Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Compromiso con la ciencia para mejorar la salud de la población

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. La UNL propone una amplia agenda de actividades durante todo el mes. Esta edición, la OMS destaca la importancia de la evidencia científica y el trabajo colaborativo.

El Litoral

Escuelas Secundarias Innovadoras: de qué trata el programa nacional que llegó a Santa Fe

La iniciativa impulsa una transformación sistémica basada en la reorganización de la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias. Autoridades federales y provinciales coordinan el diagnóstico en 27 establecimientos de la región para optimizar los pr

San Cristóbal retoma las clases de forma gradual: miércoles con docentes y jueves con alumnos

Tras días de conmoción, las escuelas retoman la actividad con jornadas de trabajo interno, escucha a los alumnos y un enfoque centrado en la contención emocional. La Escuela "Mariano Moreno", donde ocurrió el trágico hecho, seguirá cerrada por pericias ju

El IES inauguró su Espacio de Indumentaria: un taller clave para que estudiantes diseñen y produzcan sus propias prendas

El Instituto Superior de Estudios Superiores de Santa Fe puso en marcha un nuevo espacio. La iniciativa apunta a fortalecer la formación práctica y responde al crecimiento sostenido de la matrícula y a una demanda concreta del sector.

Inscripción a vouchers educativos 2026: requisitos, fechas y cómo anotarse

La Secretaría de Educación oficializó la convocatoria para este año y actualizó las condiciones del programa destinado a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.

Castellanos (Rafaela)

El director de la E.E.T N° 688 de Santa Clara de Saguier firmó acta de acuerdo extensión aúlica con el intendente de San Vicente

El director de la Escuela de Enseñanza Tecnica (E.E.T.) «José Pedroni» de la localidad de Santa Clara de Saguier, Gabriel Paliero, firmó junto al intendente de la Municipalidad de la ciudad San Vicente, Gonzalo Aira, el acta acuerdo de colaboración para l

Rosario3

Convocatoria UNL 2026: prácticas de extensión para conectar la universidad con la vida real

La Universidad Nacional del Litoral abrió la inscripción a la 22° convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial. Docentes podrán presentar proyectos hasta el 17 de abril para implementarse en el primer cuatrimestre.

