Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Inversión en educación: 19 provincias destinan menos recursos que hace diez años

Un informe nacional revela una caída en el financiamiento entre 2014 y 2024. Santa Fe redujo su esfuerzo presupuestario para el sector del 30 % al 25 %

La Facultad de Ciencias Económicas eligió sus nuevas autoridades

Liliana Dillon fue reelecta decana y Darío Mejías vicedecano para el periodo 2026 - 2030 en la sesión especial del Consejo Directivo de la facultad.

El Litoral

La UNL inscribe a sus carreras presenciales y a distancia

Hasta el 10 de diciembre estará abierta la inscripción a sus más de 140 carreras presenciales. En tanto, desde el 15 de noviembre al 28 de febrero se anotará a las propuestas a distancia. Ambos trámites se realizan de forma online.

En 19 de las 24 provincias la inversión educativa cayó en la última década

Entre 2023 y 2024, el gasto en educación cayó en términos reales en 21 provincias, y en 19 de ellas se ubicó por debajo de los niveles de 2014. Solo San Luis, Santiago del Estero, Salta, Neuquén y Río Negro no ajustaron las aulas entre 2014 y 2024.

Uno (Santa Fe)

Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL

Castellanos (Rafaela)

Goity dejó inauguras importantes obras en la Escuela Nº 6387 de Humberto Primo

En compañía del presidente comunal, Mauro Gilabert, el ministro de Educación dejó habilitada el techo y una nueva aula en el establecimiento “Tomás Alva Edison”. Además, las autoridades visitaron la EESOPI Nº 8040 “Gral. San Martín” y la EETP Nº 565 “Niko

Goity anunció una inversión de más $850 millones para la construcción de 11 nuevas aulas en Rafaela

En la tarde de este jueves, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity; junto al intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Educación de la Municipalidad, Norma Becchio, presentaron el programa provincial 1000 aulas donde confirmaron la const

Rosario3

La inversión educativa en Argentina durante la última década

Entre 2023 y 2024, el gasto en educación se redujo en 21 jurisdicciones. Solo tres provincias registraron mejoras salariales docentes reales. El informe de Argentinos por la Educación advierte una “década perdida” para el sistema educativo.

