Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

10041 a 10060 de 50888

Título Texto Fuente
Ferro firmó un importante convenio con la UNRaf  (20/08/25) El acuerdo entre la entidad de barrio Los Nogales y la reconocida casa madre de altos estudios universitarios permitirá la capacitación a entrenadores de fútbol del “Ferrocarilero”. Fue reprogramada la final provincial de la Copa País.   Castellanos (Rafaela)
Inédito acuerdo entre la Facultad de Medicina de Rosario y el Instituto de Formación en Salud  (20/10/25) El acuerdo entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y el Instituto de Formación en Salud de la Asociación Médica del Departamento Castellanos sienta un precedente histórico en la Provincia. Permitirá desarrollar propuestas académicas conjuntas, for  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe y UNICEF firmaron un convenio de cooperación por las infancias  (04/07/22) El acuerdo entre la provincia y la institución con reconocimiento internacional introduce un plan de trabajo para el bienio 2022-2023.  Rosario3
Por un diálogo real y sincero entre el conocimiento científico y el saber popular  (21/08/07) El acuerdo firmado el jueves pasado en la sala del Rectorado se fundamenta en el reconocimiento de los estudiantes, vecinos cordobeses y trabajadores como protagonistas centrales en la reconstrucción de la legitimidad de la universidad pública. Por María   La Voz del Interior (Córdoba)
Ataliva: convenio por el Programa 1000 aulas  (05/12/24) El acuerdo fue celebrado el pasado martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.  La Opinión (Rafaela)
UNRaf firmó un convenio de cooperación con María Juana  (05/07/18) El acuerdo fue rubricado por el presidente comunal, Amadeo Bazzoni, y la vicerrectora, Rosario Cristiani. Representa el inicio de la articulación institucional para integrar la Universidad Pública a la vida comunitaria de esa localidad.  Castellanos (Rafaela)
La Asociación Médica y la Universidad Favaloro firmaron un convenio de cooperación  (22/09/22) El acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión y capacitación.  Castellanos (Rafaela)
Convenio entre el Ministerio de Educación y Pfizer impulsa vocaciones científicas en estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires  (27/10/25) El acuerdo permitirá que alumnos del Liceo N.º 12 Fray Mamerto Esquiú participen del programa Exploradores de la Ciencia, una experiencia educativa que conecta a los jóvenes con el mundo científico y tecnológico dentro de una empresa líder del sector farm  Rosario3
El acuerdo nacional no podrá evitar las huelgas  (20/02/08) El acuerdo que el Gobierno procurará alcanzar hoy con los gremios docentes nacionales no evitará que haya paros en algunas provincias. Así se desprende de la compleja realidad que presenta hoy el mapa educativo, cuando falta una semana y media para el com  La Nación
Solución para los docentes idóneos que venían en lucha  (14/02/13) El acuerdo se alcanzó en la comisión técnica que trabaja sobre los temas pedagógicos. Otra mesa aborda salarios pero la oferta del gobierno se conocería recién el lunes.  El Litoral
Firman convenio para que estudiantes realicen prácticas profesionales en Santa Fe  (20/05/22) El acuerdo se dio en el marco de la visita que efectuó a la Bolsa de Comercio rosarina la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.  Rosario3
Firmaron un convenio de 200 millones de pesos para reforzar el vínculo entre universidades latinas  (09/03/23) El acuerdo se llevó a cabo entre El ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).  Rosario3
Se conformó un Consorcio Internacional de Universidades Públicas  (04/07/22) El acuerdo se rubricó en el marco del CIUP 2022 y tiene como protagonistas a las universidades nacionales del Litoral, de Córdoba, de Rosario y de la República (Uruguay).  LT10
FISFE y la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR firmaron un convenio para fomentar prácticas preprofesionales  (08/04/25) El acuerdo tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre el sector productivo y el ámbito académico, generando instancias concretas de formación que acerquen a los estudiantes a los desafíos y dinámicas del mundo laboral.  La Opinión (Rafaela)
Los títulos de grado argentinos tendrán validez en todo el Mercosur  (27/05/22) El acuerdo, suscripto por Argentina en 2018 y aprobado por unanimidad en la Cámara Alta, deberá ser confirmada en Diputados. Cada país reconocerá los títulos de educación superior que cuenten con acreditación vigente al momento de su emisión.  Rosario3
Desarrollan un aditivo en polvo capaz de fortalecer el sistema inmunológico  (07/09/11) El aditivo funcional en polvo podrá ser agregado a cualquier alimento, no sólo los que requieren refrigeración. El proyecto se enmarca en los Fondos Nacionales Sectoriales que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Este miércoles se f  El Litoral
El patriarcado de los neandertales asturianos  (21/12/10) El ADN de 12 neandertales ha revelado que esta especie humana exinta tenía un comportamiento social patriarcal como modelo para asegurar la diversidad genética de los grupos: los hombres buscaban mujeres de grupos ajenos para fundar sus familias, y eran e  El Mundo (España)
La reparación genética es posible  (29/05/15) El ADN es el libro de la vida. Las erratas de este libro son las mutaciones de los genes, que originan muchas enfermedades.Tener una herramienta capaz de editar esas erratas es un descubrimiento formidable.  El Mundo (España)
Una nueva técnica celular frena la herencia de enfermedades genéticas en monos  (27/08/09) El ADN mitocondrial transmitido por vía materna puede estar mutado. Un complejo procedimiento ha permitido generar dos monos libres de esta herencia. Es pronto para saber si el método podrá aplicarse en humanos.  El Mundo (España)
A los 16 años, Karím logró construir una impresora 3D  (04/05/15) El adolescente superó una larga enfermedad que lo había postrado. Investigó sobre electrónica para desarrollar su invento. Desde la Nación se interesaron en su proyecto.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda