Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

8801 a 8820 de 51867

Título Texto Fuente
La tecnología y el aprendizaje  (19/09/14) Diversos estudios nos brindan información sobre los beneficios de no perder la escritura a mano alzada, uno de los pilares básicos de la motricidad fina en el nivel inicial y primario.   La Voz del Interior (Córdoba)
Una red por la educación  (18/06/09) Diversos sectores educativos, en alerta por la gestión PRO. Es una multisectorial de la educación, conformada para “defender la educación pública” y denunciar la actual política educativa de la ciudad. La integran gremios, estudiantes, padres, cooperadore  Página 12
Santa Fe: abrieron las inscripciones para finalizar el secundario virtual para adultos  (02/10/24) Dividido en 12 módulos, este secundario virtual para adultos tiene dos modalidades: Agro y Ambiente, y Economía y Administración  Rosario3
Escuela de Maciá, finalista en olimpíadas nacionales  (06/08/14) Doce escuelas secundarias de distintos puntos del país, entre ellas escuela la Agrotécnica Nº 51 de Maciá, Entre Ríos, participarán mañana de la defensa de trabajos y entrega de premios de las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativo en Internet.  El Diario (Paraná)
Alumnas secundarias becadas para estudiar el idioma inglés  (23/07/08) Doce estudiantes secundarias de la Escuela Normal fueron beneficiadas con un curso semi-intensivo de inglés. Están becadas con el Programa Sarmiento-Mann de Alicana que cuenta con el auspicio de la Embajada estadounidense.  El Litoral
Darán a conocer nuevas guías para prevenir el cáncer colorrectal  (03/11/10) Doce sociedades científicas locales, convocadas por la Academia Nacional de Medicina (ANM), elaboraron nuevas guías para la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal, que provoca 6500 muertes anuales o 18 por día.  La Nación
Capacitación académica y científica en el área de salud  (09/10/09) Docencia e investigación en el Sanatorio Santa Fe. El sanatorio brinda continua capacitación al personal médico y paramédico, que también es abierta a los profesionales de la ciudad y la región. Redunda en la mejor calidad de la atención de los pacientes.  El Litoral
Contenidos educativos digitales y el cambio infinito  (23/11/12) Docente de la UBA y especialista en tecnología de la información y la comunicación, Sagol visitó la ciudad y en diálogo con EL DIARIO, se refirió a la función del portal del Ministerio de Educación, el impacto del programa Conectar Igualdad, los nuevos ro  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná podría volver a tomar el CGE si no se devuelven los descuentos  (18/04/17) Docente nucleados en Agmer Paraná se movilizaron este lunes hacia la Casa de Gobierno y se advirtió a los funcionarios de Educación que podrían volver a a la toma del Consejo General de Educación (CGE).  Uno (Entre Ríos)
El malestar en la educación  (29/10/25) Docentes abuchearon a Goity en un congreso de educación. El ministro calificó de “intolerantes” a quienes expresan sus quejas.  Rosario 12
Los maestros santafesinos cobrarán un bono navideño diferencial  (14/11/14) Docentes acordaron con el gobierno provincial una forma de distribución que considera antigüedad y jerarquías para la percepción de esa suma extra a fin de año.  La Capital (Rosario)
Reclamo por descuentos a docentes en paro  (04/05/09) Docentes agrupados en 16 sindicatos porteños marcharán mañana a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para rechazar los descuentos "ilegales e indiscriminados" aplicados a los maestros que adhirieron a los tres días de paro realizados en el mes de marzo.  Clarín
Evaluación a Macri  (21/12/11) Docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) realizarán hoy una “evaluación de la gestión de Mauricio Macri en materia educativa” frente a la Jefatura de Gobierno.  Página 12
El reclamo bonaerense  (11/12/12) Docentes bonaerenses nucleados en los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop se reunieron ayer con el gobernador Daniel Scioli y le manifestaron la “crítica situación que atraviesa la educación pública en la provincia”.  Página 12
Destacan influencia positiva del Mundial  (29/06/10) Docentes coincidieron, mayoritariamente, en destacar que el Mundial de Sudáfrica está generando una influencia "positiva" en los alumnos, permite utilizar "nuevas experiencias" educativas y mantiene "motivados" a los chicos, pero también advirtieron sobre  La Opinión (Rafaela)
Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno  (08/05/25) Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad  Uno (Santa Fe)
Un día de aulas vacías  (14/10/09) Docentes de Amsafé le pusieron fecha al paro: martes 20. Lo decidió ayer un plenario de secretarios generales de los 19 departamentos que deliberó durante tres horas. Y mete presión a las negociaciones paritarias que se reanudarán hoy en el Ministerio de   Rosario 12
Este miércoles continúan los paros con una marcha de los docentes a Casa de Gobierno  (10/08/22) Docentes de Amsafé se concentran en Plaza del Soldado a las 10, y marcharán a Casa de Gobierno. Sadop frente al Ministerio de Educación y luego a Plaza de Mayo  Uno (Santa Fe)
Hoy se realiza el primer paro docente al Gobierno de Binner  (08/07/08) Docentes de AMSAFE y SADOP cumplen hoy un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de actualización salarial. "Acá no hay movilización pero sí en otros lugares", afirmó Ana de Minetti, delegada de AMSAFE Castellanos, a  La Opinión (Rafaela)
La Region Centro de la sociedad civil  (27/10/14) Docentes de Ciencia Política y de Ciencias Económicas estudian la interacción en el Consejo Regional integrado por foros de universidades, empresarios, trabajadores y diferentes organizaciones de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.  Rosario 12

Agenda