Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

Rosario3

Cultivar el bienestar en el aula: Estrategias para fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el entorno escolar

Fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el aula ya no es una opción, sino una necesidad para construir comunidades educativas más humanas, resilientes y equitativas

Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego

Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones

Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias

Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización

10961 a 10980 de 49698

Título Texto Fuente
Proponen un censo de escolarización inicial  (08/09/14) Apunta a facilitar los procedimientos que actualmente se siguen para la inscripción de los niños a incorporar a primer año. El proyecto es del diputado provincial Juan Carlos Millet (UCR).  La Capital (Rosario)
Proponen un boleto educativo gratuito en el transporte público  (05/03/13) Se presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley que propone la gratuidad del servicio de transporte de pasajeros para todos los estudiantes del sistema educativo provincial y de las universidades y para el personal que se desempeña en esos ámb  La Capital (Rosario)
Proponen separar por sexo a los alumnos  (26/03/12) Dicen que, de esa manera, varones y mujeres aprenden mejor en la escuela.  Clarín
Proponen seguir desde Santa Fe la evolución de la Cuenca del Plata  (25/07/11) El proyecto es realizar el balance hídrico integral, un indicador clave para analizar cómo influyen los escenarios climáticos en la disponibilidad de agua.  El Litoral
Proponen sancionar a quienes agredan a docentes  (22/06/17) Buscan incorporar al Código de Contravenciones de la Policía un apartado que sancione con arresto de 2 a 8 días a quienes agredan a docentes en las escuelas producto del clima de violencia.  El Diario (Paraná)
Proponen sacarle subsidios a las escuelas de gestión privada  (18/08/16) Tensión en el seno de Agmer. No es para menos, un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados impulsa el quite de subsidios por parte del Estado a las escuelas públicas de gestión privada.  El Diario (Paraná)
Proponen rever los contenidos para mejorar la calidad educativa  (26/10/11) Especialistas de Cippec, respaldados por Unicef, advierten sobre las desigualdades.  La Nación
Proponen repensar el rol de la universidad pública  (12/10/10) Con el propósito de repensar la Universidad, los debates actuales y sus implicancias en el “siglo del conocimiento” y su vinculación con la sociedad la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) llevará a cabo el 1º Congreso de la Universidad Pública, des  El Diario (Paraná)
Proponen reducir la radioterapia  (23/09/08) Tres semanas de radioterapia funcionan tan bien como las usuales cinco o más en las mujeres con tumores de mama detectados precozmente, informaron investigadores canadienses, después de monitorear a 1234 mujeres durante 12 años.  La Nación
Proponen reducir en un 50 % los pasajes para estudiantes y docentes  (14/06/16) Dispone reducir en un 50 % el costo de los pasajes interurbanos de corta, mediana y larga distancia -dentro de la jurisdicción provincial- a alumnos y docentes de todos los niveles educativos de la provincia.  El Diario (Paraná)
Proponen redefinir los criterios para diagnosticar el Alzheimer  (10/07/07) Un equipo internacional de especialistas en neurología estima que ha llegado el momento de redefinir los criterios que permiten establecer el diagnóstico del mal de Alzheimer, la más frecuente de las afecciones neurodegenerativas. La iniciativa es coordin  Clarín
Proponen que todos los terciarios formen la Universidad de Santa Fe  (18/05/16) Una universidad pública, que dependa de la provincia y que contemple las necesidades de los santafesinos es el proyecto que la diputada Verónica Benas (FPCyS) ingresó la semana pasada a la Legislatura para su tratamiento.   Uno (Santa Fe)
Proponen que se dé educación emocional en las escuelas  (08/09/14) Lucas Malaisi es licenciado en Psicología, con varios libros editados y charlas en todo el país sobre educación emocional. Estuvo en Paraná dando una conferencia que agotó rápidamente los cupos.  El Diario (Paraná)
Proponen que se abra en Rafaela el Profesorado en Educación Física  (26/06/17) Concejales del bloque del PJ presentaron un proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Educación de la Provincia que contemple la posibilidad de abrir la carrera terciaria de Profesorado en Educación Física en la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Proponen que los docentes sepan enseñar jugando  (12/05/16) La pedagogía lúdica es una herramienta central para desarrollar contenidos en nivel inicial y primario, por eso un proyecto plantea una formación obligatoria.  Uno (Santa Fe)
Proponen que la UBA impida a sus facultades integrar el Observatorio  (17/04/08) Un proyecto de resolución fue presentado ayer ante el Consejo Superior de la UBA para que se impida a las distintas facultades integrar el Observatorio de Medios que pretende implementar el gobierno nacional.  El Diario (Paraná)
Proponen que la Uader se llame Sergio Montiel   (07/11/14) La designación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el nombre de Dr. Sergio Alberto Montiel, fue propuesta a través de un proyecto de ley de autoría del diputado provincial, Antonio Rubio (UCR-Gualeguay).  El Diario (Paraná)
Proponen que la Uader reciba fondos nacionales  (28/09/10) Mediante un proyecto de ley, se solicita que los recursos extrapresupuestarios provenientes de programas y becas que reciben las universidades nacionales, sean destinados también a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que solo recibe mínimas rem  El Diario (Paraná)
Proponen producir vinagre y alcohol con desechos de sidra  (17/09/14) Ciertos efluentes que genera el sector sidrero se podrían aprovechar para generar otros productos de valor agregado, propusieron investigadores de la UNL. En Argentina se desecha el 10 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Proponen producción intensiva de carne  (21/12/10) En la histórica cabaña El Timbó, se realizó una jornada de experimentación adaptativa, en el marco del convenio de la Sociedad Rural Las Colonias y Universidad Nacional del Litoral (UNL). Durante la jornada compartieron la demostración de la producción de  El Litoral

Agenda