10581 a 10600 de 50909

Título Texto Fuente
Rafaela sin clases: así están los establecimientos  (01/03/23) En una recorrida que hizo Diario CASTELLANOS por diferentes escuelas, se observó la ausencia de personal educativo ni tampoco estudiantes, recordando que los docentes llevan a cabo su medida de fuerza de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela sigue apostando a la educación ambiental  (11/04/23) El jueves 13 de abril a las 8:00, en la Sala IV del Centro Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), se realizará el lanzamiento de la iniciativa Escuelas+Sustentables, en conjunto con la Secretaría de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela será la única ciudad en Tecnópolis  (08/06/12) Así lo anunció el Intendente, luego de la confirmación sobre el espacio que tendrá la ciudad, como ejemplo de desarrollo a nivel nacional, en la feria instalada en la provincia de Buenos Aires, sobre adelantos, científicos, tecnológicos y de crecimiento q  La Opinión (Rafaela)
Rafaela sede del 7º Congreso Regional de Nivel Inicial  (03/08/16) Se desarrollará el sábado 3 de setiembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y esta semana se abrieron las inscripciones para asistir al encuentro y para participar de los talleres que se brindarán durante la jornada.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela se proyecta como una ciudad universitaria  (15/12/10) Quedó conformado el consejo universitario. En los últimos años, la ciudad del oeste santafesino ha generado una atractiva oferta educativa y ahora pretende consolidarse como polo universitario dentro de la región.  El Litoral
Rafaela se manifestó en defensa de la universidad pública  (24/04/24) Fue en la tarde de este martes, en el marco de una actividad que se llevó a cabo a nivel nacional, en reclamo a medida adoptadas por el Gobierno Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela pionera en la oferta educativa  (23/11/09) En el pasado mes de septiembre, en el Chaco se llevó a cabo un seminario a nivel latinoamericano de una experiencia de educación, formación y capacitación para jóvenes de la ruralidad, una propuesta educativa diferente que hoy se encuentra extendida en nu  La Opinión (Rafaela)
Rafaela más sustentable: acciones de hoy, resultados de mañana  (07/06/17) La directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS), María Paz Caruso, realizó la presentación de la Línea de Educación y Comunicación Ambiental, la cual se viene llevando adelante de manera articulada con diversas secretarías del Municipio.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela investiga para crecer  (25/06/09) El Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero tiene desde el 2005 un área de investigación coordinada por Gabriela Andretich, y se realizan 5 proyectos que buscan aportar al desarrollo de la ciudad y su zona.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela inauguró una Biblioteca en Braille  (25/09/15) El espacio es una extensión de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante que ponen al alcance de personas disminuidas en su visión o ciegas, obras de literatura universal, argentina, y latinoamericana; publicaciones científicas, entre otros.  El Litoral
Rafaela ha completado la entrega de 1.500 netbooks  (09/08/22) En los últimos días, continuó la distribución entre estudiantes de segundo año de la ciudad. Este lunes, fue el turno de la Escuela Nº 615 y hoy se hará lo propio en la Escuela “Domingo de Oro”, cerrando esta primera etapa.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela firmó convenio con destacada institución italiana  (11/09/17) Surgió del hermanamiento de nuestra ciudad con Fossano. Firmaron el Municipio, el CUR y el Politécnico de Torino, Italia. Todos apuntan a crear una mirada hacia el futuro con capacitación e intercambio de experiencias.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela en el Congreso de Educación de Córdoba  (06/10/22) La Municipalidad de Rafaela y la UNRaf participan del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela desarrolla su stand para Tecnópolis  (29/06/12) “Rafaela valor argentino” es el concepto que regirá la promoción de la ciudad en Tecnópolis. La Municipalidad, el Centro Comercial e Industrial y la CGT trabajan en equipo y contrarreloj para definir el “criterio estético y constructivo” del espacio.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela deberá seguir esperando la vuelta a la presencialidad  (14/06/21) Luego de que el Gobierno Provincial anunciara las nuevas medidas de convivencia con la pandemia, el Ministerio de Educación informó respecto a la vuelta a las aulas en los niveles iniciales y primarios en 146 localidades de la Provincia. Entre ellas unas   Castellanos (Rafaela)
Rafaela continúa siendo ciudad educadora en materia ambiental  (04/10/22) La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante acciones para ser un polo de educación ambiental. En este sentido, genera espacios de encuentro e intercambio con instituciones, municipios y comunas del país, que quieren visitar la ciudad para conoc  La Opinión (Rafaela)
Rafaela consolida su perfil como la ciudad universitaria elegida por los jóvenes  (24/10/25) Con una oferta académica variada y en constante crecimiento, la ciudad se fortalece años tras año como uno de los polos educativos más importantes del centro santafesino.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela adhiere a la maratón de lectura  (18/09/14) La Secretaría de Educación organiza el Picnic de cuentos-Maratón de Lectura este viernes de 14 a 17:30 en la plazoleta Suiza. Hay 3.813.285 de niños inscriptos en el país. En Santa Fe hay 346.459 niños, 30.122 adultos y 1.422 instituciones.  La Opinión (Rafaela)
Radios universitarias, cooperativas y comunitarias defienden la ley de medios   (15/02/16) Organizaciones sociales, sindicales, políticas, comunitarias, universitarias, culturales, y actores de la comunicación en general conformaron la Multisectorial por una Comunicación Democrática que fue presentada días atrás.   El Diario (Paraná)
Radios en escuelas  (17/10/14) Los días 20, 21 y 22 de octubre próximos casi 2000 jóvenes se reunirán en el Tercer Encuentro Nacional de Radios Escolares en Centros de Actividades Juveniles (CAJ).   Página 12

Agenda