Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

8521 a 8540 de 49975

Título Texto Fuente
Se busca un director para proyecto educativo  (23/02/17) Es para la futura Escuela de Educación Inicial y Primaria del Instituto Universitario del Gran Rosario. El cierre de la convocatoria es el día 10 de marzo.  Rosario3
Se busca afianzar la difusión de la producción científica  (19/12/08) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dará continuidad en 2009 a la segunda etapa de concursos ordinarios. “Son una prioridad”, comentó la rectora Graciela Mingo al tiempo que destacó la política de inclusión y de derechos humanos encarada durante  El Diario (Paraná)
Se brindará un curso sobre manipulación segura y saludable de alimentos  (12/03/24) Será el 25 y 26 de marzo, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación". Este curso brindará a los participantes el conocimiento necesario para garantizar la inocuidad de los alimentos y promover prácticas seguras en su manipulación.  La Opinión (Rafaela)
Se beneficiaron 1.127 estudiantes del nivel educativo obligatorio  (22/07/22) La Municipalidad de Rafaela concretó la entrega de 3.062.000 pesos correspondientes al pago único que realiza una de las líneas de acompañamiento del Programa Municipal de Becas.  La Opinión (Rafaela)
Se bajó el telón del Festival de Jazz  (18/03/09) Con un concierto de antología ofrecido por la Banda Municipal, el domingo culminó la duodécima edición del Festival de Jazz de Santa Fe. Fue la primera vez que un cuerpo artístico de estas características se presenta en este clásico encuentro jazzero.  El Litoral
Se atrincheró un decano y se agrava la crisis en la UBA  (24/10/13) Es Rubén Aliaga, que anoche llevaba más de 24 horas encerrado en su despacho. La facultad permanecía tomada. Alumnos de izquierda se oponen a la elección de las autoridades kirchneristas.  Clarín
Se atreven a filosofar y ahora competirán a nivel nacional  (24/11/15) Se atreven a filosofar y ahora competirán a nivel nacional. Un grupo de alumnos secundarios de distintas escuelas de la ciudad pasó a la instancia nacional. Viajará esta semana a Villa la Angostura.  El Litoral
Se ataca el modelo educativo  (21/03/17) Lanzan Foro Santafesino en Defensa de la Educación pública. Se elaboró un documento con fuertes críticas al gobierno nacional al que se le reclama que convoque a la paritaria nacional.   Rosario 12
Se asignó una señal de TV a la Universidad Nacional de Entre Ríos  (07/07/11) La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual asignó a la UNER una frecuencia para emitir señal de televisión.  El Diario (Paraná)
Se aproxima una primavera más calurosa de lo normal en la región  (03/09/13) Así lo aseguraron especialistas meteorólgos de la UNL. Indicaron que las temperaturas máximas para los próximos meses será mayor a los 26 grados. No obstante, no descartaron la llegada de "masas de aire frías para los próximos días".  Uno (Santa Fe)
Se aproxima la "Semana del libro" en la ciudad  (09/09/15) Se celebrará del 13 al 20 de setiembre. Contará con numerosas propuestas artísticas, recreativas, de promoción, capacitación y difusión de la lectura para público de todas las edades.  Castellanos (Rafaela)
Se aprobó una resolución para asegurar el apoyo escolar a discapacitados  (20/12/16) La normativa, que fue aprobada por el Consejo Federal de Educación y sancionada por todos los ministros provinciales, permitirá a los alumnos continuar sus trayectorias educativas.  LT10
Se aprobó la creación de la Licenciatura en Turismo de la UNR  (29/09/17) Se trata de una carrera de grado de cuatro años de duración y surgió como una propuesta académica conjunta de las Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de Ciencias Económicas y Estadística, según publicó el sitio de la UNR.  Rosario3
Se aprobó la creación de dos escuelas secundarias en el departamento Castellanos  (03/11/17) Las iniciativas presentadas por el senador provincial, Alcides Calvo, para la creación de dos escuelas secundarias, en las localidades de Coronel Fraga y Saguier, fueron aprobadas por la Cámara de Senadores.  Castellanos (Rafaela)
Se aprobó la construcción de una Escuela multinivel en Rafaela  (24/06/22) El Concejo Municipal aprobó la donación del terreno para la construcción de un Complejo Educativo en barrio Mora.  Castellanos (Rafaela)
Se aprobó la construcción de una escuela multinivel en Rafaela  (24/06/22) El Concejo Municipal votó favorablemente la donación del terreno para la construcción de un Complejo Educativo en barrio Mora.  La Opinión (Rafaela)
Se aprobó el uso de lenguaje inclusivo en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA  (01/08/19) La facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el reconocimiento del lenguaje inclusivo, en cualquiera de sus modalidades, "como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado de esta Facultad".  Clarín
Se aprende más de un éxito que de un fracaso  (04/08/09) Mejor el palo que la zanahoria. Observando a fondo nuestro cerebro, parecería que efectivamente aprendemos más de nuestros éxitos que de nuestros errores. Y además, tendemos a volver a menudo sobre nuestros pasos si nos llevan en la dirección equivocada.  Clarín
Se apadrinarán seis proyectos de establecimientos educativos santafesinos  (10/02/17) El Banco Santa Fe y su Fundación patrocinarán seis proyectos de establecimientos educativos santafesinos que fueron presentados en 2016 ante el INET, en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.  Rosario3
Se anunciaron "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"  (16/02/24) La medida, según anunció Milei, es para contener a la clase media y también para hacer frente al pago de los colegios privados.  Uno (Santa Fe)

Agenda