Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

9281 a 9300 de 50902

Título Texto Fuente
Sadop también aceptó la propuesta de aumento salarial  (14/03/23) Se realizó este lunes la asamblea del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe donde se definió aceptar la propuesta de aumento salarial elevada por el gobierno provincial.  El Litoral
SADOP también   (01/04/16) El Secretariado General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) resolvió realizar el próximo 4 de abril un paro nacional, de todos los docentes de establecimientos educativos privados y de todas las jurisdicciones.  La Opinión (Rafaela)
Sadop solicitó la nulidad de la circular  (17/11/22) El gremio de los docentes privados señaló que el contenido de la resolución "manifiesta un profundo desconocimiento de la dinámica propia de la docencia secundaria".  La Opinión (Rafaela)
Sadop solicitó el adelantamiento del cronograma de pagos  (18/03/21) Se reunirá el viernes con representantes de los ministerios de Trabajo y Educación para hablar sobre las sugerencias que realizaron a la propuesta salarial aceptada.  LT10
Sadop solicitó el adelantamiento del cronograma de pagos  (19/03/21) Se reunirá el viernes con representantes de los ministerios de Trabajo y Educación para hablar sobre las sugerencias que realizaron a la propuesta salarial aceptada.  LT10
SADOP se sumó al paro de AMSAFE  (20/09/11) Se realizó en la tarde de ayer el Congreso Provincial del SADOP en Rosario, donde se resolvió adherir al paro docente, en consonancia con la docencia pública, por lo que se suman al paro de 48 horas a realizarse hoy y mañana.  La Opinión (Rafaela)
Sadop se sumaría al paro  (27/06/08) El lunes, los delegados de Sadop analizarán en una asamblea los pasos a seguir para lograr que el Ministerio de Educación de la provincia vuelva a abrir la discusión salarial. Y no se descarta que se pueda decidir la adhesión al paro lanzado por la Amsafé  La Capital (Rosario)
SADOP se pliega al paro  (06/03/15) “Hasta el miércoles al mediodía hubo conversaciones informales con el gobierno que no llegaron a buen puerto, así que tomamos la decisión de dar curso a la medida de fuerza”, confirmó el secretario general de Sadop Pedro Bayúgar.  La Opinión (Rafaela)
Sadop se movilizó en apoyo al proyecto jubilatorio de Rubeo  (12/11/10) La protesta congregó a maestros de colegios privados de la ciudad que desobligaron a sus alumnos para asistir, aunque la mayoría de los establecimientos dictó clases. Diputados se comprometieron a darle tratamiento en comisión la semana próxima y consensu  El Litoral
Sadop se adhiere  (18/11/09) Ayer, Pedro Bayugar, secretario general sección Santa Fe del gremio Sadop, que nuclea a los docentes privados, adelantó por CyD noticias que también los privados adhieren a las medidas de fuerza programadas para el miércoles y jueves de esta semana, y mar  La Opinión (Rafaela)
Sadop Santa Fe reeligió a Bayúgar  (27/04/23) “Para nuestro sindicato implica dar continuidad a un proyecto muy importante que venimos gestando hace bastante tiempo”, dijo el dirigente tras conocerse los resultados de la elección.  El Litoral
Sadop Santa Fe acepta la oferta salarial  (03/09/08) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe resolvió ayer "aceptar cobrar con retroactividad al 1º de agosto" el aumento salarial ofrecido por el gobierno de la provincia.  El Litoral
Sadop Rosario denunció maniobras de espionaje de parte del Ministerio de Educación  (11/10/22) El titular del gremio, Martín Lucero, dijo que desde la gestión gubernamental "tomaron a delegados del gremio para nombrarlos funcionarios públicos y así infiltrar al gremio"  Uno (Santa Fe)
Sadop Rosario aceptó "en disconformidad" la propuesta salarial del Gobierno  (15/10/24) Los docentes particulares definieron una serie de medidas de protesta en toda la provincia junto al gremio de los maestros públicos  Rosario3
Sadop resolvió aceptar la oferta salarial pero reclama al gobierno retomar el diálogo  (06/08/24) Así se resolvió este martes, después de que deliberaran los consejos directivos de Santa Fe y Rosario. No habrá medidas de fuerza, pero exigen al gobierno "cesar con las declaraciones agraviantes" y reencauzar la negociación para seguir discutiendo mejora  El Litoral
Sadop rechazó la propuesta del Gobierno provincial y la calificó de "insuficiente"  (02/03/17) A través de un comunicado, Sadop rechazó la propuesta que el Gobierno provincial realizó esta tarde.  Uno (Santa Fe)
Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta  (12/05/25) El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.  El Litoral
SADOP ratificó paro para hoy  (14/08/08) Hablamos con Oscar Godoy, delegado del gremio SADOP, que nuclea a los docentes del sector privado de la educación en nuestra ciudad, y con respecto al paro que está previsto para hoy, contestó "Con relación al paro de hoy no tengo información precisa sobr  La Opinión (Rafaela)
SADOP ratificó el pedido del cumplimiento total de la paritaria 2023  (01/02/24) Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado insistieron en que lo que ofrece el Gobierno no es lo que se había acordado.  LT10
Sadop pide reabrir la paritaria docente  (12/08/21) Desde el gremio de los maestros privados remarcan la pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación.  LT10

Agenda