LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Reconocimiento a más de 700 alumnos y docentes (24/11/08) | Participaron del mismo diecisiete de los diecinueve proyectos presentados a principio de año. Todos y cada uno de ellos fue evaluado por un comité conformado por el subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi, el Director del ITEC "El Molino", Li | La Opinión (Rafaela) |
| Reconocimiento a más de 100 estudiantes (17/12/13) | Más de un centenar de estudiantes del territorio provincial de todos los niveles y modalidades del sistema educativo que se destacaron en certámenes nacionales e internacionales recibieron medallas de reconocimiento por parte del Gobierno provincial. | La Opinión (Rafaela) |
| Reconocimiento a los Jardines Municipales de la ciudad (29/09/17) | El intendente José Corral recibió el premio en el Paraninfo de la UNL por la política educativa para la primera infancia que impulsa el municipio, siendo la única iniciativa distinguida en América Latina. | LT10 |
| Reconocimiento a la Escuela Técnica Nº 292 (12/12/16) | La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, declara de su Interés la obtención del título de Campeón Argentino 2016 Desafío Eco por parte de alumnos de la Escuela Técnica N° 292 “Teniente de Fragata Don Santiago Baratero” de la localidad de San Vi | La Opinión (Rafaela) |
| Reconocimiento a la Escuela "Florentino Ameghino" (05/10/23) | SUNCHALES - En reciente informe de prensa se hizo saber que el Concejo Municipal visitó las instalaciones de la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”, entidad que se encuentra transitando el año de su centésimo trigésimo quinto aniversario, acontecimiento | La Opinión (Rafaela) |
| Reconocimiento a estudiantes secundarios por sus prácticas profesionalizantes (10/12/24) | Se trata de 17 jóvenes de diferentes escuelas que desarrollaron tareas durante este 2024 en la Secretaría de Educación y Cultura, el Museo Histórico Municipal, el Archivo Histórico Municipal, el Departamento de Informática y la Coordinación de Vecinales. | Castellanos (Rafaela) |
| Reconocimiento a estudiantes de extensiones áulicas de la EEMPA N° 1007 “Libertad” (30/11/23) | Durante la noche de este miércoles se realizó, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el Acto de reconocimiento a estudiantes de las Extensiones áulicas de la EEMPA Nº1007 “Libertad”. | Castellanos (Rafaela) |
| Reconocimiento a dos doctorados de la Facultad de Humanidades UNR (02/03/23) | La CONEAU acreditó con la máxima categoría a estos espacios de formación universitaria en Historia y en Lingüística y Lenguas. | Rosario3 |
| Reconocimiento a docentes y administrativos universitarios (17/12/10) | Con un emotivo acto, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) celebró los 25 años de servicio de docentes y no docentes de esa Casa de Estudios. Personal de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias, Ingen | El Diario (Paraná) |
| Reconocimiento a científico santafesino (21/06/11) | La Cámara de Senadores aprobó un proyecto que declara el Reconocimiento al ingeniero en informática Alejandro Permingeat, oriundo de Teodelina. | La Capital (Rosario) |
| Reconocimiento a Betty Flores de Beltramino en el Instituto Superior de Profesorado de Rafaela (12/11/24) | Los alumnos de la carrera Artes Visuales junto a sus profesores han realizado un acto para el nombramiento de un aula en reconocimiento a la artista rafaelina. | Castellanos (Rafaela) |
| Reconocieron la perseverancia y el esfuerzo de alumnos de Esperanza (20/12/10) | Fueron distinguidos por la Mutual de Alma Juniors. La entidad destacó a los chicos que con gran empeño finalizaron sus estudios de Nivel Medio. De esta forma, se destacan las actitudes y valores que como mutual pregonan. | El Litoral |
| Reconocieron a la Especialización en Política y Gestión de Infraestructuras (21/03/17) | La carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras de la UNR fue declarada de interés municipal por el Concejo de la Ciudad de Rosario, según comunicó el sitio de esta Universidad. | Rosario3 |
| Reconocieron a jardines privados por su compromiso con la calidad educativa (16/05/23) | Se trata de establecimientos educativos que en 202. se han destacado por sus esfuerzos en cumplir con lo establecido por ordenanza. La visita, a cargo de Mariana Andereggen, de la secretaría de Educación, y Juan Auce, de la dirección de Emprendimientos Pr | La Opinión (Rafaela) |
| Reconocieron a estudiantes secundarios de Esperanza (12/12/11) | En un emotivo acto, los alumnos, acompañados de directivos y familiares, recibieron las distinciones correspondientes por la perseverancia y esfuerzo que han manifestado durante todo el año para concluir sus estudios. | El Litoral |
| Reconocieron a 17 docentes con el premio Manuel Antequeda (10/09/19) | El Consejo General de Educación reconoció 17 docentes, uno por departamento, por su labor y trayectoria en la educación entrerriana con el premio provincial Maestro Manuel Antequeda. | Uno (Entre Ríos) |
| Reconocido lingüista holandés dictó un curso en Santa Fe (22/09/10) | Del 17 al 20 de septiembre el lingüista holandés Dr. Harm Pinkster dictó un seminario sobre “Sintaxis de la Lengua Latina”, organizado por las cátedras de Lenguas Clásicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral. | El Litoral |
| Reconocidas por su historia, su mística y su aporte cultural (14/11/11) | Hay más de 600 en toda la ciudad, pero sólo 43 tienen valor patrimonial por su antigüedad, sus especialidades únicas, su aporte cultural y también por su mística. | La Nación |
| Reconocerán a una docente rafaelina (20/09/16) | La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) premiará hoy con la distinción "Mi Maestro Inolvidable" a la Prof. Mirna Amadío de Cortassa, de Rafaela. | Castellanos (Rafaela) |
| Reconocerán a alumnos del Nivel Superior (01/12/15) | El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) llevará a cabo hoy desde las 20 la premiación de los alumnos destacados de los diferentes cursos del Nivel Superior. Se invita a familiares y compañeros a acompañar a los estudiantes. | Castellanos (Rafaela) |
Espere por favor....