Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

10821 a 10840 de 51758

Título Texto Fuente
Rafaela avanza con las capacitaciones “Modo Anfitrión” de cara a los Juegos Suramericanos 2026  (06/07/26) De esta manera, la ciudad continúa trabajando para consolidarse como una anfitriona, preparada para mostrar su identidad y su capacidad organizativa ante miles de visitantes.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela adhiere a la maratón de lectura  (18/09/14) La Secretaría de Educación organiza el Picnic de cuentos-Maratón de Lectura este viernes de 14 a 17:30 en la plazoleta Suiza. Hay 3.813.285 de niños inscriptos en el país. En Santa Fe hay 346.459 niños, 30.122 adultos y 1.422 instituciones.  La Opinión (Rafaela)
Radios universitarias, cooperativas y comunitarias defienden la ley de medios   (15/02/16) Organizaciones sociales, sindicales, políticas, comunitarias, universitarias, culturales, y actores de la comunicación en general conformaron la Multisectorial por una Comunicación Democrática que fue presentada días atrás.   El Diario (Paraná)
Radios en escuelas  (17/10/14) Los días 20, 21 y 22 de octubre próximos casi 2000 jóvenes se reunirán en el Tercer Encuentro Nacional de Radios Escolares en Centros de Actividades Juveniles (CAJ).   Página 12
Radios abiertas en escuelas  (23/08/07) Un grupo de jóvenes de la Revista La Búsqueda realiza radios abiertas en diferentes escuelas públicas de la ciudad. La actividad comenzó ayer en la escuela N° 809 Estanislao López, sita en Estrada 2290 y continuará en otras instituciones hasta el sábado p  El Litoral
Radiografía del salario docente  (28/07/08) Explicar cómo se compone el salario de un maestro requiere de la ayuda no sólo de un economista sino también de un historiador de la educación, de ser posible con alguna especialización o postítulo en luchas gremiales. Cada código que conforma el intríngu  La Capital (Rosario)
Radiografía de los universitarios argentinos: cuáles son las carreras más elegidas  (28/06/17) LA NACION accedió a los datos oficiales de inscriptos en universidades públicas y privadas de todo el país; cuánto creció de un año al otro, las carreras clásicas que ya no son las favoritas y las que vienen creciendo.  La Nación
Radiografía de la repetición en la escuela más grande de Córdoba  (11/03/09) En el Alejandro Carbó se quedaron 348 chicos de nivel medio: es el 19% de su matrícula. En un curso de segundo año reprobó 42% y en un cuarto, 62,5%.  La Voz del Interior (Córdoba)
Radiografía de la relación que los argentinos tienen con la fe  (01/09/08) Una encuesta de investigadores del Conicet sobre creencias y actitudes religiosas de los argentinos reveló que la sociedad está frente a una compleja recomposición de la forma en que profesa su fe, cambio que evidencia, además, una reformulación frente a   La Capital (Rosario)
Radiografía de la Feria del Libro 2025: qué revelan las encuestas de la UCA  (28/08/25) Un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina junto a la Fundación El Libro analizó el perfil de los visitantes de la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, sus hábitos de compra, la opinión de los expositores y las tenden  Rosario3
Radiografía de la deserción universitaria en Santa Fe  (08/06/09) En la UNL hay una tasa de retención general alta, pero cerca del 40 % de los alumnos del primer año no se reinscribieron en 2008. Y en la UTN, si bien la matriculación crece, la tasa de graduación es de apenas el 20 % para algunas especialidades. La probl  El Litoral
Radio UNER estuvo en España para establecer lazos comunicacionales  (27/07/15) Se realizó en Madrid un encuentro de radios universitarias de Europa y América donde participó el director de Radio UNER Paraná, José Trovatto. En la reunión hubo emisiones en vivo e intercambios que tienen por horizonte realizar producciones conjuntas.  El Diario (Paraná)
Radio abierta  (17/03/17) En el marco de un nuevo aniversario del golpe que inició la última dictadura cívico-militar, el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone, de la Universidad Nacional de Quilmes, realizará el próximo jueves 23, a partir de las 14, una radio abierta.  Página 12
Radiar el cáncer en una sola semana  (16/11/15) Un estudio europeo avala la radiación acelerada en algunos casos de cáncer de mama, que permite concentrar todo el tratamiento en una semana en lugar de seis.  El Mundo (España)
Racca: “buscar a quienes no terminaron la secundaria para ofrecerles un mejor futuro”  (27/09/21) El funcionario visitó Rafaela en Acción, donde los viernes se brinda asesoramiento a todas aquellas personas que tomen la decisión de finalizar sus estudios.  La Opinión (Rafaela)
Quita de subsidios: los colegios privados preparan 20 amparos  (13/05/13) Buscan frenar la medida que afectaría a 120.000 alumnos. Ya empiezan a subir cuotas.  Clarín
Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo  (26/09/25) Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas  Rosario3
Quinto día sin clases en aulas bonaerenses  (11/09/08) Conflicto docente: jornada de protesta en escuelas estatales. Para los gremios, el nivel de acatamiento fue "altísimo"; el ministro Oporto afirmó que el alcance de la medida fue "menor".  La Nación
Quinto día de paro y nueva reunión  (11/03/14) El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que mañana podrían comenzar las clases, si reciben una propuesta “justa y digna”. Rechazó los “adicionales que no son parte del salario”, como el presentismo.  Página 12
Quinto día de Bienal  (11/09/12) Continúa desarrollándose en la ciudad la 10ma. edición de la Bienal de Arte Joven. El martes, de 10 a 18 se llevará a cabo la intervención en vivo sobre muros del corredor verde de Pedro Vittori, a cargo de artistas locales. Esta actividad es coorganizada  El Litoral

Agenda