Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

8441 a 8460 de 51341

Título Texto Fuente
Se firmaron seis convenios entre Municipalidad y UNL  (22/04/09) Más de 20 barrios serán beneficiados con talleres sobre prevención de adicciones, alfabetización digital, consultoría jurídica gratuita y alfabetización legal, construcción de biodigestores, talleres de cocina saludable para adultos mayores y talleres de   El Litoral
Se firmaron cuatro convenios sobre educación ambiental  (29/04/08) El Programa de Educación Ambiental, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), firmó ayer cuatro convenios marcos de colaboración asistencial, técnica y científica con la Secretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Turismo, la Dirección Hidráulic  El Diario (Paraná)
Se firman en la ciudad convenios del Boleto Educativo Rural para el Departamento Castellanos  (14/05/21) El evento se lleva a cabo este viernes desde las 9.30 horas, en el Parque Balneario, con la participación de autoridades provinciales, el delegado de la Regional 3, el Senador Departamental Alcides Calvo, e Intendentes y Presidentes Comunales de todo el D  Castellanos (Rafaela)
Se firma el contrato para la construcción de la torre de Medios de UNL  (07/08/15) El rector Albor Cantard y representantes de la empresa VFM S.A. rubricarán el contrato este viernes, a las 10, en el Consejo Superior.  El Litoral
Se financiarán 65 proyectos de extensión durante 2022 en la UNR  (27/04/22) Estas propuestas se ejecutarán en diversos territorios de la ciudad de Rosario y la región junto a instituciones y organizaciones sociales. La UNR destinará 6 millones de pesos en estos trabajos de vinculación con su territorio.  Rosario3
Se filtran preguntas del operativo Aprender, la evaluación que se tomará a alumnos del país   (17/10/16) "¿Las maestras y maestros se enojan con ustedes?" "¿Tus profesores te dan los programas de la asignatura con los temas y textos que se trabajan durante el año?" Algunas de las preguntas del Operativo Aprender a las que La Capital tuvo acceso.   Uno (Entre Ríos)
Se fijará un precio de referencia de la leche  (28/09/12) Universidad, Estado, industriales y productores conformarán una mesa técnica. Urribarri quiere un plan estratégico para el desarrollo del sector.  El Diario (Paraná)
Se festejaron los 50 años de la Escuela Nº 1199 "Provincia de Santa Fe" en Frontera  (16/09/24) Fue un almuerzo en el que participaron alumnos, ex alumnos, directivos, equipos docentes, representantes de instituciones intermedias, entre otros y contó con la presencia del intendente, Oscar Martínez.  Castellanos (Rafaela)
Se extiende la vigencia del medio boleto 2016  (28/04/17) El subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, y el director provincial de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña, informaron que se prorrogó la validez de las credenciales correspondientes al 2016, hasta el día 31 de mayo.  LT10
Se extiende la vigencia de la credencial 2015 del Medio Boleto  (06/05/16) El gobierno provincial informó que se extiende la vigencia de la credencial del Medio Boleto 2015 hasta el día 23 de mayo inclusive, para seguir garantizando este derecho a los estudiantes.  El Litoral
Se extiende la toma de colegios y ya afecta a más de 7300 alumnos  (19/09/13) Suman siete los establecimientos en conflicto y hoy se agregaría otro; también se impide el dictado de clases en el Nacional de Buenos Aires y en el Carlos Pellegrini, aunque no cambiará allí la currícula.  La Nación
Se extiende la práctica del ajedrez en las escuelas  (16/04/09) Las enseñanzas del ajedrez van mucho más allá de las estrategias para mover con éxito las 16 piezas. El ajedrez se enseña hoy a 14.000 chicos porteños en 160 escuelas primarias comunes, cuatro escuelas de recuperación y dos hospitalarias.  La Nación
Se extiende la inscripción para los becarios de Progresar 2017  (28/03/18) Los beneficiarios tienen que volver a inscribirse hasta el 30 de abril inclusive desde la web de Becas Progresar.  LT10
Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad  (30/07/25) El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires  Rosario3
Se extiende la inscripción a los Cursos de Idiomas de la UNL  (18/03/26) Los cursos para la comunidad del Centro de Idiomas de la UNL son arancelados y abiertos al público. Inician en el 1º cuatrimestre, en modalidad virtual y presencial. La inscripción online está abierta hasta el 25 de marzo.  LT10
Se extiende la huelga docente  (08/04/10) Al conflicto educativo en la provincia de San Luis, que recrudeció con el inicio de la quinta semana de paro y un escenario de maestros encadenados a las puertas de la gobernación, se sumaron ayer los docentes de Neuquén y los profesores de Tierra del Fue  Desconocido
Se extiende la convocatoria para postular referentes para el “Camino de la Educación Santafesina”  (11/08/16) Hasta el próximo 16 de agosto las escuelas podrán inscribir a los docentes destacados por la comunidad educativa. Cada escuela podrá sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor desde el punto de vista de la educación.  Reconquista.com.ar
Se extiende la convocatoria para las Cientibecas 2013  (19/12/12) El plazo de presentación de postulaciones a Cientibecas en las unidades académicas de la UNL se extiende hasta el miércoles 13 de febrero de 2013, manteniéndose el último turno de diciembre como fecha límite poara contabilizar las asignaturas mínimas y m  Uno (Santa Fe)
Se extiende la convocatoria para la inscripción a Progresar Obligatorio  (31/03/25) Los estudiantes interesados tendrán tiempo hasta el 10 de abril de 2025  Rosario3
Se extiende la convocatoria INNOVAR 2015  (28/05/15) Los interesados en participar del Concurso Nacional de Innovaciones tienen tiempo de inscribirse por internet hasta el 15 de junio. Este año son 11 las categorías y se repartirá más de 1.000.000 de pesos en premios.  Uno (Santa Fe)

Agenda