Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

8881 a 8900 de 50059

Título Texto Fuente
Esperanza contará con diez nuevas escuelas digitales  (16/10/14) El último viernes, en el Predio Ferial Municipal de la localidad de Las Parejas, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, hizo entrega de equipamientos para 236 Aulas Digitales ubicadas en todo el territorio provincial.  Castellanos (Rafaela)
Instituto del Profesorado: un balance del año “altamente satisfactorio”  (19/12/14) El Director del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. Gonzalez", Prof. Juan Carlos Ceja, destacó la "fluidez" del vínculo con la Dirección de Educación Superior. Novedades que se aguardan para el 2015.  Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela firmó un convenio con el CITES  (23/06/15) CITES STARTUPS es un programa de aceleración de startups tecnológicas, a través del cual, diferentes emprendedores podrán presentar sus proyectos innovadores basados en tecnologías para competir por recibir inversión y ser incubados.  Castellanos (Rafaela)
Cuenta regresiva para el 19° Festival de Jazz  (01/03/16) La nueva edición del tradicional encuentro de la capital provincial tendrá lugar del jueves 10 al domingo 13 de marzo, en tres escenarios. Habrá conciertos abiertos al público y espacios de formación para músicos.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz y Balagué, mañana en Rafaela  (06/06/16) Este martes la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, encabezará una actividad en nuestra ciudad. Tendrá lugar desde las 9, en el complejo educativo multinivel del barrio San José.   Castellanos (Rafaela)
Los maestros volverán a discutir su paritaria en el mes de octubre  (02/09/21) Este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó que en octubre próximo el Gobierno Provincial retomará la paritaria docente, tal como se pactó meses atrás.  Castellanos (Rafaela)
Confirmado: las clases en la Provincia de Santa Fe comenzarán el 26 de febrero  (28/12/23) Así fue anunciado por el ministro de Educación, José Goity, agregando también que se garantizarán más de 190 días con los alumnos dentro de las aulas, finalizando el calendario educativo el 13 de diciembre. Además, el funcionario volvió a referirse al Pla  Castellanos (Rafaela)
Se inauguró en Colonia Ana la primera aula del Dpto. San Cristóbal  (11/12/24) “El Programa 1000 aulas está superando todas las expectativas. En nuestro departamento ya tenemos en proceso de construcción a través de convenios con comunas 14 aulas y otras 7 aulas por licitación pública que se inicia en el día de hoy”.  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti inaugura obras en escuelas del departamento 9 de Julio  (16/10/14) El gobernador, Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará esta tarde en Pozo Borrado el acto de inauguración de las obras de ampliación de 5 escuelas del departamento 9 de Julio.   Castellanos (Rafaela)
Las clases no empezaron y los docentes marcharon  (01/03/16) Se concentraron frente a la Región IV, durante la primera jornada de paro en la Provincia, tras el rechazo a la propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial.  Castellanos (Rafaela)
Industriales de la región avanzan en vinculación tecnológica  (08/08/16) La Agenda Regional de Industrias organizó una convocante reunión en UTN, de la que participaron representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Balagué descartó convocatoria a paritarias  (06/09/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, volvió a descartar en lo inmediato la posibilidad de una reapertura de las negociaciones paritarias para discutir salarios con los docentes, tal como reclaman los gremios del sector.   Castellanos (Rafaela)
Muestra fotográfica en la UTN Facultad Regional Rafaela  (22/09/16) La Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con el Archivo Histórico Municipal inauguró en el hall de la Facultad Regional Rafaela, una muestra fotográfica denominada "Patrimonio fotográfico de la ciudad".  Castellanos (Rafaela)
La UTN Rafaela firmó convenio con una comuna  (10/09/19) El pasado viernes se reunieron el Decano de la UTN Rafaela Ing. Oscar David y el presidente de la Comuna de San Vicente , Gonzalo Aira, para firmar un acuerdo de colaboración, en el marco de las actividades que desarrolla la Maestría en Desarrollo Territo  Castellanos (Rafaela)
Se reúnen funcionarios provinciales y los docentes  (27/10/21) El Gobierno de Santa Fe citó a una reunión paritaria a celebrarse este miércoles a los representantes de los docentes de escuelas públicas para seguir negociando la política salarial, pero ratificó que no pagará el aumento correspondiente a este mes a los  Castellanos (Rafaela)
Evaluación Aprender: 750 mil estudiantes de sexto grado de todo el país serán evaluados hoy  (19/09/23) La prueba abarca contenidos y habilidades de Lengua y Matemática. Se toma en 20 mil escuelas primarias de todo el país, tanto públicas como privadas. Los resultados se conocerán a partir de junio de 2024; la última edición mostró mejoras en Lengua  Castellanos (Rafaela)
El Ministro Goity y el Senador Michlig entregaron $40 millones a escuelas de distintas localidades  (04/06/24) Escuelas departamentales recibieron aportes económicos del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para mejorar la infraestructura educativa. Además, relevaron obras en marcha e hicieron distintos anuncios para “obras a corto plazo”.  Castellanos (Rafaela)
Michlig: “La concreción del edificio propio del ISP N° 26 será un antes y un después para la Educación Superior de Ceres y la región”  (11/12/24) “Cuando nosotros anunciamos algo es para hacerlo y porque ya tenemos los recursos” afirmó la gobernadora Scaglia.  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti inauguró una nueva escuela  (18/03/15) El gobernador Antonio Bonfatti inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 ubicada en el barrio Las Flores de Rosario.  Castellanos (Rafaela)
El CONICET se puso a disposición del empresariado rafaelino  (10/05/16) Profesionales del CONICET visitaron la ciudad para reunirse con firmas de los rubros metalúrgico y autopartista, a quienes pusieron al corriente de las últimas tecnologías, conocimientos y capacidades para el sector.   Castellanos (Rafaela)

Agenda