Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

10141 a 10160 de 51360

Título Texto Fuente
Gatos fluorescentes resistentes a la infección del virus del sida  (12/09/11) A simple vista, podría parecer que la única ventaja que tienen estos gatos es que se les puede ver en la oscuridad.  El Mundo (España)
Descubren un planeta de tamaño similar a la Tierra en el sistema más cercano  (17/10/12) Un equipo de astrónomos europeos ha descubierto un planeta con una masa algo mayor que la de la Tierra orbitando una estrella en el sistema Alfa Centauri, el más cercano al nuestro, según ha informado el Observatorio Austral Europeo.  El Mundo (España)
La Cumbre del Clima de Doha llega a su recta final bajo la sombra del fracaso  (06/12/12) Ministros de un centenar de países llegan este martes a Doha (Catar), donde se celebra la Cumbre del Clima de la ONU, para firmar a finales de semana un nuevo acuerdo mundial sobre el clima.  El Mundo (España)
Sexualidad al roce de piel  (05/07/13) En las mujeres afecta especialmente entre los 15 y los 35 años, justo en plena efervescencia sexual. La psoriasis es una enfermedad de la piel que, según los últimos datos, tiene una incidencia en la población española que oscila entre el 1,4% y el 2% afe  El Mundo (España)
El nacimiento de una nueva luna en los anillos de Saturno  (15/04/14) La sonda espacial de la misión Cassini- que pertenece a la agencia espacial estadounidense (NASA)- ha capturado una imagen en la que aparece un pequeño cuerpo de hielo cerca de los anillos de Saturno. Según consideran los astrónomos, este descubrimiento p  El Mundo (España)
El dilema de elegir carrera universitaria  (09/06/14) La elección se debe tomar una vez se tenga suficiente información y criterios. De lo contrario, muy probable es que nos equivoquemos. Los padres deben escuchar las necesidades de sus hijos.  El Mundo (España)
La 'religión' de los chimpancés  (14/03/16) Investigadores alemanes han descubierto un extraño ritual que los chimpancés de las selvas de Guinea Bissau realizan asiduamente. Éstos lanzan piedras en los huecos de los árboles sin una función práctica aparente.  El Mundo (España)
Así daña la contaminación las arterias  (13/09/07) Respirar aire contaminado tiene consecuencias inmediatas sobre las arterias. Una investigación estadounidense indaga en los mecanismos por los que los gases de combustión del diésel afectan a la salud cardiovascular.  El Mundo (España)
Las muestras biológicas son el pilar de la investigación  (11/03/09) La investigación biomédica es una actividad profundamente relacionada con la asistencia médica y es un campo imprescindible para el avance de la medicina.  El Mundo (España)
Hiperactivos por culpa del tabaco  (25/11/09) Al parecer, los vástagos de madres enganchadas al tabaco durante la gestación tienen más riesgo de sufrir Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que los descendientes de mamás sin esta adicción. Un 35% de los casos se podrían reducir si  El Mundo (España)
'El futuro pasa por crear conocimiento aquí, patentarlo y transferirlo'  (23/09/10) En el acto solemne de apertura del curso 2010-2011 de la Universidad de Deusto, el lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que el futuro "pasa por ser capaces de crear conocimiento aquí, desarrollarlo, patentarlo y transferirlo, y también por determina  El Mundo (España)
Aspirina sigue ampliando sus propiedades contra el cáncer  (30/05/12) Un estudio detecta un menor riesgo de carcinoma escamoso y de melanoma. Los expertos señalan que la mejor estrategia es no abusar del sol.  El Mundo (España)
El sistema solar más joven, captado en plena formación  (06/12/12) Sólo tiene 300.000 años de antigüedad, una edad que lo convierte en el sistema planetario más joven de los que se han observado y medido hasta ahora. Un equipo de científicos del observatorio estadounidense National Radio ha localizado un sistema solar re  El Mundo (España)
Un gas misterioso en Titán  (19/03/13) El análisis de los datos obtenidos por la misión espacial Cassini en dos sobrevuelos realizados en 2007 ha dado lugar a un sorprendente hallazgo: en la alta atmósfera de Titán, entre los 600 y los 1.250 kilómetros de altura, existe un gas oculto hasta la   El Mundo (España)
El carguero europeo 'Einstein' vuela hacia la Estación Espacial  (06/06/13) La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado desde el puerto espacial de Kurú, en la Guayana francesa, su cuarta nave de carga automática, que además de ser la más pesada hasta la fecha, con una masa de 20,2 toneladas, es la que transporta la mayor cantid  El Mundo (España)
Michio Kaku: 'El mapa del cerebro nos hará inmortales'  (15/04/14) En su nuevo libro, 'El futuro de nuestra mente', el profesor, teórico y divulgador cuenta la historia de los colegas que están profundizando en el campo de la telepatía.  El Mundo (España)
La unión hace la fuerza en la conquista del espacio  (28/11/14) Científicos españoles reivindican que la cooperación entre países es ya la única forma de emprender misiones caras y ambiciosas, como acaba de demostrar la nave europea 'Rosetta'.  El Mundo (España)
El bebé de dos madres y un padre desata la polémica en Reino Unido  (03/02/15) El Parlamento británico puede hoy dar luz verde a una polémica técnica de reproducción asistida que fusiona el ADN de los óvulos de dos mujeres con el espermatozoide de un hombre para evitar la transmisión de enfermedades degenerativas.  El Mundo (España)
'En inmunoterapia, lo mejor está por llegar'  (14/03/16) Entrevista con Ignacio Melero, investigador del Departamento de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra. Este madrileño afincado en Pamplona ha viajado por todo el mundo nutriéndose y mostrando sus avances en inmunoterapia.  El Mundo (España)
Porros analgésicos para el dolor persistente  (02/07/08) Trastorno incapacitante. El cannabis podría entrar en la batería de terapias usadas contra el dolor crónico. El estudio muestra que la marihuana inhalada genera analgesia pero sin causar sedación.  El Mundo (España)

Agenda