Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

8081 a 8100 de 51679

Título Texto Fuente
Los ingresantes crecieron el 19% en la educación superior de la ciudad  (14/06/22) Este año ingresaron 2.910 alumnos (el 26% es de afuera) en las 10 instituciones universitarias y terciarias. Los matriculados son 8.735 con un aumento del 1,89% en un año. Este menor aumento de la matrícula está en relación al preocupante nivel de deserci  Castellanos (Rafaela)
"El esfuerzo debe ser de todos para que los chicos tengan clases"  (23/02/23) Así se expresó Adriana Cantero, titular del Ministerio de Educación santafesino. Defendió la propuesta inicial e instó a los docentes a colaborar para no perder días de clases, abogando por la mejor educación para los jóvenes.  Castellanos (Rafaela)
Lanzamiento de la cuarta edición del Concejo Joven en Rafaela  (12/06/24) El presidente del Concejo Lisandro Mársico remarcó que “la idea es la vinculación de los estudiantes y docentes con el cuerpo para conocer la realidad legislativa”. El secretario del cuerpo Nicolás Abdala destacó que dos proyectos de este programa luego f  Castellanos (Rafaela)
Pullaro y Goity definen la continuidad y ampliación del Plan de Alfabetización Santafesino Raíz  (04/02/25) En el marco de una reunión de trabajo que mantuvieron el gobernador y el ministro de Educación, monitorearon los resultados del año 2024 y fijaron las pautas para el presente ciclo lectivo.  Castellanos (Rafaela)
«La formación técnica ha contribuido al crecimiento de la ciudad y debemos defenderla»  (14/04/25) Así lo afirmó, el intendente de la ciudad, Rodrigo Müller, quien participó del acto por el 100° aniversario de la E.E.T.P. N° 455 "General Don José de San Martín".  Castellanos (Rafaela)
El Instituto de Formación en Salud y el senador Calvo firmaron un acuerdo para capacitación  (03/09/25) Se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Formación en Salud (IFS) de la Asociación Médica del Departamento Castellanos y el senador provincial Alcides Calvo, con el objetivo de promover la capacitación en primeros auxilios y reanimación   Castellanos (Rafaela)
Marcando estereotipos de género: las princesas de Disney  (21/08/15) Un artículo publicado por CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) advierte sobre los estereotipos que se transmiten en las películas infantiles producidas por la compañía.  Castellanos (Rafaela)
Jornada histórica para la UNRa  (30/03/16) En el marco del Ciclo de Iniciación a la Vida Universitaria, la institución recibió a sus primeros 194 alumnos. Conversamos con el Dr. Oscar Madoery, rector de la casa de estudios.  Castellanos (Rafaela)
"Cuando hay una crisis nosotros ofrecemos estabilidad laboral"  (02/03/18) Así lo expresó el secretario de Educación de la Provincia, Di Paolo, en el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedras vacantes para los niveles inicial y primario y la modalidad especial. En Rafaela se concursaron 446 cargos y 340 horas cátedra.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf recibe a un camión experimental  (27/06/19) Está equipado con sistemas de automatización para realizar pruebas y experimentos ante el público. Se presentará el jueves y viernes en el predio del Campus de la UNRaf.  Castellanos (Rafaela)
El ICEDeL y un seguimiento para alumnos que terminan el secundario  (07/10/19) Buscan comparar las decisiones de los estudiantes en la actualidad con respecto a su idea de continuar con la educación superior.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Mistral participaron en el Concurso Internacional «Cartel de la paz»  (10/11/21) Durante tres décadas y en 75 países de todo el mundo, participan niños de entre 11 y 13 años, en el Proyecto «Cartel de la paz», cuyo lema para el presente año es: «Todos estamos conectados». La creación de Carteles de la Paz da a los niños de todos los c  Castellanos (Rafaela)
Contundente movilización docente frente al Ministerio de Educación  (10/03/22) Tal cual se tenía previsto, miembros de AMSAFE y SADOP se movilizaron en la capital provincial en el marco del segundo día de paro que había sido determinado en Asamblea Provincial.   Castellanos (Rafaela)
Comenzó la entrega de netbooks del Plan «Juana Manso» en Sastre  (14/06/22) La Escuela «Patricias Mendocinas» recibió 31 dispositivos. Se trata de la primera entrega en el Departamento San Martín. «Es un símbolo de igualdad en el cual todos podamos acceder al conocimiento de la misma forma», remarcó la delegada de Educación, Mari  Castellanos (Rafaela)
Educación confirmó que las escuelas estarán abiertas pese al paro  (20/09/22) La cartera educativa provincial envió una circular donde se confirmó que las instituciones estarán abiertas pese al paro y que aquellos que asistan deberán dejar constancia en las escuelas pertinentes.  Castellanos (Rafaela)
El viernes se definirá si Santa Fe inicia o no el ciclo lectivo 2023 en tiempo y forma  (23/02/23) La Provincia presentó su oferta a los docentes, la cual contempla un 33,5% de aumento a pagarse en tres tramos. También se prevén dos revisiones, una para el mes de mayo y otra en julio.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones para la escuela de arte Crearte  (04/04/23) La escuela de arte Crearte de Rafaela, que dirige la profesora María Inés Adorni, abrió las inscripciones para niños a partir de los 3 años, jóvenes con capacidades diferentes y también para adultos.  Castellanos (Rafaela)
Maestras jardineras: primeras defensoras de la Patria  (05/06/23) En un mundo globalizado, el desafío de enseñar lo nuestro se ha complejizado. Presentar el mundo a los chicos sin que pierdan la esencia de lo local es un trabajo que día a día se realiza en los jardines de infantes.  Castellanos (Rafaela)
Graduada de la E.E.S.O N° 704 de Villa San José disertó sobre "Economía Social y Solidaria"  (12/06/24) Como trabajo integrador final y proyecto de extensión de la facultad debía investigar sobre el funcionamiento de una organización de Economía Social y pensó en la Cooperativa Escolar, de la que fue parte del Consejo de Administración mientras fue alumna d  Castellanos (Rafaela)
Se gestiona el traslado de la Escuela 709 de Sunchales  (04/02/25) En una reunión llevada a cabo en la Regional de Educación N° 3 de Rafaela, se reunieron autoridades del Ministerio de Educación y equipo de trabajo del Municipio de Sunchales con el objetivo de abordar la gestión del traslado de la Escuela 709.  Castellanos (Rafaela)

Agenda