Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Capacitaciones laborales gratuitas en octubre para santafesinos

La Oficina de Empleo municipal ofrece talleres y cursos sin costo en herramientas digitales y orientación laboral. Incluyen propuestas como GPS Laboral, Excel y Canva.

La Provincia descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

Los docentes que dicten clases deberán completar la Declaración Jurada. Este paso es fundamental para que no se realicen los descuentos ni impacte en el premio de Asistencia Perfecta.

El Litoral

Horacio Alesandria renovó su compromiso al frente de Ciencias Económicas de la UCSF

El decano de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe asumió formalmente como máxima autoridad de la Facultad.

Educación Financiera en secundarias: Diputados dio media sanción

La iniciativa de la legisladora provincial Ximena García busca acompañar el acceso temprano a herramientas financieras digitales con formación desde el aula.

Jóvenes universitarios de tres provincias recrean el Parlamento Europeo en Santa Fe

La Región Centro vivió su primera edición del Modelo UE, una experiencia educativa que impulsa la Delegación de la Unión Europea para acercar a los estudiantes al trabajo diplomático y al debate sobre el Acuerdo UE-Mercosur.

Concurso de fotografía para celebrar los 10 años del Ihucso Litoral

Hasta el 10 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al concurso "Los quehaceres de las ciencias sociales y humanas en fotos" con motivo de celebración de los 10 años del Ihucso Litoral.

Educación: Provincia destinó más de 261 millones a 21 escuelas del departamento Rosario

El acto oficial se realizó en la Sede de Gobierno en Rosario y estuvo encabezado por el ministro de Educación, José Goity, acompañado por la secretaria General del Ministerio, María Martín, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Am

Uno (Santa Fe)

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: Cien años de la Escuela 6231 con sorpresas y emociones

Toda la comunidad educativa de la Escuela 6231 Prilidiano Pueryrredón celebró su fiesta de 100 años acompañada de directivos, docentes y familiares rurales que dejaron su huella en cada rincón a lo largo de estos cien años

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Rural Nº 6231 «Prilidiano Pueyrredón» de Campo Rocchia celebró su Centenario

Con la presencia estelar del querido Luis Landriscina, la escuela celebró entre abrazos, recuerdos y una profunda gratitud hacia la educación rural que forjó generaciones enteras.

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de

El Colegio San José realizará una caminata recreativa por los 100 años del Carisma Marista

La comunidad educativa conmemorará el centenario del Carisma Marista con una caminata que recorrerá lugares emblemáticos de Rafaela. La actividad se desarrollará el martes 14 de octubre y culminará con un encuentro festivo en el Campo de Deportes.

Rosario3

Educar para cuidar

Cada vez más instituciones educativas incorporan proyectos que promueven el compromiso con el medioambiente. Separar residuos, reducir el consumo y crear huertas son prácticas que enseñan a cuidar el planeta desde el aula.

Día de la Diversidad Cultural: una oportunidad para aprender a mirar el mundo con otros ojos

El Día de la Diversidad Cultural invita a repensar la historia, valorar las raíces y reconocer la riqueza que aporta la pluralidad de identidades en el aula.

Docentes de la UNR se sumarán finalmente al paro nacional de este martes

El gremio universitario Coad definió este lunes su adhesión a la medida de fuerza convocada por Ctera. Exigen la implementación de la ley de Financiamiento y la reapertura de la negociación salarial

Con escuelas abiertas, Provincia presiona para desincentivar el paro docente de este martes

A menos de 24 horas del paro docente nacional, el gobierno santafesino recordó que descontará el día a los profesores y maestros que no dicten clases. Además, advirtió que garantizará la apertura de las instituciones y reiteró el procedimiento para comple

Rosario 12

La cooperativa de las "seño" no puede fallar

El jardín maternal Mundo Feliz, en el centro rosarino, iba a cerrar por decisión de sus dueñas. Sus 6 maestras se organizaron en cooperativa de trabajo y siguen por su cuenta

8741 a 8760 de 50344

Título Texto Fuente
Comienza el segundo día de clases previo a otro paro docente  (07/03/22) Este lunes continuará con sus actividades el ciclo lectivo 2022 con su segundo día de clases, en la previa de lo que será un nuevo paro de 48 horas, para mañana martes y el miércoles, donde se espera también movilizaciones de todo el sector docente en cas  Castellanos (Rafaela)
Comienza el Seminario sobre Políticas Públicas en Educación  (17/10/16) La apertura será este lunes 17 de octubre a las 18 en el Rectorado de la UNL. Antes, a las 17.30 se firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia para el desarrollo de una nueva cohorte de la Maestría.  LT10
Comienza el Simposio de Deporte y Tursimo  (05/09/13) Hoy y mañana, se realizará el primer Simposio de Deporte y Turismo en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Comienza el tercer período del Concejo Deliberante Estudiantil  (05/08/14) A las 11.30 comenzará hoy el tercer año del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, que en su sesión preparatoria designará autoridades.   El Diario (Paraná)
Comienza el V Foro de Graduadas y Graduados UNL  (20/04/23) Será con nueve charlas, conversatorios, paneles y seminarios que se concretarán a lo largo de seis jornadas. La participación es gratuita, aunque es necesario completar un formulario online.  LT10
Comienza el V Foro de Periodismo Digital  (05/06/12) Rosario será escenario, desde hoy y hasta el jueves próximo, del V Foro Internacional de Periodismo Digital, organizado por la Fundación La Capital, la Fundación Osde y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  La Capital (Rosario)
Comienza en abril otra edición de la Diplomatura de Agua y Ambiente  (18/12/23) La organiza la UNR. Se desarrolla en 90 días y se abordan cinco módulos. Entre ellos, la gestión pública de recurso, conflictos ambientales, conflictos nacionales e internacionales y aspectos de Filosofía y Ética. Las inscripciones siguen abiertas.  El Litoral
Comienza en Córdoba el Congreso de Educación 2024  (11/11/24) El evento reunirá a destacados expertos, educadores, autoridades y actores sociales con el objetivo de reflexionar, debatir y generar propuestas para el futuro de la educación   Rosario3
Comienza en la UNL el debate sobre el Presupuesto Participativo  (27/09/13) Hasta el 19 de octubre, todos los miembros de la comunidad universitaria del Litoral pueden presentar sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/participativo. El monto asignado a esta convocatoria es de 800 mil pesos, y las iniciativas podrán referirse a   Uno (Santa Fe)
Comienza en las escuelas un plan sobre adicciones y consumo  (31/07/17) A partir del lunes, cuando se realice en todas escuelas de Santa Fe la jornada “Escuela Abierta” comenzará una nueva etapa en el plan de “Prevención integral de consumo problemático de sustancias y adicciones”.  LT10
Comienza este lunes otra semana de paros docentes en Santa Fe  (04/03/24) Ante la falta de respuestas en la paritaria 2024 por parte del gobierno, esta semana, que será la segunda desde el inicio de las clases, estará marcada nuevamente por los paros docentes.  La Opinión (Rafaela)
Comienza este martes la Expo Carreras 2018 de la UNL  (09/10/18) Este martes, desde las 9, se pone en marcha una nueva edición de la Expo Carreras organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se podrá visitar hasta el viernes, en las instalaciones del Predio UNL ATE y en la Ciudad Universitaria.  El Litoral
Comienza este martes otro paro docente de 48 horas  (26/03/24) Entre las huelgas de los gremios en reclamo de un aumento salarial y los feriados, este lunes hubo clases con normalidad y los docentes y alumnos retornarán a las aulas recién el próximo miércoles 3 de abril.  La Opinión (Rafaela)
Comienza este miércoles un paro docente por 48 horas en la provincia de Santa Fe  (20/10/21) Este miércoles cierra la liquidación para pagar los salarios de octubre. Según lo anunciado por el gobierno, los maestros de escuelas públicas sufrirán el descuento de los días de paro y tampoco cobrarían el aumento planteado en la oferta de mejora salari  El Litoral
Comienza este miércoles una nueva edición de Expocarreras  (25/09/24) Se realizará del 25 al 28 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia.  LT10
Comienza hoy Curso de derecho procesal  (25/03/09) Con la organización del Colegio de Abogados de Rafaela, la Universidad Católica de Santiago del Estero -Departamento Académico Rafaela- y la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas, se llevará a cabo en esta ciudad, desde marzo a noviembre   La Opinión (Rafaela)
Comienza hoy Curso de Posgrado  (01/07/16) Con la organización conjunta de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), el Departamento Académico Rafaela de la UCSE-DAR y el ICES, dará inicio esta tarde el Primer Curso de Posgrado sobre “Responsabilidad Social Ambiental Empresaria.  Castellanos (Rafaela)
Comienza hoy el Curso Introductorio  (14/02/18) Hoy, miércoles 14 de febrero, los ingresantes a la Facultad de Ciencias de la Gestión comenzarán con el Curso de Ingreso 2018. En Paraná, las clases se desarrollarán en la Escuela Secundaria Nº 36 -ex Comercio  El Diario (Paraná)
Comienza hoy el pago de becas provinciales   (09/05/16) El Instituto Becario Provincial (Inaubepro) dio a conocer el cronograma de pago de becas correspondientes al mes de mayo, que se iniciará hoy y se durante dos semanas.   El Diario (Paraná)
Comienza hoy el seminario "Filosofía y Arte"  (06/08/15) UNL Rafela-Sunchales. La primera jornada a cargo de la profesora Ana Aldaburu se desarrollará en la sede de San Martín 221, de 9 a 12 y de 16 a 19 horas, con inscripción gratuita.  Castellanos (Rafaela)

Agenda