Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

8981 a 9000 de 50028

Título Texto Fuente
Sancionarán al colegio rosarino que impidió graduarse a un chico por su corte de pelo  (14/12/17) "Fue una situación ridícula", expresó Fernando Acosta, jefe de Supervisores de Educación Privada del Ministerio del Educación. El funcionario consideró que deben cambiarse algunas reglamentaciones de las escuelas privadas.   Uno (Santa Fe)
Sancionan el proyecto del Sadop que impide despidos arbitrarios  (01/12/16) Los legisladores dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que prohíbe los despidos arbitrarios en instituciones educativas privadas de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Sancionan a la rectora de la UNCuyo por calumnias  (27/06/07) La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, fue sancionada por la Justicia Federal de Mendoza a pagar una multa de 1.000 pesos. Recibió, además, un severo llamado de atención por haber calumniado al camarista federal Juli  Uno (Santa Fe)
Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas  (02/12/16) El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió ayer la suspensión de estudiantes y el apercibimiento de algunos empleados administrativo, por un caso de adulteración de notas.  La Nación
Sancionan a cerca de 30 alumnos que tomaron el Buenos Aires  (18/10/13) Lo confirmó ayer el rector del colegio. Los estudiantes rechazaron la medida. Y plantean retomar las protestas.  Clarín
Sánchez Zinny: “Vamos a analizar” la pérdida de poder adquisitivo de los maestros en 2018  (14/02/19) El director general de Educación de la Provincia señaló que no hay acuerdo entre las partes sobre cuánto quedaron retrasados los sueldos el año pasado en relación a la inflación.  Clarín
Sana costumbre para melómanos: vuelven los Lunes del Paraninfo  (26/04/17) El clásico ciclo organizado por la UNL traerá tres noches a pura música al mítico escenario del Rectorado. Octafonic, Juan Falú y Marcelo Moguilevsky, y Cuarteto Cedrón serán los grandes protagonistas acompañados de músicos locales invitados.  LT10
San Vicente: “Existe un gran daño a los niños por la ausencia de éstos en las aulas”  (16/06/21) La psicopedagoga Maricel Rossi se mostró a favor del urgente regreso de los chicos a las aulas, asegurando que no existen argumentos sólidos para privarlos del acceso a ese derecho  Castellanos (Rafaela)
San Vicente: «La Técnica» entregó composteras a instituciones  (27/12/24) La Escuela Técnica Nº 292 concretó la entrega de composteras a distintas instituciones educativas de la localidad, en el marco del proyecto «Composteras Inteligentes» ganador del Premio a la Innovación Educativa 2023 de Fundaciones Grupo Petersen.  Castellanos (Rafaela)
San Vicente: valiosa iniciativa de alumnas de la Escuela Técnica  (18/12/24) Las alumnas de segundo año pergeñaron una hamaca para adultos y niños a través de un proyecto que fomenta la conexión familiar.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: entrega de certificados del curso Habilidades digitales para el trabajo  (30/12/24) El viernes 27 se llevó a cabo la entrega de certificados del curso “Habilidades Digitales para el Trabajo”, dictado por CILSA y organizado por la Subsecretaría de Discapacidad en el marco del programa Santa Fe CONVIVE.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: entrega de certificados a egresadas del curso de acompañamiento domiciliario  (12/12/24) El curso, desarrollado de manera local, tuvo una duración de tres meses y contó con la participación de 19 mujeres que decidieron capacitarse en esta valiosa labor.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073  (23/06/25) SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: comenzó “Siestita de científicos” en el SUM de Los Sembrados  (24/07/25) La Municipalidad resaltó que así comenzó esta hermosa propuesta donde los niños se convierten en pequeños científicos: observan, experimentan, formulan hipótesis y sacan conclusiones jugando y aprendiendo.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: capacitación a 500 docentes  (29/08/24) Es importante señalar que ya se ha confirmado una segunda instancia de esta capacitación, en nuestra localidad, para el próximo martes 24 de septiembre.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente ya trabaja en robótica e inteligencia artificial  (17/11/23) Estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de la ciudad participaron activamente en la charla ofrecida por el Dr. Leonardo Giovanini sobre la importancia de las carreras vinculadas a las temáticas de cara al futuro.  Castellanos (Rafaela)
San Vicente adhirió al programa «Movilidad Rural Educativa»  (13/04/22) Para acceder al mismo, se deberá completar el formulario de inscripción en formato papel, el que será brindado por el establecimiento educativo al que asiste.  Castellanos (Rafaela)
San Vicente : recorrida por la Escuela Alberdi  (30/05/24) En el marco de los 125 años de la institución educativa, el Senador Provincial realizó una visita para dialogar con sus autoridades y dialogar sobre sus proyectos.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente : capacitación para directivos y asistentes escolares  (28/06/24) Esta capacitación subraya el compromiso de la provincia con la mejora continua de los servicios escolares, asegurando que los más jóvenes reciban la mejor atención posible en sus comedores.  La Opinión (Rafaela)
San Pedro celebra la llegada de una nueva escuela secundaria  (31/03/14) El nuevo establecimiento tiene 77 alumnos, divididos en dos cursos.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda