Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

11021 a 11040 de 49941

Título Texto Fuente
Limitarán el cobro de licencias de autoridades  (19/12/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sancionó ayer una ordenanza que intenta poner límite al reclamo de las autoridades superiores por vacaciones no gozadas por razones de servicio. Es a raíz del reclamo de ex funcionarios, entr  La Voz del Interior (Córdoba)
El Belgrano ya se parece al Monserrat  (16/09/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) unificó ayer la forma en que se elegirán las próximas autoridades de sus colegios preuniversitarios, Monserrat y Belgrano.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC prepara $ 54,5 millones en obras  (17/11/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobaría mañana un plan plurianual de obra pública, que la rectora Carolina Scotto terminó de consensuar la semana pasada con los 12 decanos de las facultades. En ese monto está incluido el correc  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: plan de obras por $ 20 millones  (22/10/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó ayer un plan de obras por 20 millones de pesos, que surgen de ahorros de presupuestos no ejecutados. Los fondos serán destinados a refacción, adecuación de redes eléctricas, entre otros trab  La Voz del Interior (Córdoba)
En la Casa de Trejo dilatan una decisión  (21/10/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aún está deliberando qué hacer con los fondos mineros. Hasta ahora, las autoridades universitarias pidieron un informe al Instituto Superior de Estudios Ambientales, que desembocó en el dictamen de  La Voz del Interior (Córdoba)
Facultades contra el reloj  (21/04/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba les puso un plazo de seis meses a las facultades para que comiencen a normalizar sus concursos. Si no, lo hará el máximo órgano de gobierno.  La Voz del Interior (Córdoba)
Gorodischer, Doctora Honoris Causa en Cuyo  (18/08/17) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) le otorgó el grado académico de Doctora Honoris Causa a la destacada escritora Angélica Gorodischer, en reconocimiento a su talento y su extensa trayectoria.   La Capital (Rosario)
La Universidad de Mendoza aceptó fondos  (17/12/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó por 17 votos contra 11 recibir casi 1.400.000 pesos de la cuestionada empresa minera Bajo La Alumbrera. La reunión durante la cual se tomó esta decisión se desarrolló en un contexto de protesta  Desconocido
El voto electrónico  (18/12/15) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó un proyecto para implementar el voto electrónico en su sistema electoral.  Página 12
Debate en la universidad  (14/04/10) El consejo superior de la Universidad Nacional de Cuyo tratará hoy el pedido de la Comisión de Estudiantes por los Derechos Humanos y la Etica (Cedhe) para que suspenda de sus funciones a Luis Francisco Miret, profesor e integrante de la Cámara Federal de  Página 12
UNER aprueba un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior  (03/07/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aprobó el proyecto de una nueva Ley de Educación Superior, en la reunión que se concretó el miércoles en Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
Se creó una nueva Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis  (21/12/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aprobó la creación de la Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis, en su sesión del 15 de diciembre pasado, siguiendo el mismo trámite que antes le había dado el Consejo Directivo de la Facu  El Diario (Paraná)
La UNER entregará el Honoris Causa al doctor Francisco Maglio  (30/03/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), mediante Resolución N° 216/09 aprobó el otorgamiento del título honorífico Doctor Honoris Causa al reconocido especialista Francisco Maglio. El acto será el martes 6 de abril.  El Diario (Paraná)
La radio universitaria de Concordia, aún a la espera  (10/11/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos decidió en estos días, que la Facultad de Ciencias de la Educación empiece a poner en marcha la emisora de Paraná pero al igual que la radio de Concordia, debe aguardar la constitución de un con  El Diario (Paraná)
A 6 meses de las explosiones, crean un servicio de seguridad  (26/06/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) decidió por unanimidad crear el Servicio de Higiene, Seguridad y Ambiente Laboral, que dependerá directamente del rector. La decisión se tomó seis meses y medio después de las explosiones  La Voz del Interior (Córdoba)
Se oponen a "universidad agraria" en Venado Tuerto  (29/06/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) manifestó su oposición al proyecto de creación de la Universidad Nacional Agraria en Venado Tuerto (Santa Fe), con media sanción de Diputados y en tratamiento en el Senado nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC incluye becas en su presupuesto  (18/05/11) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó ayer el presupuesto universitario para el corriente año, que mantiene la decisión de destinar un dos por ciento de los recursos a becas estudiantiles.  La Voz del Interior (Córdoba)
Convenio de la UNRC  (08/06/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó un convenio con la empresa Nitragin por la cual ésta aportará 25 mil pesos para el desarrollo de ensayos biológicos de inoculación en trigo y soja.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: repartirían recursos gestionados por las explosiones  (09/04/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió que los 12 millones y medio de pesos que, luego de las trágicas explosiones de la Planta Piloto, gestionó el diputado Alberto Cantero ante la Nación, serán distribuidos entre distintas f  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC se opone a la creación de nuevas universidades  (20/11/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto se manifestará en contra de la creación de nuevas universidades. Decidió, en su última sesión, elaborar un documento para ratificar su posición adversa a lo resuelto por el Congreso de la Nación  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda