Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

10101 a 10120 de 50059

Título Texto Fuente
Convenio de Pasantía entre la UCA y una entidad  (07/11/08) Para promover actividades conjuntas de interés común, el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA suscribió un acuerdo con una organización que nuclea a vecinos de una poblada zona de Paraná. Involucra al Club de Madres y Abu  El Diario (Paraná)
Convenio de UCES y Foro de Profesionales  (21/12/12) El 17 de diciembre último se concretó la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y el Foro de Entidades Profesionales de Rafaela (FEP).  La Opinión (Rafaela)
Convenio del ITEC El Molino con la UNRaf  (27/08/19) Ambas casas de estudio firmaron un convenio para desarrollar nuevas propuestas formativas en Esperanza. Fue suscrito por el Presidente del ITEC, Sr. Víctor Sarmiento y el Rector de UNRAF, Rubén Ascúa.  Castellanos (Rafaela)
Convenio del MEC con Petrobas  (26/07/07) Recientemente, en la Escuela de Educación Técnica Nº 477, de la Ciudad de San Lorenzo, se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y la firma Petrobras Energía SA, a fin de enmarcar el dictado de cursos de formación profesional en áreas de inter  El Litoral
Convenio docente  (07/11/17) Los gremios docentes Aduba y Ctera acordaron con las autoridades de la UBA el primer convenio colectivo para los docentes preuniversitarios, es decir, aquellos que trabajan en las escuelas medias de la universidad.   Página 12
Convenio educativo  (31/08/17) El gobierno de San Juan firmó ayer un convenio con las autoridades de la Mina Veladero con el objetivo de potenciar las oportunidades de desarrollo de los planes educativos y de capacitación para los estudiantes de la provincia de San Juan.  Página 12
Convenio educativo con industriales  (26/10/11) Esta mañana, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación firmó convenios de colaboración con la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).  El Litoral
Convenio entre Amtac y la Uader  (23/07/09) La Asociación Mutual de Trabajadores del Arte, la Cultura y Actividades Afines (Amtac) formalizó con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) un convenio marco de colaboración recíproca para el desarrollo de programas y proyectos.  El Diario (Paraná)
Convenio entre Assal y Facultad de Bioquímica  (12/05/08) La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) firmó un convenio con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con lo cual el Ministerio de Salud de la provincia dio el primer paso para la confo  El Litoral
Convenio entre dos universidades  (17/10/08) Un grupo de médicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y del Instituto Universitario Italiano de Rosario visitaron el Sanatorio Plaza. Formalizaron un acuerdo que permitirá el intercambio de estudiantes de grado, posgrado y profesores, y el d  La Capital (Rosario)
Convenio entre el Servicio Penitenciario y Humanidades  (23/05/07) Hoy a las 11, en la Unidad Penal Nº 1 de nuestra ciudad, se llevará a cabo el acto de la firma de un convenio para el acompañamiento del aprendizaje de los internos de las unidades penales en el ámbito de estudio de la Facultad de Humanidades, Artes y Cie  El Diario (Paraná)
Convenio entre la escuela y la universidad  (25/11/10) Para articular los conocimientos del colegio secundario con el primer año de las universidades nacionales y evitar así los aplazos masivos, el gobierno bonaerense y las 17 casas de altos estudios que tienen sede en la provincia de Buenos Aires elaborarán   La Nación
Convenio entre la UCSF y la Secretaría de Turismo  (08/04/15) En el marco de la Licenciatura en Gestión Turística del Patrimonio Cultural, tuvo lugar la firma de un convenio marco que tiene como fin adoptar programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de actividades.  Castellanos (Rafaela)
Convenio entre la UNR y la Asociación Civil La Higuera  (06/03/20) Con el objetivo de ampliar la propuesta académica y fortalecer lazos con instituciones del tercer sector, se firmó un convenio académico y de asistencia con la “Escuela de Salud Rural, Social y Comunitaria”, espacio de capacitación que forma parte de los   Rosario 12
Convenio entre la UNR y la Fundación La Capital  (06/12/07) La Fundación La Capital y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) rubricaron ayer un convenio de mutua cooperación científica y de información en temas de interés común. El acuerdo fue firmado por el rector de la UNR, Darío Maiorana, y por el contador Se  La Capital (Rosario)
Convenio entre la UNRaf y la Municipalidad de San Jorge  (09/02/18) El intendente municipal de San Jorge, Enrique Marucci, acompañado por la Subsecretaria de Producción Lic. Carina Pernuzzi y el concejal Andrés Rosetti, recibieron al rector de la Universidad Nacional de Rafaela, Dr. Rubén Ascúa.  El Litoral
Convenio entre Provincia y Nación para capacitar en Informática   (22/05/17) Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y de Educación, Claudia Balagué; encabezaron este viernes la firma de un convenio con el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti, par  LT10
Convenio entre Uader y Diputados  (31/03/09) Realizar tareas en forma conjunta de divulgación de los derechos y garantías que establece la Constitución provincial y de las obligaciones del Estado, encarar proyectos investigación en forma conjunta, la realización de pasantías y otras formas de interc  El Diario (Paraná)
Convenio entre Uader y la Universidad de Sevilla  (23/12/08) Días atrás, la Universidad Autónoma de Entre Ríos firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad de Sevilla (España), que compromete a ambas instituciones educativas a intercambiar experiencias y personal en lo que r  El Diario (Paraná)
Convenio entre UCSE DAR y hogar familia de Nazareth  (10/04/08) Recientemente, se refrendó el convenio de colaboración que se viene cumpliendo desde el año anterior, entre el Hogar Granja Sagrada Familia de Nazareth (obra Francisco Peretti) Obispado de Rafaela y el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Cató  La Opinión (Rafaela)

Agenda