Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

9661 a 9680 de 51876

Título Texto Fuente
"Vuelvo a estudiar" un proyecto de inclusión educativa con calidad  (25/04/16) Pensado para quienes tengan que completar su escolaridad secundaria, hoy inicia un nuevo módulo 00 en la Escuela Joaquín Dopazo.   Castellanos (Rafaela)
Jornada sobre Teorías de Género, atravesadas por la Psicología y la Ética  (11/11/16) En el marco de la cátedra "Aspectos Éticos y Legales del Ejercicio de la Psicología", la UCES sede Rafaela, llevará a cabo el viernes 18 de noviembre la Jornada "Psicología y Ética a la luz de los aportes de las Teorías de Género".  Castellanos (Rafaela)
"La actual coyuntura cabalga en el derrotero de un debate pendiente"  (31/03/17) El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Aga, puso énfasis en cómo "los reiterados fracasos de proyectos políticos" no lograron superar barreras estructurales ni establecer políticas de Estado consensuadas.  Castellanos (Rafaela)
Gremios docentes cuestionan la decisión de extender el horario en escuelas primarias  (07/04/22) La iniciativa del Gobierno Nacional no cayó bien entre los gremios que representan a los docentes. El delegado de AMSAFE Castellanos, dijo que esto se «debe tratar, resolver y acordar dentro de la mesa paritaria»  Castellanos (Rafaela)
Presentaron la Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola  (19/07/22) La diplomatura iniciará el próximo 5 de agosto y consta de una duración de cuatro meses, finalizando en el mes de noviembre. Se dictará en el SUM del Centro Comercial, recordando que la UNRaf lleva adelante remodelaciones en su campus.   Castellanos (Rafaela)
Comienzan las inscripciones en UTN FRRa  (14/07/23) Desde el próximo lunes 17 hasta el sábado 6 de agosto, la UTN FRRa abrirá las inscripciones para 2024, especialmente para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que iniciará en el mes de agosto 2023.  Castellanos (Rafaela)
El Jardín de Infantes de Bella Italia entra en su etapa final  (03/06/24) Se trata de una obra realizada a través del Programa "Santa Fe + Conectada" para fortalecer y modernizar el sistema educativo provincial con un presupuesto oficial de $ 319.473.016,36.  Castellanos (Rafaela)
Destacada participación en el Proyecto Parlamento Juvenil del MERCOSUR  (04/09/15) En su primera participación, alumnos de 4º año de la Escuela de Enseñanza Orientada N° 564 arribaron a la instancia nacional y pudieron dar a conocer sus pensamientos y conclusiones en materia de debate y expresión de ideales.  Castellanos (Rafaela)
Crean una innovadora tecnología para regenerar hueso   (01/12/15) Científicas tucumanas diseñaron una membrana maleable que estimula a las células y produce la neo formación ósea en pocas semanas.   Castellanos (Rafaela)
EL MBA de la UNL tuvo clases en la ciudad  (25/04/16) Como una propuesta innovadora en el marco del dictado de clases, alumnos de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral tuvieron una clase el viernes en una importante empresa local y el día sábado tuvieron su clase en la sede local de la UNL.  Castellanos (Rafaela)
"Uno diseña el diseño, se inventa el problema y después lo resuelve"  (11/11/16) UNRA-Seminarios 2016. En el marco de los seminarios 2016, y en la Licenciatura en Diseño Industrial disertó el reconocido arquitecto Ricardo Blanco frente a un nutrido público. El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Cultural Viejo Mercado.  Castellanos (Rafaela)
Reflexión y debate para definir la sociedad del presente y el futuro  (31/03/17) La primera de las dos jornadas del Cuarto Congreso Internacional de Derecho Laboral comenzó ayer en la vecina localidad de Sunchales, con una altísima cantidad de asistentes.  Castellanos (Rafaela)
El CEF Nº 53 festejó sus 50 años con un convocante encuentro  (26/10/21) El Ministerio de Educación de Santa Fe realizó un acto en conmemoración del 50º aniversario del Centro de Educación Física Nº 53. Se realizó en el gimnasio de la institución, situada en avenida Santa Fe 2680.  Castellanos (Rafaela)
Las escuelas de la ciudad recibieron 5.000.000 de pesos de FAE  (07/04/22) A través del Fondo de Asistencia Educativa se destinan recursos locales a solventar las necesidades de los distintos establecimientos.  Castellanos (Rafaela)
Comienza una nueva Diplomatura en UTN FRRa  (19/07/22) La UTN FRRa anunció que en algunos días comenzará la nueva Diplomatura en Gestión empresarial + Kaizen: Herramientas para la gestión de la empresa con filosofía de mejora continua.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos del la Escuela de educación primaria N° 6388 concurrieron al Concejo Municipal de Sunchales  (01/09/22) En el marco de la invitación que el Concejo de Sunchales realizó a todas las Escuelas de educación primaria de la ciudad, alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 6388 “Juan B. V. Mitri” concurrieron a las instalaciones del Cuerpo Legislativo.  Castellanos (Rafaela)
Se dictan clases de Robótica para chicos de nivel primario en Humberto 1°  (15/05/23) En los últimos días, se ha tenido la maravillosa oportunidad de visitar las Escuelas Primarias de la localidad de Humberto 1° en las cuales se invita a los alumnos a qué se sumen a las clases de Robótica dictadas por el profesor Patricio Ulibarrie.  Castellanos (Rafaela)
Aumentan las Becas Progresar: serán de $20.000 a partir de agosto  (14/07/23) Sergio Massa, ministro de Economía, hizo el anuncio junto a Jaime Perczyk, titular de la cartera de Educación. Actualmente hay 1,7 millones de becas.  Castellanos (Rafaela)
Las primeras egresadas de una diplomatura para mujeres en construcción en seco  (03/11/23) La sede de Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste tiene a sus primeras 30 egresadas de "Zoomadoras", un programa para mujeres y diversidades que tiene tres pilares fundamentales: la capacitación, la empleabilidad y la concientización.  Castellanos (Rafaela)
El calendario escolar 2024 garantiza 192 días de clases  (27/12/23) El ministro José Goity anunció que las clases se extenderán del 26 de febrero al 13 de diciembre. Acompañado por legisladores provinciales, agradeció la sanción de la ley que declara la emergencia educativa, que da herramientas “para enfrentar la crisis d  Castellanos (Rafaela)

Agenda