Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

10621 a 10640 de 51226

Título Texto Fuente
Coronavirus. En vivo: vuelven las clases presenciales a la Ciudad tras un fallo judicial  (19/04/21) Luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad decidiera a favor de la presencialidad en las aulas hubo quejas del oficialismo  La Nación
Coronavirus: Alberto Fernández justificó el cierre de escuelas y explicó por qué no consensuó con Rodríguez Larreta  (15/04/21) Las nuevas restricciones por el avance del coronavirus provocaron una fuerte polémica y el rechazo de varios sectores, particularmente por el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 19 y el 30 de abril.  Clarín
Coronavirus: cómo serán los 14 días sin clases presenciales  (16/03/20) Tras el anuncio para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno pondrá en marcha una plataforma online y ontenido educativo por la TV Pública.  Uno (Entre Ríos)
Coronavirus: Habrá contenidos escolares virtuales y viandas  (17/03/20) El gobernador Bordet, junto al Gabinete de Salud, actualizaron las medidas de prevención tomadas por el Gobierno ante la pandemia por el coronavirus.  Uno (Entre Ríos)
Coronavirus: la UNL trabaja con los estudiantes de intercambio  (13/03/20) El secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, habló con LT10 sobre la situación de estos jóvenes que se encuentran en el exterior y los que arriban a nuestra ciudad.  LT10
Coronavirus: los departamentos Rosario y San Lorenzo vuelven a las clases virtuales  (03/05/21) El resto de los departamentos de la provincia de Santa Fe continuarán con las clases presenciales con burbujas.  El Litoral
Coronavirus: pediatras santafesinos exigen continuar con la escuela abierta  (03/05/21) Un centenar de profesionales médicos firmaron una carta para el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano. Plantearon "la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes no sean avasallados en sus derechos nuevamente"  Rosario3
Coronavirus: recomendaciones del Ministerio de Educación de Santa Fe  (12/03/20) Desde el Ministerio de Educación hicieron llegar las recomendaciones a los establecimiento escolares para prevenir el coronavirus. Las mismas ya habían sido dadas a conocer por la cartera nacional de Salud el martes.  Uno (Santa Fe)
Coronavirus: recomendaciones del Ministerio de Educación de Santa Fe  (12/03/20) Desde el Ministerio de Educación hicieron llegar las recomendaciones a los establecimiento escolares para prevenir el coronavirus. Las mismas ya habían sido dadas a conocer por la cartera nacional de Salud el martes.  Uno (Santa Fe)
Coronda: el Instituto Superior del Profesorado Nº 6 tendrá edificio propio  (12/10/17) Carlos Fascendini y Claudia Balagué, presidieron este martes en Coronda, el acto de presentación de la propuesta para la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Instituto Superior del Profesorado N° 6 “Leopoldo Chizzini Melo”.  Gálvez Hoy
Coros escolares de la provincia cantaron en la ciudad de Paraná  (25/11/14) Los Coros Escolares, provenientes de diferentes lugares de la provincia y que forman parte del Programa Coros Escolares del Consejo General de Educación, se presentaron en la escuela del Centenario.  El Diario (Paraná)
Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario  (05/05/25) Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.  El Litoral
Corral entregó certificados de Trabajo del curso Digit@lers  (10/10/19) Fue una iniciativa conjunta con Telecom y la ONG Comunidad IT. Posibilitó que personas de entre 18 y 32 años obtuvieran herramientas para programar y así mejorar sus condiciones para acceder a empleos.  LT10
Corral inaugura el Jardín Municipal de San Lorenzo  (26/04/18) Contará con salas para albergar a 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años. El establecimiento está ubicado en Amenábar y Juan Díaz de Solís.  LT10
Corral inauguró el Jardín Municipal de Alto Verde  (26/07/17) El nuevo establecimiento, que albergará a 120 chicos de entre 45 días y 3 años de edad, forma parte del programa de inclusión educativa que desarrolla el municipio. Ya fueron inaugurados otros catorce edificios destinados a la educación inicial.   El Litoral
Corral se comunicó con Grimaldi: "Sería increíble poder aprovechar toda tu experiencia en la ciudad"  (23/07/14) Así lo expresó el intendente de Santa Fe ayer a la tarde, quien se comunicó vía Skype con el joven santafesino graduado en la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Leandro Grimaldi.   Uno (Santa Fe)
Corral y referentes de Alto Verde analizaron el proyecto de una Escuela Técnica para el barrio  (07/02/17) El Intendente se reunió con referentes de la Fundación Manos Abiertas y de la Escuela de Oficios Papa Francisco, quienes presentaron el proyecto de lo que definieron como "un nuevo "sueño para completar la educación en Alto Verde".   Uno (Santa Fe)
Corral: "En Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas mira hacia el futuro"  (26/04/18) La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral tiene nuevo edificio con modernas instalaciones para el desarrollo de actividades académicas y de investigación.   El Litoral
Corral: "La Educación es clave para construir ciudades con oportunidades para todos"  (11/12/17) Inauguraron el primer Jardín Materno Infantil Municipal de Recreo. La obra demandó una inversión de más de $ 10.5 millones, que fueron financiados por el Gobierno nacional. Tiene capacidad para 120 niños desde los 45 días hasta los 3 años.  El Litoral
Corren la fecha del próximo paro: se hará los días 6 y 7  (29/02/12) Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial, anunció hoy que el paro de 48 horas de la próxima semana se hará el martes 6 y el miércoles 7 (en lugar de los días 7 y 8 como estaba previsto).  El Litoral

Agenda