Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

10601 a 10620 de 50200

Título Texto Fuente
Las claves moleculares de la regeneración de órganos  (03/11/09) El regreso de las células a estadios previos permite el desarrollo de miembros amputados. Este proceso de regeneración es similar al desarrollo embrionario.  El Mundo (España)
Saber que las cabinas de bronceado pueden envejecer la piel disuade de su uso  (18/05/10) La mejor forma de convencer a los jóvenes para que usen menos las cabinas solares es explicarles que aceleran la aparición de arrugas y manchas en la piel. Según un estudio publicado en 'Archives of Dermatology', los mensajes que hacen referencia al acele  El Mundo (España)
Ciencia y religión: ¿amigos, enemigos o todo lo contrario?  (18/08/10) Es un debate eterno. ¿Hasta qué punto pueden coexistir el pensamiento científico y el religioso? ¿No son, en cierta manera, contradictorios? ¿Tienen los científicos el deber de no creer en Dios? Por Salvador Macip.  El Mundo (España)
Los somníferos, relacionados con una mayor mortalidad  (28/02/12) Las pastillas para dormir aumentan hasta 4,6 veces el riesgo de muerte. Los expertos piden cautela con los datos y nuevas investigaciones.  El Mundo (España)
Prolongar la lactancia materna ahorraría 50 millones de euros  (05/12/14) Los investigadores afirman que el Sistema Nacional de Salud inglés podría ahorrar 40 millones de libras anuales -más de 50 millones de euros- si las madres alargaran el tiempo de lactancia.   El Mundo (España)
La actividad física reduce los efectos secundarios de la quimioterapia  (28/04/15) Estudio en 230 mujeres. Un estudio señala que las pacientes con cáncer de mama que se sometieron a un programa de ejercicio sentían menos náuseas, dolores y fatiga que aquellas que no hacían ejercicio.  El Mundo (España)
Nobel de Química para los padres de los mecanismos de reparación del ADN  (07/10/15) La Real Academia de las Ciencias Sueca ha galardonado con el Nobel de Química 2015 a Tomas Lindahl, Paul Modrich y Aziz Sancarr, considerados los padres de los mecanismos de reparación del ADN, cuyo conocimiento ha permitido, por ejemplo, desarrollar trat  El Mundo (España)
Y tras el infarto, continúa el dolor  (24/06/08) El dolor en el pecho es una de las primeras señales que alertan de la existencia de un infarto de miocardio. Según indica un estudio estadounidense, uno de cada cinco pacientes sigue teniendo dolor de pecho un año después de haber sufrido un infarto.  El Mundo (España)
La 'tele' de fondo en casa aumenta la agresividad de los niños de tres años  (03/11/09) La exposición directa o indirecta a la 'caja tonta' aumenta la violencia en menores. El televisor permanece como 'ruido ambiental' una media de cinco horas al día. Los efectos pueden deberse a que se realizan menos actividades familiares.  El Mundo (España)
Una nueva promesa frente a la hepatitis C  (22/04/10) La revista 'Nature' recoge en las páginas de su último número los primeros resultados del "más potente inhibidor 'in vitro' del virus de la hepatitis C descrito hasta la fecha". Los responsables del desarrollo del nuevo fármaco aspiran a que, una vez culm  El Mundo (España)
¿Hiperactivos por culpa de los insecticidas?  (18/05/10) Sobre la mesa acaban de ponerse ahora nuevas evidencias que constatan la relación entre exposiciones normales a los insecticidas organofosforados y un mayor riesgo de hiperactividad en los niños. Se trata de una nueva investigación, publicada hoy en 'Ped  El Mundo (España)
El Mediterráneo es el mar más amenazado  (03/08/10) Desde hace 10 años, decenas de grupos de trabajo de todo el mundo participan en un inventario de la biodiversidad oceánica a lo largo de las costas de todos los continentes. El proyecto, denominado Censo de Vida Marina, permite trazar un mapa mucho más ex  El Mundo (España)
No comer pescado reduce el volumen del cerebro  (28/02/12) Se cuentan por cientos los estudios que han encontrado una relación entre seguir una dieta rica en pescado y una menor mortalidad cardiovascular o por accidentes cerebrovasculares.  El Mundo (España)
Los estrógenos tienen un papel protector frente a ciertas leucemias  (05/12/14) Los estrógenos que han sido vinculados con ciertos beneficios sobre la salud, como un menor riesgo de infarto en mujeres, tienen también un papel protector frente al desarrollo de algunos tipos de leucemias y otros trastornos sanguíneos.  El Mundo (España)
La teoría de Einstein sobre las ondas gravitacionales podría ser confirmada  (11/02/16) El experimento LIGO podría confirmar el jueves el hallazgo de las ondas gravitacionales, la última predicción de la Teoría de la Relatividad de Einstein que aún no ha sido observada de forma directa.  El Mundo (España)
Un macro-observatorio de la biodiversidad por internet  (01/06/09) Científicos de todo el mundo tienen previsto lanzar hoy un proyecto para crear un observatorio macroscópico de la biodiversidad combinando redes sociales de internet y observaciones del público. Se podrá acceder a imágenes de satélite con información de l  El Mundo (España)
Las bacterias intestinales 'sufren' nuestra dieta  (03/08/10) Según publican en las páginas de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), los microbios que pueblan la flora intestinal son mucho más variados en el caso de los niños africanos, seguramente gracias a su dieta rica en fibra, fru  El Mundo (España)
El fraude científico se paga... y no es barato  (18/08/10) Cuando un científico presenta resultados fraudulentos no sólo está atacando a la credibilidad de su laboratorio, o incluso la del todo el sistema de investigación, sino que también les está costando, a ambos, mucho dinero. Las malas prácticas cuestan 85 m  El Mundo (España)
Uno de cada cuatro 'soles' puede albergar planetas habitables como la Tierra  (29/10/10) Cerca del 25% de las estrellas parecidas al sol podrían tener planetas del tamaño de la Tierra. Así lo aseguran los astrónomos Andrew Howard y Geoffrey Marcy. de la Universidad de Berkeley (California) en un trabajo publicado en la revista Science.  El Mundo (España)
La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años  (19/09/13) Las condiciones de habitabilidad de la Tierra durarán por lo menos otros 1.750 millones de años, según concluyen astrobiólogos de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.  El Mundo (España)

Agenda