Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis ofertas para la restauración edilicia de dos emblemáticas escuelas de la ciudad de Santa Fe

La inversión oficial supera los $ 495 millones y el plazo de ejecución es de 240 días. “Estamos honrando con hechos concretos la palabra empeñada”, expresó el ministro de Educación provincial, José Goity.

Jardines de Infantes: entre los desafíos de la baja natalidad y las nuevas infancias

Marcela Combin, subsecretaria de Educación Inicial de Santa Fe, destacó los avances y retos del nivel en el marco del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. "Estamos muy comprometidos con las infancias, más en estos momentos complejos

Disminuyeron los pedidos de vouchers para colegios privados y el Gobierno lo adjudica a la caída de la pobreza

Capital Humano informó que cayeron notablemente las inscripciones al programa que brinda ayudas económicas para pagar cuotas en escuelas particulares. “Menos familias requieren asistencia para afrontar los gastos educativos”, argumentaron desde Nación. En

Rosario3

Aprendizaje continuo: cómo las microcredenciales están transformando la educación global

En un mundo donde las tecnologías cambian más rápido que los planes de estudio, millones de personas están apostando por otro camino: microcredenciales, bootcamps, certificaciones digitales y formación continua a medida

Guía práctica para docentes: cómo incorporar el aprendizaje socioemocional en el aula

El aprendizaje socioemocional (ASE) no es una moda ni un contenido aislado: es una habilidad transversal que potencia todo lo que ocurre en la escuela

Día Mundial del Reciclaje: UGR impulsa una capacitación abierta para fomentar hábitos sostenibles

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, no docentes y a cualquier persona interesada en la temática, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del reciclaje dentro de una política ambiental integral

Semana de los Jardines: Celebrar el juego, el amor y la educación desde el comienzo

Se celebra en Argentina la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de las Maestras Jardineras. Esta semana es mucho más que una fecha en el calendario: es una oportunidad para visibilizar la importancia de la educación inicial como pilar fundamental e

Rosario 12

Educación y creatividad en acción

El Festival Spoiler vuelve a reunir a estudiantes, docentes y realizadores en un proyecto colectivo que pone en diálogo el cine, la educación y el trabajo en territorio.

