Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

10341 a 10360 de 51360

Título Texto Fuente
Convenio de colaboración entre el Municipio y UCES  (14/09/23) Será para desarrollar tareas relacionadas al “Observatorio de la convivencia escolar de la ciudad de Rafaela”. Asimismo, se empezaron a coordinar las primeras acciones junto al Servicio Local de Niñez y Adolescencia, en el marco de la red local de la inic  La Opinión (Rafaela)
Convenio de colaboración y de capacitación docente  (09/04/18) La Fundación Banco Santa Fe renovó su compromiso para acompañar económicamente la implementación de proyectos de capacitación para directores y supervisores de escuelas públicas y privadas de la provincia.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de cooperación  (22/02/16) El rector de la UNR, Héctor Floriani, recibió esta semana al presidente de la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Franco Gagliardo, para firmar un convenio de cooperación recíproca entre ambas instituciones.  Rosario 12
Convenio de cooperación académica entre UNL y UTN  (22/04/25) El propósito es continuar estrechando relaciones y establecer pautas recíprocas de cooperación académica para la articulación de estudios por equivalencia o reconocimiento de espacios académicos  El Litoral
Convenio de cooperación educativa entre Santa Fe y el CONICET  (07/06/16) Miguel Lifschitz y Claudia Balagué, suscribieron un convenio con el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, para la coordinación y el emprendimiento de acciones educativas y de promoción de la cultura científica.  Rosario3
Convenio de la UNRC  (08/06/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó un convenio con la empresa Nitragin por la cual ésta aportará 25 mil pesos para el desarrollo de ensayos biológicos de inoculación en trigo y soja.  La Voz del Interior (Córdoba)
Convenio de Pasantía entre la UCA y una entidad  (07/11/08) Para promover actividades conjuntas de interés común, el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA suscribió un acuerdo con una organización que nuclea a vecinos de una poblada zona de Paraná. Involucra al Club de Madres y Abu  El Diario (Paraná)
Convenio de UCES y Foro de Profesionales  (21/12/12) El 17 de diciembre último se concretó la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y el Foro de Entidades Profesionales de Rafaela (FEP).  La Opinión (Rafaela)
Convenio de UNR y Municipalidad fortalece acceso a derechos en los barrios  (29/05/26) Más de 4.300 vecinos recibieron asesoramiento jurídico gratuito a través de un programa de la UNR y el municipio de Rosario.  El Ciudadano (Rosario)
Convenio del ITEC El Molino con la UNRaf  (27/08/19) Ambas casas de estudio firmaron un convenio para desarrollar nuevas propuestas formativas en Esperanza. Fue suscrito por el Presidente del ITEC, Sr. Víctor Sarmiento y el Rector de UNRAF, Rubén Ascúa.  Castellanos (Rafaela)
Convenio del MEC con Petrobas  (26/07/07) Recientemente, en la Escuela de Educación Técnica Nº 477, de la Ciudad de San Lorenzo, se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y la firma Petrobras Energía SA, a fin de enmarcar el dictado de cursos de formación profesional en áreas de inter  El Litoral
Convenio docente  (07/11/17) Los gremios docentes Aduba y Ctera acordaron con las autoridades de la UBA el primer convenio colectivo para los docentes preuniversitarios, es decir, aquellos que trabajan en las escuelas medias de la universidad.   Página 12
Convenio educativo  (31/08/17) El gobierno de San Juan firmó ayer un convenio con las autoridades de la Mina Veladero con el objetivo de potenciar las oportunidades de desarrollo de los planes educativos y de capacitación para los estudiantes de la provincia de San Juan.  Página 12
Convenio educativo con industriales  (26/10/11) Esta mañana, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación firmó convenios de colaboración con la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).  El Litoral
Convenio entre Amtac y la Uader  (23/07/09) La Asociación Mutual de Trabajadores del Arte, la Cultura y Actividades Afines (Amtac) formalizó con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) un convenio marco de colaboración recíproca para el desarrollo de programas y proyectos.  El Diario (Paraná)
Convenio entre Assal y Facultad de Bioquímica  (12/05/08) La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) firmó un convenio con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con lo cual el Ministerio de Salud de la provincia dio el primer paso para la confo  El Litoral
Convenio entre dos universidades  (17/10/08) Un grupo de médicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y del Instituto Universitario Italiano de Rosario visitaron el Sanatorio Plaza. Formalizaron un acuerdo que permitirá el intercambio de estudiantes de grado, posgrado y profesores, y el d  La Capital (Rosario)
Convenio entre el Ministerio de Educación y Pfizer impulsa vocaciones científicas en estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires  (27/10/25) El acuerdo permitirá que alumnos del Liceo N.º 12 Fray Mamerto Esquiú participen del programa Exploradores de la Ciencia, una experiencia educativa que conecta a los jóvenes con el mundo científico y tecnológico dentro de una empresa líder del sector farm  Rosario3
Convenio entre el Servicio Penitenciario y Humanidades  (23/05/07) Hoy a las 11, en la Unidad Penal Nº 1 de nuestra ciudad, se llevará a cabo el acto de la firma de un convenio para el acompañamiento del aprendizaje de los internos de las unidades penales en el ámbito de estudio de la Facultad de Humanidades, Artes y Cie  El Diario (Paraná)
Convenio entre la escuela y la universidad  (25/11/10) Para articular los conocimientos del colegio secundario con el primer año de las universidades nacionales y evitar así los aplazos masivos, el gobierno bonaerense y las 17 casas de altos estudios que tienen sede en la provincia de Buenos Aires elaborarán   La Nación

Agenda