Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

10201 a 10220 de 50038

Título Texto Fuente
Rechazan en Santa Cruz la conciliación obligatoria  (04/04/17) Por pedido del gobierno, la Secretaría de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria a los docentes santacruceños en paro desde el inicio de clases, pero en medio de un conflicto que no encuentra salida los maestros no acatarán la medida.  La Nación
Rechazan el uso del reloj para controlar el trabajo en la UNER  (08/05/12) Una nueva polémica se instauró en la UNER, a partir de una iniciativa del Rectorado tiene como objetivo controlar el horario de ingreso y egreso de los profesores a través de un reloj electrónico.  El Diario (Paraná)
Rechazan el cogobierno estudiantil  (06/08/08) Polémica por la formación de un consejo directivo. La Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires se pronunció en contra de la institucionalización de consejos directivos en el ámbito escolar y de la participación de los estudiantes en ó  La Nación
Rechazan el ajuste a la Universidad pública  (27/10/16) AGDU exigió mayor presupuesto a la educación de nivel superior en la Argentina. Adhirió, en este marco, a la movilización hacia el Congreso de la Nación que se realizará este jueves.  El Diario (Paraná)
Recetas innovadoras  (15/08/12) Si quedaba alguna duda del valor de la ciencia aplicada en el desarrollo, la muestra We create chemistry, que esta semana se exhibe en San Pablo, ofrece una singular oportunidad de examinar "en vivo y en directo" los engranajes de la notable maquinaria qu  La Nación
Recetas contra las agresiones  (05/09/07) Docentes de ocho colegios fueron premiados ayer por cumplir bien con la tarea asignada. Una obra musical, el rodaje de un cortometraje y una campaña de entrega de juguetes bélicos fueron algunas de las ideas puestas en práctica y que fueron compiladas en   Página 12
Receta para no tropezar con el no inicio de clases  (01/03/23) Palo Oliver ingresó un proyecto para obligar al inicio de negociaciones no más allá del 10 de enero. El legislador marcó que en esa fecha ya está sancionada la Ley de Presupuesto y la Tributaria para el ejercicio.  El Litoral
Receta científica: agua con chocolate para aliviar el dolor  (15/10/09) Investigadores estadounidenses descubrieron que la ingesta de chocolate u otro alimento placentero contribuye a aliviar el dolor, reveló ayer la revista Journal of Neuroscience.  La Voz del Interior (Córdoba)
Receso invernal  (01/07/13) Del 1 de julio al 9 de agosto el Comedor Universitario de la UNL estará cerrado.  Uno (Santa Fe)
Receso en el Comedor  (02/07/13) Con motivo del receso de invierno, el Comedor Universitario de la UNL cerró sus puertas. La reapertura del servicio está prevista para el lunes 12 de agosto. Las fechas rigen para la sede Predio UNL-ATE como para las sedes de Jurídicas y el Campus Fave. E  El Litoral
Receso de verano en Uader y UNER   (16/12/15) La UNER estableció que el receso de verano será entre el 28 de diciembre hasta el 31 de enero de 2016. En tanto, el rector de la Uader dispuso el cese de las actividades entre el 21 de diciembre y el 29 de enero de 2016.  El Diario (Paraná)
Receptores de premios Nobel  (11/10/12) Dos investigadores estadounidenses fueron reconocidos por sus trabajos con las células. Identificaron un receptor que tiene la cualidad de ser la puerta de entrada a la célula para la mayoría de los medicamentos actuales. Son Robert Lefkowitz y Brian Kobi  Página 12
Recategorización: el CGE acepta discutir pero mantiene lo resuelto  (27/09/16) Convocó a Agmer para una discusión sobre los términos de la categorización futura de escuela. Pero no habrá revisión de lo resuelto con la baja de categoría de 138 escuelas primarias.  El Diario (Paraná)
Recambio de funcionarios en Educación  (19/02/13) El Ministerio de Educación de la provincia, mediante el Decreto 110/13, comenzó a funcionar en febrero con una nueva estructura orgánica que prioriza la vinculación de la educación con la comunidad y el mundo del trabajo.  El Litoral
Rebelión en la granja escolar porteña  (19/05/08) Conflicto entre el ministro Narodowski y los supervisores y directivos de las escuelas. 80 supervisores y 300 directivos advierten que “corre peligro” la educación pública y critican a las segundas líneas del ministerio.  Página 12
Rebeldía en la granja escolar  (23/09/08) Los directores y supervisores de las escuelas porteñas se negaron a entregarle al gobierno de la ciudad de Buenos Aires las listas con el nombre de los “huelguistas”. En total, unos 400 directivos docentes reunidos ayer en una asamblea decidieron “desobed  Página 12
Rebajan 72% el boleto a 128 mil estudiantes  (02/12/09) El Concejo Deliberante de Córdoba modificó el sistema de abonos para el transporte urbano de pasajeros, incluyendo ahora a estudiantes terciarios y universitarios de instituciones públicas. Con la entrada en vigencia de la nueva norma, el costo del boleto  La Voz del Interior (Córdoba)
Reasumió Oscar Spada como rector de la Universidad de Río Cuarto  (06/05/08) Oscar Federico Spada asumió ayer su segundo mandato en el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Tras imponerse en un histórico balotaje, junto a Aníbal Bessone como vicerrector, regirá los destinos de la UNRC hasta mayo del 2011.  La Voz del Interior (Córdoba)
Reasignaron $ 21,8 millones del presupuesto universitario  (27/05/16) Estaban reservados para las universidades nacionales y la Jefatura de Gabinete resolvió destinarlos a las provincias; gremios y rectores criticaron la decisión pero relativizaron el monto.  La Nación
Reapertura de paritaria: por ahora, sólo para las comisiones técnicas  (12/08/21) Ante el pedido de los gremios docentes para que se vuelvan a renegociar salarios, la ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que ello se dará cuando desde el gobierno se genere la convocatoria para todos los sectores públicos. Admitió que la paritari  El Litoral

Agenda