Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

8581 a 8600 de 50636

Título Texto Fuente
Se completó el calendario nacional de "chupinas"  (06/05/10) Las exitosas convocatorias a "chupinas" en diversas ciudades del país abrieron las puertas a una "rateada nacional", con dos fechas posibles: el 26 de mayo- después de los feriados del 24 y 25 por los festejos patrios- o el viernes 28, día de faltazo prev  La Voz del Interior (Córdoba)
Se compartieron experiencias interinstitucionales de inclusión  (18/11/09) Encuentro de Educación Integral de Adolescentes y Jóvenes. Participaron escuelas secundarias, especiales y técnicas de Gualeguaychú, San Salvador, Paraná y Colón; autoridades nacionales y referentes de Educación Especial de Bolivia, Chile, Ecuador, Guatem  El Diario (Paraná)
Se comieron una rata en el desierto  (07/12/09) Un equipo de arqueólogos encontró pruebas de canibalismo durante el período Neolítico en una excavación en el sur de Alemania, según revela la publicación especializada “Antiquity” en su edición de diciembre.  La Capital (Rosario)
Se comenzó a discutir el salario  (10/02/11) “La expectativa es que hoy se comience a trabajar sobre los números”, admitió la ministra de Educación, Elida Rasino.  El Litoral
Se colocó una placa por los 100 años del Grito de Alcorta  (27/06/12) Este 25 de junio se cumplieron 100 años del Grito de Alcorta y para recordarlo en la UNLse descubrió una placa alusiva.  Uno (Santa Fe)
Se cierra otra semana con menos días de clases  (30/04/15) En la jornada de ayer, las escuelas públicas del nivel inicial y primario de la ciudad no tuvieron clases por estar afectadas a una jornada institucional, y cerrarán hoy otra semana con menos actividad en las aulas.   La Opinión (Rafaela)
Se cierra la campaña   (22/11/16) Con motivo del cierre de la campaña Escuelas + Sustentables 2016 que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, mañana miércoles 23 de noviembre se realizará un Taller de Aprendizaje Verde.  Castellanos (Rafaela)
Se cerró la persiana  (03/11/08) Se acabó el tiempo político en la Casa de Trejo. Este año ya no se hará Asamblea Universitaria para cambiar la forma de elegir rector. Para el año que viene, resta confirmar un secreto a voces: la reelección de Carolina Scotto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se celebraron los 25 años del Jardín “Olga Cossettini”  (01/11/23) Como referente de las instituciones del sector, el Jardín “Olga Cossettini" cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad que se involucra en el funcionamiento y participa activamente de las actividades propuestas.  La Opinión (Rafaela)
Se celebrará el sábado el Día del Ingeniero  (05/06/09) El próximo sábado 6 de junio se celebra el Día del Ingeniero en honor al profesional con especialización civil Luis Augusto Huergo, primer egresado de la carrera de la UBA.  El Litoral
Se celebra hoy (por ayer) el día de los jardines de infantes  (29/05/07) Los chicos del nivel inicial festejan hoy (por ayer) su día, al igual que las maestras jardineras. El 28 de mayo de 1950 fallecía Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes argentino.  El Litoral
Se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad  (22/09/11) Las enfermeras, instrumentistas y camilleros de los sanatorios y clínicas hoy festejan su día. En general, la atención es normal en los distintos centros médicos de la ciudad, pero puede estar restringida en algunos casos.  El Litoral
Se celebra el Día del Arquitecto  (02/07/10) El 1º de julio es el día de la Creación de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y esa fecha fue elegida por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) , en septiembre de 1999, para celebrar anualmente el Día del Arquitecto.  El Litoral
Se cayó la web de los vouchers educativos en el primer día de inscripción  (03/04/24) La página oficial presentaba fallas desde temprano. El programa podría beneficiar a casi 2 millones de niños, niñas y adolescentes.  Rosario3
Se cayó el 20% de becas para secundarios  (27/07/09) De las 100 becas que originalmente estaban destinadas a alumnos del último año del nivel medio, 81 consiguieron sostenerse porque los chicos lograron aprobar el ciclo de ingreso y ya cursan una carrera de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Se capacitaron 300 directivos de la Región IX de Educación en gestión escolar  (14/06/17) El objetivo general del servicio es fortalecer el trabajo directivo escolar mediante la transferencia de tecnologías de gestión, asistencia técnica; y formación teórica y práctica de los equipos de gestión escolar.  Rosario3
Se capacitará a docentes e instructores de instituciones de Educación Técnica  (02/03/17) La cartera educativa firmó un acta de adhesión junto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.  Rosario3
Se capacitan en educación sexual más de 400 docentes  (10/06/13) A través del Programa de Educación Sexual de la Nación, se capacitará a maestros y directivos de escuelas de Paraná. Estará presente Mirta Marina, coordinadora del programa que lleva por lema “es parte de la vida, es parte de la escuela”.  El Diario (Paraná)
Se capacitan 500 estudiantes y docentes  (27/09/18) En la mañana de este miércoles 26 de septiembre comenzaron los talleres del Programa "Nuestro Lugar" de la empresa Telecom, que se realizan en el marco de las agendas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Redes de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Se cae un mito: los jóvenes siguen leyendo libros  (17/02/17) Una encuesta realizada en la Feria del Libro de Buenos Aires en 2016 indica que más de un 90 por ciento de jóvenes leyeron algún título el último año.  El Litoral

Agenda