Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

9481 a 9500 de 51758

Título Texto Fuente
Sadop se sumaría al paro  (27/06/08) El lunes, los delegados de Sadop analizarán en una asamblea los pasos a seguir para lograr que el Ministerio de Educación de la provincia vuelva a abrir la discusión salarial. Y no se descarta que se pueda decidir la adhesión al paro lanzado por la Amsafé  La Capital (Rosario)
SADOP se pliega al paro  (06/03/15) “Hasta el miércoles al mediodía hubo conversaciones informales con el gobierno que no llegaron a buen puerto, así que tomamos la decisión de dar curso a la medida de fuerza”, confirmó el secretario general de Sadop Pedro Bayúgar.  La Opinión (Rafaela)
Sadop se movilizó en apoyo al proyecto jubilatorio de Rubeo  (12/11/10) La protesta congregó a maestros de colegios privados de la ciudad que desobligaron a sus alumnos para asistir, aunque la mayoría de los establecimientos dictó clases. Diputados se comprometieron a darle tratamiento en comisión la semana próxima y consensu  El Litoral
Sadop se adhiere  (18/11/09) Ayer, Pedro Bayugar, secretario general sección Santa Fe del gremio Sadop, que nuclea a los docentes privados, adelantó por CyD noticias que también los privados adhieren a las medidas de fuerza programadas para el miércoles y jueves de esta semana, y mar  La Opinión (Rafaela)
Sadop Santa Fe reeligió a Bayúgar  (27/04/23) “Para nuestro sindicato implica dar continuidad a un proyecto muy importante que venimos gestando hace bastante tiempo”, dijo el dirigente tras conocerse los resultados de la elección.  El Litoral
Sadop Santa Fe acepta la oferta salarial  (03/09/08) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe resolvió ayer "aceptar cobrar con retroactividad al 1º de agosto" el aumento salarial ofrecido por el gobierno de la provincia.  El Litoral
Sadop Rosario denunció maniobras de espionaje de parte del Ministerio de Educación  (11/10/22) El titular del gremio, Martín Lucero, dijo que desde la gestión gubernamental "tomaron a delegados del gremio para nombrarlos funcionarios públicos y así infiltrar al gremio"  Uno (Santa Fe)
Sadop Rosario aceptó "en disconformidad" la propuesta salarial del Gobierno  (15/10/24) Los docentes particulares definieron una serie de medidas de protesta en toda la provincia junto al gremio de los maestros públicos  Rosario3
Sadop resolvió aceptar la oferta salarial pero reclama al gobierno retomar el diálogo  (06/08/24) Así se resolvió este martes, después de que deliberaran los consejos directivos de Santa Fe y Rosario. No habrá medidas de fuerza, pero exigen al gobierno "cesar con las declaraciones agraviantes" y reencauzar la negociación para seguir discutiendo mejora  El Litoral
Sadop rechazó la propuesta del Gobierno provincial y la calificó de "insuficiente"  (02/03/17) A través de un comunicado, Sadop rechazó la propuesta que el Gobierno provincial realizó esta tarde.  Uno (Santa Fe)
Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta  (12/05/25) El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.  El Litoral
SADOP ratificó paro para hoy  (14/08/08) Hablamos con Oscar Godoy, delegado del gremio SADOP, que nuclea a los docentes del sector privado de la educación en nuestra ciudad, y con respecto al paro que está previsto para hoy, contestó "Con relación al paro de hoy no tengo información precisa sobr  La Opinión (Rafaela)
SADOP ratificó el pedido del cumplimiento total de la paritaria 2023  (01/02/24) Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado insistieron en que lo que ofrece el Gobierno no es lo que se había acordado.  LT10
Sadop pide reabrir la paritaria docente  (12/08/21) Desde el gremio de los maestros privados remarcan la pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación.  LT10
Sadop pide que se cumplan varios puntos del acuerdo paritario  (31/07/18) Entre ellos, analizar el proyecto de concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia.  LT10
Sadop pide extremar los cuidados  (01/07/09) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) expresó su postura ante la disposición del Ministerio de Educación provincial de suspender las clases. En este sentido, el gremio aseveró que los “empleadores deben extremar los cuidados para garanti  La Capital (Rosario)
Sadop parará por 72 horas la semana que viene  (03/03/10) En el segundo día del paro docente que postergó el inicio de clases en la provincia, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ya anunció que profundizará las medidas de fuerza la semana que viene. Esta vez, parará por 72 horas los días 9, 1  El Litoral
Sadop para el viernes y Amsafé define mañana  (02/11/16) Los docentes privados nucleados en el Sadop no dictarán clases este viernes e idéntica resolución se descarta que tomarán mañana los maestros de las escuelas públicas encolumnados en Amsafé.  La Capital (Rosario)
Sadop para el viernes y Amsafé define mañana  (02/11/16) Los docentes privados nucleados en el Sadop no dictarán clases este viernes e idéntica resolución se descarta que tomarán mañana los maestros de las escuelas públicas encolumnados en Amsafé.  La Capital (Rosario)
Sadop no adhiere al paro y este jueves las privadas abren normalmente  (04/04/24) Los docentes de los establecimientos educativos particulares dictarán clases mañana, a diferencia de sus pares de escuelas públicas, que adhieren a la medida de fuerza decidida por Ctera a nivel nacional.  LT10

Agenda