaron los incidentes de anoche frente al Congreso de la Nación, donde efectivos de la Policía Federal reprimieron a docentes.  Castellanos (Rafaela)
Expo Carreras, el martes 23 y en el Viejo Mercado  (17/05/17) La fecha había sido adelantada por Diario CASTELLANOS hace una semana. Estarán todas las casas de altos estudios que ofrecen más de 50 carreras en la ciudad. Una actividad para Rafaela y la región.  Castellanos (Rafaela)
Distribuyen más de $ 700.000 en becas  (09/03/18) En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Rafaela comenzó a distribuir más de 700.000 pesos en becas educativas destinadas a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de escuelas especiales.   Castellanos (Rafaela)
Santa Fe llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral  (29/06/22) El objetivo de la jornada fue avanzar en lineamientos para la estrategia de educación ambiental de la provincia. Participaron diferentes actores involucrados en la temática, tanto de la educación formal como no formal.  Castellanos (Rafaela)
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (04/10/22) En la jornada del lunes, AMSAFE y el Gobierno provincial volvieron a reunirse en mesa paritaria y, tras no llegar a un acuerdo, pasó a un cuarto intermedio.  Castellanos (Rafaela)
Una adolescente de Misiones quedó entre los 10 mejores estudiantes del mundo  (30/08/23) La argentina Victoria Rojas es una de los 10 finalistas del Global Student Prize, una iniciativa que busca reconocer los logros de jóvenes de todo el mundo que contribuyen a transformar sus comunidades. A fin de año sabrá si resulta ganadora del premio de  Castellanos (Rafaela)
Goity: “En la Región Centro hay un fuerte consenso para fortalecer la educación y los aprendizajes  (03/10/24) El ministro participó en Paraná del segundo encuentro por la Educación, dentro de la Región Centro. Allí remarcó la importancia de la evaluación como herramienta para mejorar los aprendizajes. Además, destacó los desafíos de la provincia de Santa Fe y el   Castellanos (Rafaela)

Agenda