Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

8881 a 8900 de 50902

Título Texto Fuente
El ajuste presupuestario complica al campus de la UNRaf  (29/05/18) Este año solo se haría la parquización, accesos y estacionamiento. También trabajan en el diseño del laboratorio. Para el Edificio Uno, verdadero corazón del campus, no hay partidas. Mientras tanto, llamarán a un concurso de arquitectos para elaborar el p  Castellanos (Rafaela)
UNL: estudiarán el nivel de anticuerpos contra el Covid-19 de los santafesinos  (25/08/21) Investigadores del Conicet, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y del INER Emilio Coni estudiarán el nivel de anticuerpos contra el Covid-19 de vecinos d  Castellanos (Rafaela)
Los docentes comienzan un nuevo paro en toda la Provincia   (20/10/21) Amsafe no aceptó el ofrecimiento que sube el salario un 10% en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero del año que viene y lanza una medida de fuerza de 48 horas. «Se espera que la medida sea nuevamente contundente», sostuvo el Secretario General de   Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos define entre tres mociones la aceptación o rechazo de la oferta paritaria  (10/03/23) En la tarde de este jueves, luego de lo que fue el encuentro paritario a primera hora de la mañana, entre el sector docente y los sindicatos, se definieron las mociones que votarán los docentes. La novedad, ahora sí en estas mociones aparece una opción po  Castellanos (Rafaela)
Más de 30 jóvenes egresados recibieron becas estudiantiles   (09/04/15) La Comuna de Ramona efectuó una nueva entrega de los aportes económicos del sistema de becas estudiantiles, creado por Ordenanza Nº 328 del año 2007. Tienen un plazo de 3 años y es una ayuda para realizar los estudios universitarios.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Música tiene un avance de obra del 75 por ciento  (27/05/15) La empresa rosarina a cargo de los trabajos mantiene un ritmo mejor de lo esperado. Calculan que se inauguraría en diciembre y comenzaría a funcionar en 2016. Dará otro dinamismo al sector.  Castellanos (Rafaela)
"Esto implica estabilidad laboral"  (18/12/15) Así lo destacó el secretario de Educación de la Provincia. En el acto se ofrecieron 230 cargos para escuelas de modalidad Inicial, Primaria y Especial de las Regionales III, VIII y IX. Estuvo la ministra Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
Piden que se incluya a Rafaela en programa de becas universitarias   (21/06/16) Los concejales justicialistas presentaron un Proyecto de Resolución en el que solicitan al Gobierno de la provincia de Santa Fe que se incluya a Rafaela como polo universitario en el Programa de becas universitarias y terciarias.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno provincial advirtió que podría descontar los días de huelga  (17/03/17) El ministro de Gobierno, Pablo Farías, reconoció el derecho a huelga con el que cuentan los gremios a la hora de reclamar sus derechos laborales, pero advirtió que si continúan las medidas de fuerza la provincia descontará los días no trabajados.  Castellanos (Rafaela)
Extienden inscripción al Programa Ingenieros  (02/08/17) El Gobierno de Santa Fe extendió el plazo de inscripción a la Competencia de Ideas-Proyectos innovadores del Programa Ingenieros, destinada a estudiantes de ingeniería de toda la Provincia o de reciente graduación.  Castellanos (Rafaela)
Gonzalo Aira se reunió con Claudia Balagué   (30/11/17) Este miércoles por la mañana, el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, mantuvo una importante reunión con la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
Presencialidad plena: en septiembre los docentes deberán volver a las aulas  (25/08/21) Con la firma de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, el Gobierno de la Provincia emitió una circular dirigida a las autoridades escolares para que los docentes de escuelas provinciales se reintegren a cumplir sus tareas en forma presenci  Castellanos (Rafaela)
Balagué: «la ley pone el eje en darle prioridad a la Educación»  (20/10/21) La exministra de Educación de Santa Fe y actual diputada dialogó con CASTELLANOS sobre la media sanción de la ley de Educación ocurrida la semana pasada. Además, su preocupación por el abandono escolar y la falta de una estadística oficial en la Provincia  Castellanos (Rafaela)
Hoy tendrá lugar el acto Central por los 50 años de la UTN en Rafaela  (23/05/22) Durante la tarde de este lunes en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la Facultad Tecnológica de Rafaela llevará adelante su acto central en conmemoración para celebrar este medio siglo de formación profesional.  Castellanos (Rafaela)
Docentes acordaron un aumento del 114% anual  (02/12/22) Además, el Ministerio de Educación convocará en 2023 a una nueva paritaria nacional para discutir la pauta salarial del próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe presentó "Vuelvo Virtual"  (27/05/15) El Gobierno de la Provincia lanzó esta propuesta de cursado semipresencial para estudiantes de escuela secundaria. La iniciativa es inédita en el país y comenzará el 8 de junio con el cursado de primer año.  Castellanos (Rafaela)
UCES lanza la Escuela de Negocios  (21/06/16) Hoy a las 18 hs., en el Salón Auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) lanzará la Escuela de Negocios.  Castellanos (Rafaela)
Kosacoff abre el ciclo de seminarios de la UNRA  (17/03/17) El reconocido economista brindará un curso de dos jornadas teórico-prácticas orientadas a dirigentes institucionales y público interesado en temas económicos. Será el 27 y 28 de marzo en el Centro Comercial.  Castellanos (Rafaela)
Firmaron la escritura y ahora presentarán un Masterplan  (30/11/17) A días de cumplir tres años de vida, la Universidad Nacional de Rafaela anunciará el mes próximo un Masterplan de infraestructura para las distintas áreas del funcionamiento académico y administrativo.  Castellanos (Rafaela)
Convenio del ITEC El Molino con la UNRaf  (27/08/19) Ambas casas de estudio firmaron un convenio para desarrollar nuevas propuestas formativas en Esperanza. Fue suscrito por el Presidente del ITEC, Sr. Víctor Sarmiento y el Rector de UNRAF, Rubén Ascúa.  Castellanos (Rafaela)

Agenda