Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

El país norteamericano ya es el segundo del mundo con más hablantes del idioma y cada vez más escuelas buscan profesores capacitados. Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense.

La FIQ eligió decana y vicedecano para los próximos cuatro años

Laura Gutiérrez y Facundo Cuffia resultaron electos como autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2026-2030. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el martes 4 de noviembre.

El Litoral

Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena

Castellanos (Rafaela)

Una estudiante rafaelina transforma su historia en Ley y pone la «inclusión» en agenda

A sus 19 años, Candela Fernández sabe lo que es vivir en un entorno que no fue pensado para ella. Junto a sus compañeros de sexto año de la Escuela Malvinas Argentinas, llevó esa experiencia hasta la Legislatura de Santa Fe y la convirtió en un Proyecto d

Con gran participación estudiantil, se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Joven

Alumnos de la Escuela Guillermo Lehmann participaron de las sesiones del Concejo Joven y presentaron un innovador proyecto: un espacio multifuncional al aire libre destinado a fomentar la cultura, el encuentro y la recreación segura de los jóvenes rafaeli

Rosario3

Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026

La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos.

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Cada primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, proclamado por la UNESCO en 2019, con el fin de visibilizar –y revertir– las múltiples formas de violencia y acoso que

La UNR será sede del 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Rosario albergará el 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia los días 19 y 20 de noviembre. Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre innovación pedagógica, hibridación, inteligencia artificial y acceso

Rosario 12

Producción local en las escuelas

Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.

10301 a 10320 de 50459

Título Texto Fuente
Comenzó el Programa Equidad Educativa 2017  (24/05/17) Mónica Fein encabezó el lanzamiento de la nueva edición del programa que acompaña a jóvenes y adolescentes madres y embarazas para que puedan terminar sus estudios.  Rosario3
Diserta hoy mexicana experta en evaluación   (22/03/17) Mónica Ballescá, directora general de Monitoreo y Seguimiento del Gobierno de Jalisco, México, disertará en el Seminario Internacional “Evaluación para la Transparencia y la Participación”. Será desde las 8 en el Viejo Mercado.  La Opinión (Rafaela)
"Las computadoras tardan 5 años en impactar en los aprendizajes"  (25/07/11) Mónica Báez, Directora de educación del Centro Ceibal de Uruguay, dice que el uso de las "netbooks" en las escuelas mejoró la lectoescritura.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los desafíos del sistema educativo en Santa Fe: "Nos encontramos con una enorme cantidad de analfabetos funcionales"  (19/05/25) Mónica Actis, docente y especialista, sostiene que la alfabetización debe ser el eje estructurante de toda la trayectoria escolar  Uno (Santa Fe)
Las arterias de nuestros ancestros también estaban obstruidas  (31/07/14) Momias de cinco civilizaciones muestran que la aterosclerosis es un problema antiguo. Las infecciones persistentes o la inhalación del humo doméstico podrían ser la causa.   El Mundo (España)
Frontera y trinchera  (01/10/15) Momentos de reflexiones clínicas viviremos los días 2 y 3 de octubre próximo, en la Facultad de Psicología (UNR) pensando sobre lo que hacemos junto a reconocidos psicoanalistas.  Rosario 12
Los bloques definen estrategias  (12/08/08) Momento de definición política en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Después de la renuncia del vicerrector Jaime Sorín, los dos espacios mayoritarios se encuentran en estado de deliberación para definir si sostienen el acuerdo de gobierno conjunto alc  Página 12
Buscan sustancias que ayuden en el combate contra el Alzheimer  (22/03/13) Moléculas muy pequeñas son capaces de inhibir el desarrollo de un tipo de daño neurodegenerativo. Investigadores de la UNL extraen sustancias de la naturaleza, sintetizan nuevas moléculas y evalúan su bioactividad.  El Litoral
Hallan fósiles del ancestro más antiguo del elefante  (23/06/09) Molares de hace 60 millones de años. El nuevo hallazgo de 'Eritherium azzouzorum', como ha sido bautizado el espécimen, suma cinco millones de años más a las raíces ancestrales del elefante.  El Mundo (España)
Moisés Ville: acto de egresados de la EEMPA Nº 6226  (17/12/24) MOISÉS VILLE.- La comunidad de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 6226, anexo Moisés Ville concluyó el ciclo lectivo 2024 y se reunió para despedir a sus egresados.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios  (18/05/23) MOISÉS VILLE. - El Ministerio de Educación de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Territorial, coorganizada con el Centro Ana Frank de Argentina concretó el Encuentro provincial de jóvenes protagonistas.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Sarmiento celebró su aniversario  (23/10/23) MOISÉS VILLE - La Escuela de Enseñanza Orientada N° 426 "Domingo F. Sarmiento" festejó su septuagésimo quinto Aniversario. Fue una celebración de alegría, reencuentros, emociones, magia, recuerdos. Se vistió de fiesta para honrar a sus fundadores, para la  La Opinión (Rafaela)
Egresados de la Escuela Técnica  (12/12/23) MOISÉS VILLE - Compartir con otros nuestros proyectos de vida, nos da identidad y pertenencia. La Escuela Técnico Profesional N° 274 "Soldados Argentinos", despidió a los nuevos egresados: Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicos.  La Opinión (Rafaela)
El profesor que da clases vestido de El Hombre Araña para que le presten más atención  (21/06/16) Moisés Vazquez tiene 26 años, es docente de ciencias y se disfraza para generar un ambiente más distendido en sus clases.  La Nación
Relato de una incursión a un universo cautivante  (03/08/10) Modos de enseñar, aprender e investigar en la Universidad, un trabajo de largo aliento desarrollado por la Dra. Mabel Pipkin Embon, será presentado este jueves 5 a las 19 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Air  El Diario (Paraná)
Investigadores de Uader y de Valencia editaron una obra sobre agua y saneamiento  (02/06/09) Modelos de simulación por ordenador. Hacia una herramienta útil para la gestión municipal del agua y el saneamiento es el título del libro que acaba de publicar Antonio Caselles Moncho y Mario Alejandro Nudelman, de la Facultad de Matemáticas de la Univer  El Diario (Paraná)
La ONU, en la visión de los estudiantes  (19/09/14) Modelo de simulación para escuelas secundarias. Alrededor de 300 alumnos son protagonistas del simulacro de la Organización de Naciones Unidas en Santa Fe. La actividad está a cargo de la Asociación Conciencia.  El Litoral
Preparan otra edición del programa Uniendo Metas  (30/08/16) Modelo de simulación de Naciones Unidas. Organiza la Asociación Conciencia. Estudiantes de colegios secundarios debatirán sobre los problemas de la agenda mundial desde el 14 al 16 de septiembre.  El Litoral
Liceo Municipal: protocolos para el inicio del ciclo lectivo  (26/03/21) Modalidad mixta, alternando presencialidad y virtualidad; señalética y cartelería nueva. Así se preparó el Liceo Municipal para el cursado.  Uno (Santa Fe)
El hallazgo de tres antibióticos alimenta la esperanza del control global de la tuberculosis  (27/10/08) Mixopironina, coralopironina y ripostatina. Estos nombres podrían resonar fuerte en la escena científica como remedios estrella contra la tuberculosis, una enfermedad que afecta a una de cada tres personas en el mundo y que en los últimos tiempos se ha vu  El Mundo (España)

Agenda