Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

9281 a 9300 de 51703

Título Texto Fuente
Sanciones por casos de bullying  (12/09/13) Las contempla una nueva ley sancionada anoche.  La Nación
Sanciones después de la toma  (27/09/13) El rector del Nacional Buenos Aires dijo que conoce los nombres de cinco autores del hecho y que uno es vocero de la ocupación.  Página 12
Sancionaron a nueve alumnos que tomaron el Buenos Aires  (09/08/12) Los nueve alumnos implicados en la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires, que se produjo en la semana previa a las vacaciones de invierno, fueron sancionados con 20 amonestaciones.  Clarín
Sancionarían a joven cordobés al que le dio "asco" una muestra de Eva Perón  (04/09/12) El colegio dijo que el joven se expresó de modo anónimo en un libro de visitas pero sin firmar. Su padre aseguró que sólo "expresó lo que sentía".  Uno (Santa Fe)
Sancionarán al colegio rosarino que impidió graduarse a un chico por su corte de pelo  (14/12/17) "Fue una situación ridícula", expresó Fernando Acosta, jefe de Supervisores de Educación Privada del Ministerio del Educación. El funcionario consideró que deben cambiarse algunas reglamentaciones de las escuelas privadas.   Uno (Santa Fe)
Sancionan el proyecto del Sadop que impide despidos arbitrarios  (01/12/16) Los legisladores dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que prohíbe los despidos arbitrarios en instituciones educativas privadas de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Sancionan a la rectora de la UNCuyo por calumnias  (27/06/07) La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, fue sancionada por la Justicia Federal de Mendoza a pagar una multa de 1.000 pesos. Recibió, además, un severo llamado de atención por haber calumniado al camarista federal Juli  Uno (Santa Fe)
Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas  (02/12/16) El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió ayer la suspensión de estudiantes y el apercibimiento de algunos empleados administrativo, por un caso de adulteración de notas.  La Nación
Sancionan a cerca de 30 alumnos que tomaron el Buenos Aires  (18/10/13) Lo confirmó ayer el rector del colegio. Los estudiantes rechazaron la medida. Y plantean retomar las protestas.  Clarín
Sánchez Zinny: “Vamos a analizar” la pérdida de poder adquisitivo de los maestros en 2018  (14/02/19) El director general de Educación de la Provincia señaló que no hay acuerdo entre las partes sobre cuánto quedaron retrasados los sueldos el año pasado en relación a la inflación.  Clarín
Sana costumbre para melómanos: vuelven los Lunes del Paraninfo  (26/04/17) El clásico ciclo organizado por la UNL traerá tres noches a pura música al mítico escenario del Rectorado. Octafonic, Juan Falú y Marcelo Moguilevsky, y Cuarteto Cedrón serán los grandes protagonistas acompañados de músicos locales invitados.  LT10
San Vicente: “Existe un gran daño a los niños por la ausencia de éstos en las aulas”  (16/06/21) La psicopedagoga Maricel Rossi se mostró a favor del urgente regreso de los chicos a las aulas, asegurando que no existen argumentos sólidos para privarlos del acceso a ese derecho  Castellanos (Rafaela)
San Vicente: «La Técnica» entregó composteras a instituciones  (27/12/24) La Escuela Técnica Nº 292 concretó la entrega de composteras a distintas instituciones educativas de la localidad, en el marco del proyecto «Composteras Inteligentes» ganador del Premio a la Innovación Educativa 2023 de Fundaciones Grupo Petersen.  Castellanos (Rafaela)
San Vicente: valiosa iniciativa de alumnas de la Escuela Técnica  (18/12/24) Las alumnas de segundo año pergeñaron una hamaca para adultos y niños a través de un proyecto que fomenta la conexión familiar.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: su experiencia en robótica educativa en la Red Argentina de Ciudades Educadoras  (18/11/25) San Vicente dijo presente como ciudad educadora, la exposición estuvo a cargo de la secretaria de Innovación y Desarrollo, Dra. Romina Neiff, quien presentó el proyecto “Creando ConCiencia” y el programa de Robótica Educativa, implementado desde 2023 en e  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: reunión de trabajo con la Dirección de Movilidad Sustentable y UTN por el diagnóstico de caminos escolares seguros  (18/11/25) El encuentro se dio en el marco del Covenio Específico firmado entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: Pullaro supervisó obras y destacó la inversión provincial en infraestructura educativa  (08/07/26) “Estamos realizando el mejoramiento de las condiciones de todas las escuelas de la provincia de Santa Fe, con grandes inversiones”, resaltó el mandatario provincial.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: finalización del ciclo lectivo  (15/12/25) Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: entrega de certificados del curso Habilidades digitales para el trabajo  (30/12/24) El viernes 27 se llevó a cabo la entrega de certificados del curso “Habilidades Digitales para el Trabajo”, dictado por CILSA y organizado por la Subsecretaría de Discapacidad en el marco del programa Santa Fe CONVIVE.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: entrega de certificados a egresadas del curso de acompañamiento domiciliario  (12/12/24) El curso, desarrollado de manera local, tuvo una duración de tres meses y contó con la participación de 19 mujeres que decidieron capacitarse en esta valiosa labor.  La Opinión (Rafaela)

Agenda