Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

10361 a 10380 de 50301

Título Texto Fuente
Razones de la elección  (24/05/07) La designación de los rectores ad referéndum del Consejo Superior fue una decisión que tomaron Rubén Hallú y los consejeros del bloque mayoritario (radicales, peronistas y aliados).  Página 12
Rayos láser contra el cáncer  (15/04/08) Presentan una nueva terapia no invasiva en el Hospital de Clínicas. Se trata de la “terapia fotodinámica”, que sustituye a la cirugía en casos incipientes de tumores de pulmón y de esófago. También se utiliza como paliativo en casos avanzados. El Clínicas  Página 12
Raviolada por el comedor universitario  (02/06/17) Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Bioquímicas reclamaron ayer con una raviolada en la vereda la conclusión de las obras del comedor universitario para el área salud.  La Capital (Rosario)
Raviolada en Psicología para pedir un comedor  (03/06/10) Más de 500 estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario realizaron ayer una raviolada para reclamar por la apertura de un comedor universitario en la llamada Siberia. El proyecto para montar un lugar que permita a los alumnos almorzar y cenar a bajo   La Capital (Rosario)
Raviolada en la Facultad de Derecho de la UNR en reclamo de un comedor universitario  (13/06/17) Hoy, desde las 12, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevará a cabo una raviolada en el patio de la entidad educativa, para reclamar por la apertura de un comedor universitario.  La Capital (Rosario)
Raviolada de protesta en la calle  (19/09/13) Los alumnos piden más presupuesto y recuperar la cantina escolar. Se hicieron oír de una manera original.  El Litoral
Raúl Cottone expone en el MAC  (01/10/15) Se trata de la muestra fotográfica “Tournée a mí mismo”. En la sala anexa se podrá ver pinturas de Raúl Risso, en el marco de “Patrimonio activo”. Ambas muestras se inaugurarán el próximo viernes, a partir de las 20.  El Litoral
Ratones nacidos de las células de la piel  (24/07/09) Dos estudios chinos han reprogramado fibroblastos para conseguir roedores. Estos trabajos demuestran la pluripotencialidad de las células reprogramadas. Estas líneas celulares sólo se emplean en el laboratorio porque generan tumores.  El Mundo (España)
Ratificaron que las clases terminarán tres días antes de Navidad   (19/09/17) "Las clases culminarán el 22 de diciembre", ya había adelantado a fines de marzo la ministra de Educación Claudia Balagué. La medida apunta a que los chicos recuperen los días de dictado de clases que perdieron debido a los paros docentes.  Uno (Santa Fe)
Ratificaron que en 2010 no habrá más Polimodal en Provincia  (29/09/09) El cambio gradual de la escuela secundaria que la provincia de Buenos Aires comenzó a implementar en 2007 alcanzará una nueva etapa el año próximo cuando deje de existir formalmente la Escuela General Básica (EGB) y el Polimodal, últimas huellas de la Ley  Clarín
Ratificaron paro en semana próxima  (05/08/22) Posterior a la medida de fuerza acatada durante la primera semana de agosto, AMSAFE mantuvo el paro previsto para los días 10 y 11 de la semana que viene, que se sumará al de los registrados en las jornadas de 2 y 3 del presente mes.  La Opinión (Rafaela)
Ratificaron la toma del rectorado de la Uader por tiempo indefinido  (02/07/07) Se agudizan las diferencias entre los estudiantes y las autoridades universitarias. Se cumplieron ayer 72 horas desde que un grupo de estudiantes y docentes de la Uader decidieron tomar las instalaciones del rectorado de esta casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Ratificaron la no admisión de represores en las carreras de la Uader  (27/05/16) El Consejo Superior de la Universidad confirmó su rechazo a que los procesados o condenados por delitos de lesa humanidad puedan estudiar en sus facultades. El planteo había sido impulsado por el ex militar Appiani.  Uno (Entre Ríos)
Ratificaron la denuncia contra los estudiantes  (15/10/10) El equipo jurídico del Ministerio de Educación de la Nación ratificó ayer la denuncia contra los universitarios que tomaron el miércoles el Palacio Pizzurno. Como prueba presentaron dos videos, el que registraron las cámaras internas del edificio y otro q  Clarín
Ratificaron la "presencialidad cuidada" en escuelas de todo el país  (07/04/21) Lo informó el Ministerio de Educación de la Nación, luego de una reunión virtual con los titulares de las carteras educativas de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires  Uno (Santa Fe)
Ratificaron la "presencialidad cuidada" en escuelas de todo el país  (08/04/21) Lo informó el Ministerio de Educación de la Nación, luego de una reunión virtual con los titulares de las carteras educativas de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires  Uno (Santa Fe)
Ratifican que no hace falta extender el ciclo  (29/07/09) El Consejo Federal de Educación se reunirá el jueves para analizar la situación de los días de clases perdidos, tanto por la pandemia de gripe A como por los paros docentes, y según anticipó el ministro nacional Alberto Sileoni, no se descarta la extensió  El Litoral
Ratifican que las escuelas siguen abiertas en Entre Ríos  (14/04/21) El CGE y directores departamentales de escuelas se alinearon con Nación y definieron que las clases presenciales son "prioritarias sobre cualquier actividad".  Uno (Entre Ríos)
Ratifican otra vez los descuentos por los días de paro  (17/09/08) El Gobierno ratificó ayer, por tercera vez en menos de una semana, que no se modificará la decisión de mantener los descuentos sobre los salarios de los docentes que se plegaron a los paros de los días 20 y 21 de agosto, y de ese modo se ciernen sombras s  El Diario (Paraná)
Ratifican marco laboral de docentes universitarios  (21/08/14) En 30 días hábiles entrará en vigencia el convenio colectivo de trabajo que regula la actividad de los docentes universitarios de todas las casas de estudios públicas del país.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda