Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

10961 a 10980 de 50675

Título Texto Fuente
EE.UU. llamó a prepararse para la "tormenta solar del siglo"  (24/08/12) El Congreso de los Estados Unidos acaba de hacer un curioso llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias que les permita estar preparados para "la tormenta solar del siglo".  La Nación
La FUC quiere transparentar las elecciones estudiantiles  (30/08/12) El congreso del próximo domingo votará un nuevo reglamento electoral para los centros de estudiantes. Franja Morada se perfila otra vez para ganar la conducción.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer no aceptó la oferta y el lunes no habrá inicio de clases  (26/02/16) El congreso del sindicato, que ayer sesionó en Rosario del Tala, aprobó un paro de 72 horas, con fecha a definir por la comisión directiva central. La propuesta salarial, presentada el martes por el gobierno, fue rechazada por insuficiente.  El Diario (Paraná)
Agmer aceptó la propuesta salarial del Gobierno ¿Fin del conflicto?  (23/05/17) El Congreso Extraordinario Agmer, reunido en San Salvador, aceptó por mayoría la propuesta salarial del Gobierno. En 18 de mayo se había ofrecido un 23,5% de aumento salarial, con la modificación de los tramos en que se concretaría la suba.   Uno (Entre Ríos)
Agmer votó un paro en suspenso, en caso de no haber una oferta superadora  (16/05/17) El Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó este lunes en Colón votó exigir una oferta superadora de parte del Gobierno provincial y estableció un paro de 24 horas en suspenso, que se llevará adelante, de no obtener una respuesta superadora.  Uno (Entre Ríos)
Paro para el viernes en UTN   (14/04/16) El Congreso Extraordinario de FAGDUT rechazó la oferta de 25% de aumento que propuso el Gobierno en la Mesa de Negociación Salarial y declaró un paro por 24 horas para el viernes próximo.   La Opinión (Rafaela)
Hoy paro en la UTN   (15/04/16) El Congreso Extraordinario de FAGDUT rechazó la oferta de 25% de aumento que propuso el Gobierno en la Mesa de Negociación Salarial y declaró un paro por 24 horas para hoy.   La Opinión (Rafaela)
UTN: paro nacional en apoyo a Rosario  (20/10/08) El congreso extraordinario de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cerró filas en apoyo a la Seccional Rosario y anunció un paro total de actividades para el 23. Además repudió la resolución del consejo directivo   La Capital (Rosario)
AGMER se suma al paro de CTERA: no habrá clases este miércoles  (29/11/17) El Congreso Extraordinario de la CTERA resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre. AGMER adhiere a la medida de fuerza y marcha a Capital Federal.  Uno (Entre Ríos)
Otro régimen para pasantes  (28/11/08) El Congreso modificó el marco para las experiencias laborales de los alumnos. La nueva ley reduce la duración de las pasantías, fija una asignación proporcional al salario mínimo y prevé sanciones a empresas.  Página 12
Musicoterapia  (21/11/13) El Congreso Nacional de Musicoterapia tendrá su decimoquinta edición, del 28 al 30 de noviembre en la Universidad Abierta Interamericana con sede en Rosario.  El Litoral
Los docentes privados se suman al paro y tampoco arrancarán las clases  (24/02/17) El congreso nacional de Sadop resolvió parar el 6 y 7 de marzo. Criticaron la falta del llamado a nivel nacional a paritaria y consideraron que en Santa Fe tendrán en cuenta "lo perdido en 2016 y y la proyección de la inflación en 2017".   Uno (Santa Fe)
Análisis del rol docente como distribuidor de conocimiento  (19/04/10) El congreso nacional La Educación en el Bicentenario –que se realizó entre el lunes y el miércoles de la semana pasada en Paraná– reunió a algunos de los intelectuales más destacados en la materia del país. A lo largo de los diferentes paneles y mesas de   Uno (Santa Fe)
UDA y el presupuesto  (11/11/10) El Congreso nacional tiene previsto iniciar mañana el tratamiento del presupuesto 2011, ante lo cual la Unión Docentes Argentinos (UDA) presiona por mayor inversión en el área de educación.  El Litoral
La FUBA, ¿renueva o no renueva?  (27/11/07) El congreso para renovar autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) podría realizarse el próximo sábado. Con los cambios producidos en algunas facultades, la conducción gremial de izquierda aseguró que espera contar con la participa  Página 12
Está abierta la convocatoria para participar de la 12SAR  (28/06/16) El Congreso planea continuar el debate acerca del arte generando nuevas preguntas, con motivo de la conmemoración de la declaración de la Independencia. La fecha tope para presentar los proyectos es el 17 de julio de 2016.  Rosario3
Agmer debate hoy la oferta salarial oficial, con final abierto   (17/03/16) El congreso provincial de Agmer, que hoy sesionará en San Salvador, deberá adoptar una postura respeto de la última oferta salarial del Gobierno, la quinta en el marco de la negociación paritaria, por el rechazo o la aceptación.   El Diario (Paraná)
Agmer hará paro el martes  (24/10/16) El congreso provincial de Agmer, que sesionó en Concordia, decidió instrumentar un paro de actividades el martes 25 debido a la falta de respuestas del Gobierno.  El Diario (Paraná)
Agmer votó expulsar a Panozzo del sindicato  (21/10/16) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó este jueves Concordia, decidió la expulsión del gremio del actual presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.  El Diario (Paraná)
Los docentes realizan hoy una jornada de denuncia  (31/07/09) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió anoche realizar hoy una jornada de denuncia pública sobre el estado de la educación provincial.  El Diario (Paraná)

Agenda