Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

9801 a 9820 de 50248

Título Texto Fuente
Camino al Bicentenario  (23/12/08) Numerosos funcionarios presentan desde hace tiempo líneas y actividades encaminadas al festejo del Bicentenario del Estado argentino, pero apenas unos pocos, entre los que se encuentran los de Educación, alertan más que el 2010 no encuentre a la enseñanza  El Litoral
Aprender de grandes: nunca es tarde para volver a empezar  (28/08/17) Numerosos estudios indican que aunque ciertas habilidades decaen otras las compensan; el conocimiento previo es más poderoso que la edad para registrar nueva información.  La Nación
Alzheimer y diabetes, un círculo vicioso  (11/06/13) Numerosos estudios apuntan que la diabetes aumenta el riesgo de Alzheimer y ahora, una nueva investigación señala una relación a la inversa.  El Mundo (España)
Suspenden beneficios a chicos que van a escuelas privadas  (08/09/10) Numerosas familias de la ciudad de Santa Fe que perciben la Asignación Universal por Hijo y cuyos hijos asisten a clases a escuelas privadas denunciaron ayer que dejaron de percibir el beneficio que otorga el gobierno nacional a través de Ansés. Aparentem  La Capital (Rosario)
La decadencia educativa condena a la economía  (05/05/14) Numerosas empresas y potenciales inversores se enfrentan hoy a un escollo impensable hace algunos años en nuestro país: no encuentran suficientes candidatos capacitados para cubrir los puestos laborales que ponen en juego.  La Nación
¿Cuánto y cómo aprenden los alumnos santafesinos sobre Lengua y Matemática?  (06/05/19) Números fríos y explicaciones acaloradas. En ocasiones, las Pruebas Aprender generan malestar porque pueden condicionar los programas provinciales.   El Litoral
Un gen vinculado al cáncer y también a la pérdida de peso  (07/03/12) Nuevos vínculos relacionan cáncer, obesidad y envejecimiento. El papel de los genes supresores de tumores se amplía cada vez más.  El Mundo (España)
Apuesta al desarrollo de nuevas empresas  (16/08/07) Nuevos servicios del Parque tecnológico. Con un subsidio de 470 mil pesos aportado por el Gobierno Provincial y el diseño y dirección de la obra a cargo de la Universidad Nacional del Litoral se inauguraron dos contenedores de empresas. Como corolario del  El Diario (Paraná)
La docencia privada de Santa Fe no aceptó la oferta y sigue con el plan de lucha  (18/03/24) Nuevos paros por 48 horas para la semana que viene. Unificaron fechas con los maestros públicos: 19 y 20.  El Litoral
Profesores amenazan con paros por falta de gas en la Universidad  (02/08/07) Nuevos paros amenazan con complicar el dictado de clases en las facultades y escuelas de la UNR. Esta vez, los profesores no sólo reclaman un incremento salarial sino también mejores condiciones de trabajo. Desde marzo no hay gas en Psicología, Ciencia Po  La Capital (Rosario)
Hay más de 1.800 proyectos en la cuarta edición de "Innovar "  (06/08/08) Nuevos métodos para mejorar la salud, renovadas tecnologías para ahorrar energía, prevención de accidentes de tránsito y perfeccionamiento de la agroindustria. Sobre estos temas gira la mayoría de los 1.816 proyectos que se presentaron a la cuarta edición  Clarín
Cambiarán los mapas escolares: mostrarán la nueva plataforma continental  (17/05/16) Nuevos límites geográficos. Lo anunció Cancillería. En marzo último, la ONU hizo lugar a un reclamo histórico argentino, que ahora quedará reflejado en los mapas que utilicen los alumnos en las escuelas.  Clarín
'¿Marihuana?... No me acuerdo'l  (02/03/12) Nuevos hallazgos sobre el efecto de los cannabinoides en la memoria. La droga no actúa directamente sobre las neuronas como se pensaba.  El Mundo (España)
Desenterraron en Guatemala los más antiguos monumentos mayas  (30/04/13) Nuevos hallazgos revelan que las pirámides escalonadas son cientos de años anteriores a lo que se creía, pero no explican por qué las construían.  La Nación
Nutrición: revisan el papel de las grasas en la obesidad y el corazón  (10/09/14) Nuevos estudios y revisiones de estudios indican que podrían no ser tan dañinas como se pensaba y que ese cambio alimentario podría tener un "efecto rebote".  La Nación
Hallazgos que hablan de pueblos originarios de la Mar Chiquita  (06/07/12) Nuevos estudios de investigadores de la UNC aportan datos sobre vasijas y flechas halladas en las costas de la laguna. Revelan modos de vida de habitantes de unos mil años atrás.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un final muy emotivo  (01/11/07) Nuevos egresados en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El Salón de Actos de la Escuela Normal sirvió de escenario para la ceremonia correspondiente a la cuarta colación de grado de la Facultad de Ciencias de la Gestión (Uader), en la que 83 nuevos egr  El Diario (Paraná)
La mortalidad infantil se ha reducido a la mitad desde 1990  (09/09/15) Nuevos datos. En 25 años, se ha pasado de 12,7 a 5,9 millones de fallecimientos infantiles anuales. Pese al progreso, cada día siguen muriendo 16.000 niños menores de cinco años por causas prevenibles.  El Mundo (España)
Las escuelas públicas primarias perdieron otros 31 mil alumnos durante el último año  (10/09/15) Nuevos datos difundidos por el Gobierno. El éxodo ya suma 250 mil chicos en la última década. Y las privadas, en cambio, recibieron 203 mil más. Entre los expertos no hay consenso sobre las causas: hablan de paros, desprestigio y mayor nivel adquisitivo.  Clarín
El exceso de trabajo también daña el corazón  (06/05/10) Nuevos datos certifican que el estrés es un importante enemigo del corazón. Según las conclusiones de una reciente investigación realizada en mujeres, padecer una presión laboral elevada aumenta el riesgo de sufrir una angina de pecho o un infarto.  El Mundo (España)

Agenda