Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

9901 a 9920 de 51758

Título Texto Fuente
Retoman hoy la reunión paritaria del sector docente  (20/02/20) Esta tarde se desarrollará la segunda reunión paritaria entre los representantes gremiales de los docentes y las autoridades del gobierno provincial. Este importante cónclave se realizará luego de la reunión del viernes pasado que sirvió para iniciar las   Uno (Santa Fe)
Retoman hoy el diálogo con Scioli  (27/03/09) Los docentes bonaerenses abrieron un compás de espera al suspender las medidas de fuerza que planeaban llevar adelante la semana próxima y concurrir hoy a una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno de Daniel Scioli. La tregua fue decidida tras   La Nación
Retoman este miércoles la paritaria docente, después de tres días de paro  (25/10/21) El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión a los únicos gremios que rechazaron la suba del 17%: los docentes de Amsafé y los médicos de Siprus.  Uno (Santa Fe)
Retoma hoy Vidal la discusión salarial con los docentes bonaerenses  (12/06/17) Con el telón de fondo de la posibilidad de retomar las medidas de fuerza, los representantes de los gremios docentes bonaerenses volverán a estar hoy frente a frente con los funcionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.  La Nación
Retirarían subsidios a colegios que cobren cuotas excesivas  (08/05/08) Si se comprueban abusos o mala fe en el cobro de las cuotas, los colegios serán sancionados con el posible retiro de la subvención", dijo ayer el director provincial de Educación Privada, Néstor Ribet. La advertencia se produjo luego de que Clarín anticip  Clarín
Retiran de circulación otros $ 5200 millones  (19/02/14) La absorción es favorecida por los pesos que la banca sumó, tras haber sido forzada a vender dólares.  La Nación
Retienen 11 horas a un ministro en una escuela  (18/10/13) Zaffaroni, titular de Educación de Chubut, fue rescatado por policías; 43 días sin clases.  La Nación
Retener a los alumnos, el principal desafío de la escuela secundaria  (09/09/16) Hablar de escuela secundaria hoy en la Argentina significa, lamentablemente, hablar de atraso y deserción. Solo el 43% de los chicos termina la escuela media en tiempo y en forma. Proponen un profundo cambio pedagógico.  Clarín
Resurge el lago Témpanos, que hace unas semanas desapareció en el sur de Chile  (04/07/07) El lago chileno Témpanos, cuya repentina desaparición dejó en mayo pasado estupefactos a científicos y habitantes de la región austral de Magallanes, se está volviendo a llenar de agua, según ha informado la Marina. La desaparición del lago en la región d  El Mundo (España)
Resumen y subrayado son las técnicas de estudio preferidas  (11/06/12) Una encuesta arrojó que el 33 % de los ingresantes estudia con resúmenes y otro 31 % subraya libros y apuntes. Una especialista sugiere usar varias técnicas de estudio.  El Litoral
Resultados positivos de un páncreas artificial en diabetes tipo 1  (16/06/14) El dispositivo logró mejorar las cifras de glucosa y redujo los episodios de hipoglucemia. Durante cinco días, 20 adultos y 32 jóvenes llevaron este páncreas artificial.  El Mundo (España)
Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"  (10/09/26) La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.  Uno (Santa Fe)
Resultados esperanzadores en el tratamiento de un enfermedad genética que causa ceguera  (13/08/09) La amaurosis congénita de Leber está causada por la mutación de un gen. Tras 12 meses, los pacientes no han sufrido rechazo y conservan la mejoría visual. Los especialistas reciben con cautela y esperanza los resultados.  El Mundo (España)
Resultados del programa de becas de investigación para profesores/as universitarios/as en España  (06/07/23) El Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina y la Fundación Carolina de España han seleccionado becarias y becarios de su programa conjunto que cursarán estudios de investigación doctoral y posdoctoral en universidades españolas duran  Castellanos (Rafaela)
Resultados de la inscripción online  (09/12/13) Los alumnos que se inscribieron en jardín de infantes, primer grado y primer año del secundario en las escuelas públicas porteñas conocerán hoy en qué establecimientos les fueron asignadas las vacantes.  Clarín
Resultados de la Feria de Ciencia Juvenil  (30/08/07) Los alumnos de escuelas pertenecientes a la Región IV de Educación mostraron recientemente el resultado de sus investigaciones y desarrollos técnicos en la 14° Feria Regional de Ciencia y Tecnología Juvenil.  El Litoral
Resultados cantados en dos facultades  (14/05/13) El oficialismo de radicales y peronistas se impuso entre los egresados de Medicina. En Económicas, la lista única de profesores liderada por Barbieri obtuvo el 94 por ciento de los votos.  Página 12
Resultados "prometedores" en el primer ensayo de una vacuna contra el ébola  (28/11/14) Una de las vacunas experimentales contra el ébola que ha empezado a probarse en humanos en EEUU está arrojando "resultados prometedores", según han señalado los responsables en un artículo publicado en la revista The New England Journal of Medicine.   El Mundo (España)
Resultado cantado: docentes votan entre mociones de paro  (24/02/12) En las seccionales La Capital y Rosario de Amsafe ninguna moción es favorable a aceptar la propuesta salarial del gobierno. Este viernes por la tarde se conocerá el resultado final, tras sumar los votos de las 19 departamentales.  El Litoral
Resuelven uno de los misterios del libro que aún nadie pudo descifrar  (14/02/11) Investigadores de la Universidad de Arizona (UA) en Estados Unidos lograron resolver uno de las interrogantes del manuscrito Voynich, considerado el libro más misterioso del mundo, cuyo autor y contenido son desconocidos.  La Capital (Rosario)

Agenda