8041 a 8060 de 50511

Título Texto Fuente
180 días de clases: un objetivo difícil de cumplir  (11/02/15) Los niveles inicial y primario llegarían apenas a cumplir con lo exigido, mientras que los estudiantes secundarios tendrán menos días de clases que lo que estipula la ley. Inciden feriados nacionales, asuetos escolares y elecciones.   Castellanos (Rafaela)
Finalizó la primera etapa del concurso   (19/05/15) La nómina de los docentes inscriptos al concurso de ascenso para cargos directivos, que cumplen los requisitos para continuar el proceso fue publicada en el subportal de Educación de www.santafe.gov.ar.   Castellanos (Rafaela)
Más de 30 escuelas, comprometidas con el cuidado medioambiental  (24/11/16) Casi 2.000 alumnos de toda la ciudad se sumaron a la sexta edición de la campaña, a través de la cual aprendieron la importancia de algunas acciones que responden a los ejes centrales del Instituto para el Desarrollo Sustentable.   Castellanos (Rafaela)
El Municipio aportó casi cinco millones durante todo el año  (21/12/16) Ante un importante número de directivos de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, el intendente Luis Castellano concretó ayer una nueva entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).  Castellanos (Rafaela)
Extendieron el plazo Para el PROGRESAR  (28/09/17) La ANSeS informó ayer que se prorroga el plazo hasta el último día hábil del mes de noviembre para la acreditación de la asistencia regular del segundo período del año 2016 para los jóvenes que perciben PROGRESAR.   Castellanos (Rafaela)
Balagué criticó la “falta de planificación” en la bimodalidad  (23/03/21) La ex ministra de Educación de Santa Fe y actual diputada provincial, Claudia Balagué, criticó este jueves en diálogo con CLG la “falta de planificación” en el regreso a las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE vota por dos mociones: ir a paro o buscar una de aceptación  (06/10/21) En la víspera comenzó la votación de los docentes del departamento Castellanos, respecto a la aceptación o no de la propuesta paritaria elevada por el Gobierno que contempla un 17% de aumento. Dos de las mociones son de rechazo y paro, mientras que la res  Castellanos (Rafaela)
La Jornada denominada «Soy el Futuro» fue declarada de Interés Educativo  (05/05/22) La actividad se desarrolló el jueves 28 de abril y convocó a los estudiantes de 5º y 6º año del nivel secundario de los establecimientos educativos de Sunchales, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de CANDi de Humberto 1° realizarán prácticas profesionalizantes en el vivero comunal  (17/04/23) La firma de este convenio es una muestra del compromiso y la sensibilidad de la comunidad local para con la inclusión laboral de personas con discapacidad  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE: tras las protestas, convocan a una paritaria técnica  (14/06/23) El titular de la cartera de Educación provincial se mostró preocupado por las amenazas que recibieron los maestros en este tiempo. En tanto, indicó que en la mesa de negociación se discutirá sobre el concurso de ascenso a cargos directivos.  Castellanos (Rafaela)
Se presentará su Observatorio de la Convivencia Escolar  (12/10/23) Este jueves 12 de octubre por la mañana, se realizará en UCES Centro (Av. Santa Fe 462), la presentación del Observatorio de la Convivencia Escolar de nuestra ciudad, perteneciente a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal  (21/07/25) El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.  Castellanos (Rafaela)
Alesso insiste en pedir un salario inicial de $ 9.000  (11/02/15) En conferencia de prensa, la titular de AMSAFE dijo que ningún docente de la Provincia puede cobrar menos que esa cifra. Hoy comenzaron a trabajar las comisiones técnicas de salario y de condiciones laborales.  Castellanos (Rafaela)
Firman convenio por prácticas profesionalizantes  (19/05/15) Este martes, a las 12.30, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, firmarán un convenio que autorizará las prácticas profesionalizantes de la Escuelas Técnicas.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva Entrega del Fondo de Financiamiento Educativo  (15/04/16) En Humberto 1º. Los aportes totalizaron 217.000 pesos y fueron otorgados con el acuerdo de todos los presentes priorizando las urgencias.  Castellanos (Rafaela)
Veinte profesionales extranjeros se capacitan en nuestra ciudad  (30/08/16) En el marco del "Curso para Terceros Países", desde el viernes pasado INTI-Rafaela recibe y forma a una veintena de representantes de 13 países de América Latina y África. Visitarán empresas e instituciones locales.  Castellanos (Rafaela)
Proponen que se abra en Rafaela el Profesorado en Educación Física  (26/06/17) Concejales del bloque del PJ presentaron un proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Educación de la Provincia que contemple la posibilidad de abrir la carrera terciaria de Profesorado en Educación Física en la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
"Estos sueños se concretan cuando hay una Provincia presente"  (17/08/17) Lo dijo el diputado Omar Martínez al participar de la inauguración del SUM de la Escuela "Blas Parera" de San Vicente. En la oportunidad, la ministra Balagué resaltó "Santa Fe está mostrando un camino que hoy es vanguardia a nivel nacional".  Castellanos (Rafaela)
Las iniciativas que se premian, son ejemplo de la ciudad moderna que construímos  (18/12/17) La intendente Municipal, Ana María Meiners, participó del acto de entrega de premios a los estudiantes cuyos proyectos fueron seleccionados como ganadores del Segundo Certamen Nacional de Innovación sobre Eficiencia Energética.  Castellanos (Rafaela)
Convocan a docentes para paritarias  (05/02/19) La reunión será este martes al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.  Castellanos (Rafaela)

Agenda