Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El lunes arranca un censo nacional para docentes de todos los niveles

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ya tiene nuevas autoridades

Guillermo Ramos fue elegido decano y Cecilia Serra, vicedecana, para el período 2026-2030. La elección marca el inicio de un nuevo ciclo de gestión orientado a fortalecer la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad.

El Litoral

AMSAFE exigió al Ministerio de Educación la publicación urgente de vacantes para ascensos

La conducción provincial de AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de publicación de vacantes para cargos directivos. Exigen respuestas inmediatas para garantizar el concurso de ascenso.

Convocatoria abierta para directivos de escuelas secundarias de toda la provincia

La propuesta es gratuita y está destinada a brindar herramientas concretas para el acompañamiento y la innovación en gestión curricular. Organiza la Universidad Católica de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Exige respuestas inmediatas: Amsafe reclamó en el Ministerio de Educación la falta de publicación de vacantes

El gremio docente presentó una nota formal para exigir la incorporación inmediata de la totalidad de los cargos directivos en todos los niveles y modalidades. Pidieron transparencia y equidad en el proceso de traslados y ascensos.

Castellanos (Rafaela)

Últimos días para la preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela

La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, recordó que este viernes finaliza la etapa de preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela. Además, invitó a toda la comunidad al evento “Puentes Sonoros”, que se realizará esta noche con un fin

Cuatro escuelas debutaron en la nueva edición de Concejo Joven

En el primer encuentro fue el turno de los establecimientos educativos "Guillermo Lehmann", "San José", "Misericordia" y "La Plaza", cuyos alumnos presentaron sus proyectos legislativos. En 2025 participan 14 establecimientos, 18 cursos y más de 430 alumn

8621 a 8640 de 50466

Título Texto Fuente
Escuela de Maciá, finalista en olimpíadas nacionales  (06/08/14) Doce escuelas secundarias de distintos puntos del país, entre ellas escuela la Agrotécnica Nº 51 de Maciá, Entre Ríos, participarán mañana de la defensa de trabajos y entrega de premios de las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativo en Internet.  El Diario (Paraná)
Alumnas secundarias becadas para estudiar el idioma inglés  (23/07/08) Doce estudiantes secundarias de la Escuela Normal fueron beneficiadas con un curso semi-intensivo de inglés. Están becadas con el Programa Sarmiento-Mann de Alicana que cuenta con el auspicio de la Embajada estadounidense.  El Litoral
Darán a conocer nuevas guías para prevenir el cáncer colorrectal  (03/11/10) Doce sociedades científicas locales, convocadas por la Academia Nacional de Medicina (ANM), elaboraron nuevas guías para la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal, que provoca 6500 muertes anuales o 18 por día.  La Nación
Capacitación académica y científica en el área de salud  (09/10/09) Docencia e investigación en el Sanatorio Santa Fe. El sanatorio brinda continua capacitación al personal médico y paramédico, que también es abierta a los profesionales de la ciudad y la región. Redunda en la mejor calidad de la atención de los pacientes.  El Litoral
Contenidos educativos digitales y el cambio infinito  (23/11/12) Docente de la UBA y especialista en tecnología de la información y la comunicación, Sagol visitó la ciudad y en diálogo con EL DIARIO, se refirió a la función del portal del Ministerio de Educación, el impacto del programa Conectar Igualdad, los nuevos ro  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná podría volver a tomar el CGE si no se devuelven los descuentos  (18/04/17) Docente nucleados en Agmer Paraná se movilizaron este lunes hacia la Casa de Gobierno y se advirtió a los funcionarios de Educación que podrían volver a a la toma del Consejo General de Educación (CGE).  Uno (Entre Ríos)
El malestar en la educación  (29/10/25) Docentes abuchearon a Goity en un congreso de educación. El ministro calificó de “intolerantes” a quienes expresan sus quejas.  Rosario 12
Los maestros santafesinos cobrarán un bono navideño diferencial  (14/11/14) Docentes acordaron con el gobierno provincial una forma de distribución que considera antigüedad y jerarquías para la percepción de esa suma extra a fin de año.  La Capital (Rosario)
Reclamo por descuentos a docentes en paro  (04/05/09) Docentes agrupados en 16 sindicatos porteños marcharán mañana a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para rechazar los descuentos "ilegales e indiscriminados" aplicados a los maestros que adhirieron a los tres días de paro realizados en el mes de marzo.  Clarín
Evaluación a Macri  (21/12/11) Docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) realizarán hoy una “evaluación de la gestión de Mauricio Macri en materia educativa” frente a la Jefatura de Gobierno.  Página 12
El reclamo bonaerense  (11/12/12) Docentes bonaerenses nucleados en los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop se reunieron ayer con el gobernador Daniel Scioli y le manifestaron la “crítica situación que atraviesa la educación pública en la provincia”.  Página 12
Destacan influencia positiva del Mundial  (29/06/10) Docentes coincidieron, mayoritariamente, en destacar que el Mundial de Sudáfrica está generando una influencia "positiva" en los alumnos, permite utilizar "nuevas experiencias" educativas y mantiene "motivados" a los chicos, pero también advirtieron sobre  La Opinión (Rafaela)
Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno  (08/05/25) Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad  Uno (Santa Fe)
Un día de aulas vacías  (14/10/09) Docentes de Amsafé le pusieron fecha al paro: martes 20. Lo decidió ayer un plenario de secretarios generales de los 19 departamentos que deliberó durante tres horas. Y mete presión a las negociaciones paritarias que se reanudarán hoy en el Ministerio de   Rosario 12
Este miércoles continúan los paros con una marcha de los docentes a Casa de Gobierno  (10/08/22) Docentes de Amsafé se concentran en Plaza del Soldado a las 10, y marcharán a Casa de Gobierno. Sadop frente al Ministerio de Educación y luego a Plaza de Mayo  Uno (Santa Fe)
Hoy se realiza el primer paro docente al Gobierno de Binner  (08/07/08) Docentes de AMSAFE y SADOP cumplen hoy un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de actualización salarial. "Acá no hay movilización pero sí en otros lugares", afirmó Ana de Minetti, delegada de AMSAFE Castellanos, a  La Opinión (Rafaela)
La Region Centro de la sociedad civil  (27/10/14) Docentes de Ciencia Política y de Ciencias Económicas estudian la interacción en el Consejo Regional integrado por foros de universidades, empresarios, trabajadores y diferentes organizaciones de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.  Rosario 12
Día de la Educación Especial: una labor con gran compromiso  (09/08/23) Docentes de Educación Especial e instituciones trabajan vocación y dedicación para que la integración de personas con discapacidad sea una realidad.  Uno (Entre Ríos)
La provincia avanza en un nuevo concurso docente   (02/12/16) Docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, podrán titularizar cargos y horas. Por primera vez, también lo harán los equipos socieducativos. Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo del 17 al 24 de febrero.  Reconquista.com.ar
Nuevo concurso: docentes podrán titularizar cargos y horas  (02/12/16) Docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, podrán titularizar cargos y horas. Por primera vez, también lo harán los equipos socioeducativos. Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo del 17 al 24 de febrero.  Castellanos (Rafaela)

Agenda