Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: escolares en la Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”

La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.

Se realizó la licitación para finalizar las obras del Jardín N°3

Se trata de la parte final del frente del edificio y la construcción de una sala para profesores, un baño y un comedor. Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura manifestó que “es una obra ansiada por toda la comunidad”.

Rosario3

Diputados aprueba aumento de presupuesto para universidades públicas en Argentina

La medida busca garantizar el funcionamiento académico y administrativo de las instituciones

¿Y si la secundaria fuera distinta? Se viene el XVI Foro Latinoamericano de Educación

El próximo 26 y 27 de agosto, Buenos Aires será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Educación, un espacio de referencia para el debate educativo en la región

El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal

En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional

9961 a 9980 de 50021

Título Texto Fuente
Cannabis y tabaco, grandes enemigos de la salud bucodental  (06/02/08) El consumo de cannabis se ha asociado en repetidas ocasiones con un aumento en el riesgo de sufrir brotes psicóticos, depresión o trastornos respiratorios. A la lista podrían sumarse ahora los problemas dentales. Según una investigación neozelandesa, fuma  El Mundo (España)
El olor de la muerte  (24/08/09) Medicina forense. Un aparato portátil podría ayudar a recuperar los cadáveres tras un desastre natural. Identifica los gases que emanan de los cuerpos en descomposición. Puede ser útil a la hora de resolver crímenes, según sus diseñadores.  El Mundo (España)
Ponerse a dieta de 'tele' ayuda a no engordar  (15/12/09) Ni dietas draconianas ni ejercicio extenuante: reducir el tiempo frente a la televisión a la mitad podría ser la solución para evitar la epidemia de obesidad que nos acecha, tal y como defiende un artículo publicado en la revista 'Archives of Internal Med  El Mundo (España)
La protección de la fruta y la verdura frente al cáncer, más débil de lo que se pensaba  (07/04/10) Los peores indicios se han confirmado. Consumir gran cantidad de fruta y verdura en la dieta, si bien es bueno para el corazón, no tiene apenas un efecto protector frente al cáncer. Esta es la conclusión de un gran estudio realizado en Europa que aparece   El Mundo (España)
El cambio climático 'devora' las costas del Ártico  (18/04/11) Según un nuevo informe internacional. El calentamiento global está devorando las costas del Ártico, donde la erosión está afectando a las poblaciones humanas y amenazando la supervivencia de especies locales de plantas y animales.  El Mundo (España)
La NASA dice adiós a sus míticos transbordadores  (08/07/11) La NASA dice adiós a sus míticos transbordadores Lanzamiento del 'Columbia' desde el Centro Espacial Kennedy en la primera misión de los 'shuttle' en1981.  El Mundo (España)
Un impacto formó las montañas de la cara oculta de la Luna  (04/08/11) Las montañas, tierras altas, de la cara oculta de la Luna podrían ser los restos de una gran colisión entre ella y otro satélite terrestre más pequeño, que acabó por desaparecer.  El Mundo (España)
La terapia génica se confirma como una opción para los 'niños burbuja'  (25/08/11) Este tratamiento reabre nuevas esperanzas para los afectados por esta enfermedad.  El Mundo (España)
Los hombres que empuñan un arma son percibidos como más altos y fuertes  (12/04/12) Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California (UCLA) ha concluido que los individuos que empuñan un arma, ya sea una pistola o un gran cuchillo, son percibidos como más altos y más musculosos.  El Mundo (España)
La terapia génica cambia la vida a seis niños con dos enfermedades raras  (12/07/13) Los hermanos del 'paciente 1' eran niños sanos hasta que a los 18 meses empezaron a presentar una rápida neurodegeneración.  El Mundo (España)
Oro para controlar la coagulación de la sangre  (25/03/14) En la actualidad, la coagulación de la sangre se puede controlar con medicamentos como la warfarina, heparina o salicilatos (Aspirina). Sin embargo, tienen el inconveniente que intervienen en todo el cuerpo.  El Mundo (España)
Un análisis de ADN confirma el hallazgo del esqueleto de Ricardo III  (03/12/14) Científicos británicos demuestran con un 99,99% de certeza que los restos hallados en 2012 en un aparcamiento de Leicester, en el norte de Inglaterra, efectivamente correspondían a Ricardo III.  El Mundo (España)
Los alumnos de escuelas cercanas al tráfico tienen un desarrollo cognitivo más lento  (04/03/15) La progresión en la adquisición de capacidades como la atención o la memoria del trabajo es más lenta entre los estudiantes de centros muy expuestos a la contaminación, señala una investigación del CREAL.  El Mundo (España)
Sedentarismo, tan malo como el tabaco y peor que la hipertensión  (14/05/15) Un trabajo realizado en la Universidad de Oslo ha seguido durante 15 años a casi 6.000 varones que en el año 2000 tenían al menos 70 años, evaluando si el ejercicio físico moderado podía ser un elemento que protegiera la salud cardiovascular.  El Mundo (España)
Células inmunes de un paciente con melanoma eliminan todo rastro de su propio cáncer  (20/06/08) Se trata de un solo caso. Pero refuerza la esperanza de pensar que se va por buen camino en la lucha contra el cáncer. Científicos de Estados Unidos han dado a conocer el método con el que han curado, con sus propias células, a un paciente de 52 años con   El Mundo (España)
La familia nuclear más vieja del mundo  (18/11/08) Hallan en Alemania los cadávares enterrados de una familia de hace 4.600 años. El análisis de su ADN prueba la existencia de una estructura familiar en el Neolítico.  El Mundo (España)
Nueva herramienta para determinar la gravedad del acné  (06/10/09) Determinar la gravedad del acné es fundamental para indicar el tratamiento más eficaz en cada caso. Ahora, un grupo de dermatólogos españoles acaba de presentar una nueva escala 'más rápida y sencilla' que facilita el diagnóstico del grado exacto de la en  El Mundo (España)
Tumbarse, y esperar el embarazo  (30/10/09) Una medida tan sencilla como permanecer 15 minutos tumbada tras someterse a una inseminación artificial podría mejorar "significativamente" las posibilidades de embarazo. Así lo asegura un estudio publicado esta semana en la edición on-line de la revista   El Mundo (España)
Yo soy yo y mis microbios  (04/03/10) Por primera vez, se ha secuenciado el genoma de estos microorganismos, el microbioma. Las células de los microbios son 10 veces más numerosas que las del cuerpo. Sus genes multiplican por 150 a los humanos y cumplen funciones vitales para el hombre.  El Mundo (España)
Los mayas y la nanotecnología  (17/06/11) El ser humano utiliza la nanotecnología desde hace siglos. Un bello ejemplo es el azul maya, un pigmento azul fabricado por primera vez en el siglo IX por las culturas Maya y Azteca.  El Mundo (España)

Agenda