8501 a 8520 de 49784

Título Texto Fuente
Comenzó el curso de ingreso en UCES  (01/03/16) Cerca de 200 alumnos de Rafaela y la región ya están transitando el camino de preparación para convertirse en alumnos universitarios. La instancia no tiene carácter eliminatorio.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el curso de ingreso en UCES Rafaela  (26/02/15) El pasado lunes 23 de febrero comenzó el curso de ingreso para alumnos de primer año de siete carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela, ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el curso de ingreso en UCES Rafaela   (02/03/16) El pasado lunes dio comienzo el curso de ingreso para alumnos de primer año de las nueve carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Curso de Introducción a la Astronomía para docentes  (23/10/24) Esta a cargo de Juan Pedro Fisanotti. Con clases semanales en la EESO N°428, el curso incorpora innovaciones en Inteligencia Artificial para enriquecer la enseñanza científica y despertar el interés de los estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el curso en la Escuela De La Plaza  (09/08/21) La iniciativa está destinada a estudiantes de 5º año y surgió hace seis años, en el marco de un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad y la Escuela.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el diálogo por el conflicto en la UBA  (05/08/10) Fue el primer encuentro entre las autoridades de la UBA y los representantes de los docentes, graduados y estudiantes del colegio que rechazan la expulsión de la rectora Virginia González Gass y desconocen la designación de la vicerrectora Rosa López de D  La Nación
Comenzó el festival de matemáticas  (08/05/09) "Paradojas del azar", a cargo del doctor Gregorio Chaitin, fue la conferencia que ayer inauguró el festival de matemáticas MATbaires 09, que hasta el 10 del actual se realizará en el Centro Cultural Recoleta. La muestra permanente podrá visitarse en forma  La Nación
Comenzó el nuevo secundario  (09/03/10) Ayer comenzaron las clases los 3.600.000 de alumnos secundarios del país, en un año en que se inicia la reforma del nivel medio que pone fin al polimodal y que intenta paliar los altos niveles de deserción, abandono y repitencia, como también mejorar la c  La Nación
Comenzó el Operativo Nacional de Evaluación en las secundarias  (10/08/10) Ayer comenzó la semana en que los estudiantes de 5º y 6º años de las escuelas secundarias completarán las pruebas en el marco del Operativo Nacional de Evaluación (ONE). Serán 34.138 los adolescentes que completen los cuestionarios.  Uno (Santa Fe)
Comenzó el pago con tarjetas de débito a los 70 mil estudiantes que reciben becas educativas provinciales  (05/07/17) El Ministerio de Educación informó que a partir de este mes, los estudiantes que reciben becas de la provincia comenzarán a percibir sus correspondientes pagos mediante el sistema de tarjeta de débito.   Uno (Santa Fe)
Comenzó el paro de los docentes en la Provincia con un acatamiento total  (03/08/22) El sector público y los maestros reclaman el adelantamiento de los aumentos previstos para agosto y septiembre. También la reapertura de paritarias. La Provincia se plantó y rechaza todos los pedidos. Los alumnos pagan el precio del conflicto.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el paro de universitarios y el gobierno convocó a paritarias  (04/07/17) Conadu Histórica inició este lunes la medida de fuerza para la no toma de exámenes finales de julio en las universidades nacionales, mientras que el gobierno convocó a los gremios del sector a una reunión paritaria para este martes.   El Litoral
Comenzó el período para la inscripción para poder titularizar cargos  (03/02/23) Este jueves comenzó el ofrecimiento web, para la titularización de cargos en los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial 2023  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el plan de lucha de la Conaduh  (18/03/13) El gremio reclama la apertura de la negociación paritaria y exige un incremento del 30% en los salarios. El gobierno ofreció un 22% para los docentes. A la marcha del lunes le seguirá un paro de 48 horas para el 26 y 27 del corriente.  Uno (Santa Fe)
Comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2017 en las escuelas de Rosario  (26/04/17) El encuentro se desarrolló en el Centro de la Juventud. La idea es que los jóvenes rosarinos se involucren activamente con propuestas para la ciudad que habitan.  Rosario3
Comenzó el primer ciclo lectivo de la nueva Escuela Superior de Enfermería  (19/05/17) En San Jorge. "Los alumnos no tendrán que irse lejos para estudiar esta carrera tan prioritaria y necesaria para el sistema de Salud", sostuvo el ministro González. La escuela fue creada en 2016 y este año inauguró su sede propia en la localidad.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el proceso electoral en AMSAFE  (08/04/13) El miércoles quedó conformada la Comisión Departamental que fiscalizará las elecciones a mediados de junio. Son 1.900 los docentes que se encuentran empadronados en el departamento Castellanos para emitir su voto. Si bien la actual delegada seccional, Ana  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el programa de prácticas laborales para estudiantes porteños  (19/04/22) Unos 2.500 estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas iniciaron un curso sobre educación financiera, que servirá de antesala al plan obligatorio de prácticas laborales en empresas y organizaciones sociales lanzado por la gestión de Horacio   La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Programa Equidad Educativa 2017  (24/05/17) Mónica Fein encabezó el lanzamiento de la nueva edición del programa que acompaña a jóvenes y adolescentes madres y embarazas para que puedan terminar sus estudios.  Rosario3
Comenzó el programa «Los chicos de Madryn reciben a las ballenas»  (22/06/22) Es un dispositivo en dónde estudiantes de escuelas primarias visiten el área natural protegida de «El doradillo», desde donde se divisan los ejemplares de ballena franca austral que están arribando al Golfo Nuevo.  Rosario3

Agenda